sábado, 18 de agosto de 2012

YA ARRANCÓ EL TORNEO DE BOX DE LOS BARRIOS




Con un total de 6 peleas arrancó el XV torneo municipal de boxeo de los barrios 2012 teniendo como escenario el Barrio de Analco, donde 3 de las peleas fueron consideradas como oficiales y 3 como entrenamiento público.
La inauguración estuvo a cargo de la regidora Martha Patricia Thomé Andrade, Presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del H. Ayuntamiento de Puebla, quien estuvo acompañada de la directora del IMD Ximena Mata Zenteno, del presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur Juan Pablo Mirón Thomé y del Secretario General de la APOBA José Dolores Ruiz Reyes.
El primer entrenamiento público estuvo a cargo de Samuel Hernández del IMD quien venció 2 a 1 a Alexis Atenco del gimnasio Triunfo; la segunda pelea la gana Jonathan A. González 3 a 0 a Gilberto Rodríguez en lo que es la semifinal infantil (57 kg); mientras que en esta misma división pero en 42 kg el réferi suspende el combate en el segundo round entre Jorge L. Avendaño del Alpha 2 y Gabriel Tlatelpa del Gym Scorpio; la cuarta semifinal en la categoría femenil ligero hasta 60 kg entre Beatriz Díaz de V8 Box y Rosa E. Alvarez del Gym Badillo también fue suspendida en el segundo round.
Las últimas dos peleas de entrenamiento público fueron las protagonizadas por Cynthia A. Robles quien venció 3 a 2 a su rival Karina Rodríguez, ambas del Four Gym y finalmente la sexta función fue la de Jennifer Vázquez contra Diana Tlalpa del IMD que se suspende por impedimento médico en el primer round.
Durante su intervención, la regidora Martha Patricia Thomé Andrade, presidenta de la Comisión de Juventud, Actividades Deportivas y Sociales del H. Ayuntamiento de Puebla, manifestó su apoyo a este tipo de eventos: “Nosotros siempre estaremos apoyando estos eventos que tienen como fin último el desarrollo de las y los poblanos, porque esta administración está apostando 100% al deporte, porque entendemos que así estaremos combatiendo el tema de drogadicción y de alcoholismo, queremos cerrarle completamente la puerta a estas adicciones”.
Por su parte, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Sandra Ximena Mata Zenteno indicó que los campeones de este selectivo municipal pasarán a formar parte de la selección de boxeo y tendrán un seguimiento ya con miras a la Olimpiada del 2013: “Se ve mucho talento aquí, ya lo comentábamos, 6 de los medallistas de box en la Olimpiada pasada salieron de aquí, empezaron con este proceso y esto habla de un seguimiento que se les da a los propios atletas, ya que en los barrios locales es donde se empieza a desarrollar el talento y estamos con ellos”.
El Presidente de la APOBA, Juan Pablo Mirón Thomé agradeció a los padres de familia y a los entrenadores por el apoyo, a todos estos jóvenes que hoy se presentan ante un público: “Su carrera no es fácil pues llevan una dieta, un entrenamiento, nosotros como Asociación los apoyamos con todo en este tipo de torneos, gracias al apoyo de Ximena Mata Zenteno y del Presidente Municipal Eduardo Rivera la Asociación esta dispuesta a seguir trabajando en pro del deporte poblano”.
Es importante destacar que la siguiente pelea tendrá cita el próximo sábado 25 de agosto en el Barrio de Santiago, el 1 de septiembre la sede será el Barrio del Carmen mientras que el sábado 8 del mismo mes el Barrio de los Remedios recibirá a los pugilistas y 8 días después la cita es en el Polideportivo José María Morelos y Pavón para culminar con la final en el Zócalo  de la capital el 22 de septiembre. 

UPAEP REVIVE LA HISTORIA CON PARTIDOS ENTRE EX INTEGRANTES DE LAS ÁGUILAS



Siguiendo con los festejos de los 35 años del Básquetbol UPAEP y luego de haber sido reconocidos ayer por la noche, los integrantes y ex integrantes del equipo de las Águilas se dieron cita en el gimnasio de la Institución para recordar las épocas de gloria y jugar dos partidos.
Durante el primer encuentro, en el que cada diez minutos se cambiaban a los elementos para que todos tuvieran participación, estuvieron presentes ex basquetbolistas que cuentan con una edad de 40 años o más, es decir, representantes de la UPAEP que estuvieron en la duela durante la parte final de la década de los 70’s y toda la de los 80’s.
Así en una elección al azar, los familiares y la Institución en general pudo ver destellos de algunas personas como Javier Ceniceros o Bernardo Córdova. El marcador fue lo de menos en este partido, cuando se pudo a observar a cada uno de los ex Águilas disfrutar y volver a vivir la experiencia de pisar una duela.
Para el segundo cotejo, los presentes en la duela del recinto fueron aquellos que integraron a la escuadra emplumada durante la mayor parte de los 90’s, los 2000 e incluso vieron acción ciertos jugadores de la plantilla actual como Ricardo Calatayud, Iván Gracia y Domingo Rodríguez. De igual forma durante la “reta” los integrantes fueron seleccionados indiferentemente para recordar los títulos obtenidos por la UPAEP en más recientes años como el bicampeonato de 2005-2006 y la recientemente culminada temporada 2011-2012 en la que se consiguió la corona de CONADEIP y CONDDE. 

LOBOS BUAP, POR EL LIDERATO DE LA LIGA DE ASCENSO MX FRENTE A LA PIEDAD


Lobos BUAP buscará tomar el liderato de la Liga de Ascenso MX y reafirmar su buen paso en el circuito, cuando este domingo a partir de las cuatro de la tarde se meta al estadio “Juan N. López”, casa de los Reboceros de La Piedad, para cumplir con el encuentro que marca cierre de la jornada cinco del Torneo de Apertura 2012.
Gracias a los resultados logrados con anterioridad, el cuadro universitario dirigido por Sergio Orduña Carrillo, tiene la oportunidad de ponerse a la cabeza de la clasificación de la Liga de Ascenso MX, pese a que la tabla sufrió unos ajustes por los marcadores registrados en el arranque de la fecha.
Sin embargo, Lobos BUAP está al acecho y no quiere dejar pasar esta oportunidad que se le presenta en tierras michoacanas, aprovechando por ejemplo, el descanso obligado que tiene el equipo de Dorados de Sinaloa.
Para esta ocasión, Lobos BUAP que necesita de la victoria, tendrá como enemigo a los Reboceros de La Piedad, equipo al que también se le han dado las cosas en el amanecer del torneo y está casi a la par, separados solo por la diferencia de goles; eso hace que el encuentro de este domingo sea para Lobos BUAP un compromiso más difícil de lo que aparenta, ya que los michoacanos van por el mismo objetivo.
Y es que en presente torneo, La Piedad, registra casi los mismos números y llegará a este encuentro con paso de dos victorias, un empate y una derrota, seis goles a favor y cinco en contra, para estar –momentáneamente- en el sexto lugar general con siete puntos. En el más reciente partido, la semana anterior derrotó a Cruz Azul Hidalgo 3-1 en calidad de visitante.
Lobos BUAP también lleva dos triunfos, un empate y un fracaso, pero su mejor diferencia de goles de siete a favor por cinco en contra, para un total de siete puntos, lo ubican en el lugar cinco, con la opción de tomar el control de la Liga. La jornada previa dio cuenta de Celaya con el marcador de 3-0.
De paso, Lobos BUAP también buscará mantener esa racha de encuentros sin perder en la casa de Los Reboceros que se registra desde el año de 2009; de hecho en su más reciente visita, en el Apertura 2011, Lobos BUAP sacó la victoria de 2-0, mientras que en el Clausura 2012, en el Estadio Universitario, bastó el 1-0 para que el cuadro de La Jauría extendiera su dominio sobre La Piedad.

ANTECEDENTES

TORNEO              FECHA                                 MARCADOR                      ESTADIO

Invierno 99        16                           La Piedad 4- Lobos BUAP 4         Juan N. López
Verano 2001      4                             La Piedad 2- Lobos BUAP 1         Juan N. López
Apertura 2009   14                           La Piedad 1- Lobos BUAP 2         Juan N. López
Bicentenario 10               14           Lobos BUAP 2- La Piedad 1         Cuauhtémoc
Apertura 2010   7                             La Piedad 1- Lobos BUAP 4         Juan N. López
Clausura 2011   7                             Lobos BUAP 2- La Piedad 2         Cuauhtémoc
Apertura 2011   13                           La Piedad 0-Lobos BUAP 2          Juan N. López
Clausura 2012   13                           Lobos BUAP 1- La Piedad 0         Universitario BUAP

FICHA:

Jornada 5 Torneo de Apertura 2012
Liga de Ascenso MX

Estadio: Juan N. López
Fecha y hora: Domingo 19 de agosto, 16 horas

Árbitro central: Obed Eliud Gómez Barreras
Asistente 1: José Manuel Zazueta López
Asistente 2: César Cerritos García
Cuarto oficial: Erick Yair Miranda Galindo

Transmisión TV: TVC Deportes (En vivo).