jueves, 10 de marzo de 2016

RECONOCE COMISIÓN DE DEPORTE Y JUVENTUD LA TRAYECTORIA DE SERGIO JIMÉNEZ CANCINO

Por su trayectoria sobresaliente como atleta y entrenador de atletismo, la Comisión de Deporte y Juventud en el Municipio que preside la regidora Karina Romero Alcalá, realizó un merecido reconocimiento a Sergio Jiménez Cancino, quien tiene un lugar importante en el ámbito del running en Puebla.
En sesión de ésta Comisión, se brindó la distinción a quien por más de 25 años ha estado inmerso en el mundo del atletismo y que en su etapa como estudiante de la Facultad de Medicina de la BUAP, consiguió triunfos importantes.
Ganador de Maratón de San Francisco en el año de 1992 en la categoría universitaria y 18 a nivel general, también triunfador en su categoría en el Maratón de Chicago en el año de 1988 y dos veces campeón del Maratón Lala 1994 y 1997 (en el primer año impuso marca de 2 horas, 14 minutos, 11 segundos, 89 centésimas) son algunos de los logros de Sergio Jiménez Cancino quien sobresalió en su etapa como universitario.
El originario de San Juan Ixcaquixtla pero avecindado en la capital poblana desde hace más de 25 años, entre otros logros asistió a Campeonatos Mundiales Universitarios en Inglaterra y formó parte del proceso preselectivo para los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, además de que fue galardonado en ese mismo año con el Premio Estatal del Deporte.

Después de su etapa como corredor y universitario,  Sergio Jiménez se dedicó a entrenar y asesorar deportiva y clínicamente a exponentes poblanos, concretamente del grupo de Art Runners en su objetivo por conseguir diferentes metas, logrando el reconocimiento como uno de los mejores y más completos en su especialidad, lo que le hicieron merecedor de este reconocimiento que recibió de manos de la regidora Karina Romero Alcalá.

LOBOS BUAP SÓLO PIENSA EN LOS LEONES NEGROS.

Esta mañana el equipo lobezno reportó a las instalaciones del Estadio Universitario BUAP, para continuar con la preparación el duelo ante Leones Negros, durante el entrenamiento se realizó sesión física enfocada a la resistencia y además efectuaron espacios reducidos.
Al final de la práctica, el delantero universitario, Diego Jiménez destacó la importancia de crear una racha positiva de cara al cierre de torneo, “se consiguió lo primero que estábamos buscando, una victoria y que mejor que en casa, esto nos da mucha confianza para lo que viene, ahora tenemos que ir por el mismo camino para ir a Guadalajara con todo y sacar los tres puntos”.
Jiménez recalcó los puntos que ha trabajado Lobos para ganarle a los melenudos, “seguir trabajando con el mismo ritmo de intensidad, a pesar de que no se veía reflejado el esfuerzo del grupo, los niveles de sacrificio son los mismos y dejaremos todo en la cancha este domingo”.
El delantero licántropo aseveró que en la jauría se encuentran motivados al enfrentar al líder en su casa, el Estadio Jalisco, “el grupo está a tope anímicamente hablando, siempre enfrentar al más fuerte es un desafío que estamos listos para enfrentarlos, queremos liguilla y vamos a buscar el boleto”.

Por último manifestó la clave para salir con tres unidades del Estadio Jalisco, “tenemos que ir a hacer un partido casi perfecto, queremos ganar y para lograrlo hay que ser intensos desde el primer minuto, somos un buen equipo, tenemos buenos jugadores y vamos por la victoria”.

MAMBAS NEGRAS TEAM ARRANCAN LA "RETRO SEASON" ANTE LYCANS

Este sábado 12 de marzo en punto de 19:00 horas en Ojo de Agua, Estado de México, en la cancha "Liga Premier", comienza la aventura en la "Retro Season" 2016 para las Mambas Negras Team, que en el arranque de la "Pretty Girls Football League" (PGFL) en la modalidad de Licra, le harán los honores a Lycans, en duelo que revive la rivalidad que inició en el torneo anterior en el circuito de Bikini.
Para ello, el cuadro que dirige el head coach, Iván Murcia, ha puesto todo su empeño en llegar lo mejor posible a la cita, tanto en el renglón físico, técnico y táctico, ya que la intención es comenzar con el pie derecho su andar dentro de la Conferencia Centro, donde la pugna por un boleto a semifinales será reñida de principio a fin.
"Nos hemos estado preparando muy duro, hemos estado afinando la táctica final, lo que estamos viendo que vamos a jugar contra este equipo, ya nada más nos falta afinar pequeños detalles, digamos que pulir ciertas cosas que tenemos pendientes, pero ya estamos casi listos, ya estamos del otro lado", sentenció Murcia Vidal.
Sobre la conjunción del equipo, que para este año combina experiencia y juventud, destacó que gracias al ímpetu de las chicas, todo le hace pensar que llegarán con muchas posibilidades de trascender, sobre todo porque para esta temporada cuentan con jugadoras que poseen cualidades para rendir buenas cuentas.
"Hemos tratado de que se refuerce, de alguna manera, toda la experiencia que tienen las veteranas con las ganas y el ímpetu que traen las novatas, porque muchas de ellas, a pesar de que no tienen experiencia en futbol, vienen con muchas ganas, con mucho ímpetu, le están echando muchas ganas y eso digamos que sumado nos ha estado dando muy buenos resultados, el año pasado yo considero que estábamos un poquito más débiles, en el sentido del personal que teníamos, en cuestión de tamaño y en cuestión de cantidad de chicas, afortunadamente este año tenemos un cuadro un poquito más amplio, no tenemos la necesidad de dobletear jugadoras".
En tanto, la mariscal de campo del cuadro más venenoso del país, Carla "Charly" Ávila, se dijo a punto para buscar la victoria sobre Lycans, rival que reconoció por su capacidad ofensiva, lo que no será freno a pesar de que muchas enfrentarán su primera aduana, ya que el deseo es hacer un buen papel desde el inicio.
"Mambas tiene nivel, a pesar de que son niñas nuevas, que tiene poquito que entraron, tienen bastante nivel, tienen bastante actitud, se están aprendiendo muy fácil las jugadas, van a los entrenamientos, así que como quarterback, al estar al frente de la ofensa, me siento confiada con mis compañeras de que se saben las jugadas, saben qué hacer, así que tenemos un buen equipo para ganar este partido", indicó.


AL AZUL VAMOS CON LA CONVICCIÓN DE GANAR: PABLO MARINI.

Esperando que el clima mejore mañana para ultimar detalles, el Director Técnico del Club Puebla, Pablo Marini mencionó en conferencia de prensa que su equipo está enfocado en su trabajo para que, en el partido contra Cruz Azul, se vuelva a sumar de a tres.
“Tenemos un rival que juega muy bien, de mitad de cancha para delante son desequilibrantes, pero también nosotros nos enfocamos mucho en hacer lo nuestro que fue de lo que comentaron los jugadores en la semana, que lo importante es que nosotros estemos bien, concentrados para evitar esos goles en contra por desconcentraciones que en los últimos juegos nos llevaron a perder muchos puntos y en tener mayor contundencia porque hemos generado situaciones como para ganar varios partidos y nos faltó el gol. Hay que enfocarnos en nuestro juego, en nuestra dinámica, en nuestra tenencia de balón que nos permita contrarrestar el buen funcionamiento que tiene ahorita Cruz Azul”.
Respecto a la buena racha que el cuadro poblano ha mantenido ante los equipos más populares del país, el entrenador declaró que sus dirigidos siempre juegan con esa convicción de ganar los partidos y el cotejo en el Azul no será la excepción.
“Nosotros siempre tenemos esa convicción de que vamos a jugar bien tratando de ganar, sabiendo que no es solamente producto de que sean equipos grandes, sino que el juego que desarrollan va a ser abierto en el que ambos equipos van a proponer y eso nos favorece a nosotros”.
Finalmente, Marini agregó que definirá el equipo mañana y que posiblemente no cuente con Christian Bermúdez para el juego contra los cementeros, además afirmó que la próxima semana Robert Herrera y Álvaro Navarro ya trabajarán a la par del equipo.

“Navarro y Herrera ya van iniciar trabajos con todo el plantel la semana que viene. Hoy Hobbit viene acarreando una molestia en el aductor y muy posiblemente no pueda llegar. Pero tenemos un plantel competitivo qué si no está uno, ingresa otro con la misma intensidad y con las mismas cualidades”.

OBJETIVO DEL PUEBLA ANTE CRUZ AZUL: LA VICTORIA.

Consciente de la importancia de volver a la senda del triunfo, el Club Puebla continúa enfocándose en su partido contra Cruz Azul el cual, de acuerdo con Christian Bermúdez, el plantel vislumbra como un duelo muy abierto, pero en el que no se debe perder la esencia.
“Estamos esperando un partido abierto, Cruz Azul está jugando muy bien y es muy veloz a la ofensiva. Nosotros nos caracterizamos por tener mucha movilidad, tener el balón, va a ser un partido muy abierto, pero nosotros no vamos a cambiar nuestro estilo de juego, tenemos que buscar la victoria, ahorita ya no nos sirve un punto tenemos que ir a buscar los tres puntos”.
Por su parte el capitán del equipo, Matías Alustiza, mencionó que para seguir sumando en pos de mantener al conjunto poblano en zona de liguilla y de alejarse de los problemas porcentuales, los once que estén en el campo deben privilegiar la concentración y aprovechar las oportunidades en ataque.
“Tenemos que estar concentrados los 95 minutos que dura el partido y tratar de cometer los menos errores posibles porque sabemos por ahí una nos va a quedar y hay que tratar de aprovechar esa que nos queda para definir el partido”.
Finalmente, el atacante argentino agregó que los dirigidos por Pablo Marini deben preocuparse por realizar bien su trabajo y mejorar con cada entrenamiento para hacer frente a rivales como los cementeros.

“Cruz Azul tiene grandes jugadores, sabemos que va a ser un partido muy difícil, pero nos tenemos que preocupar por nuestro equipo, si estamos bien el rival no nos tiene que importar, venimos haciendo unos trabajos muy buenos, obviamente siempre haciendo lo que nos pide el profe y hay que tratar de mejorar día a día, siempre hay algo por aprender”.