lunes, 2 de diciembre de 2013

GRAN ARRANQUE DE PUEBLA EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE BOXEO


Un inicio alentador tuvo la delegación de Puebla en el Campeonato Nacional de Boxeo de Primera Fuerza que se celebra en Guadalajara, Jalisco, donde  se obtuvieron cinco victorias en la primera ronda, para hacer sentir la fuerza del equipo que encabeza Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA).

Alam de la Luz, Enrique Arellano, Samuel Lezama, Oscar Ruiz e Israel Macías,  lograron sendos triunfos al arrancar su participación en este nacional  que reúne a lo mejor del pugilismo mexicano.

La primera victoria del Nacional de Primera Fuerza, llegó por medio de Alam de la Luz que en la división del peso mosca 52 kilogramos,  derrotó claramente 3 puntos a 0 a Alejandro  González, del Estado de México.

En tanto que Oscar Ruiz, en el peso welter 64 kilos, superó por decisión unánime a Pedro Álvarez del Distrito Federal, aunque cabe mencionar que terminó la contienda con un corte en la ceja.

Por su parte, en la división gallo de 56 kilos, Enrique Arellano derrotó por decisión dividida a Julián Magaña, del estado de Veracruz; en tanto que en peso medio 75 kilos, Samuel Lezama dio cuenta de Jesús Merino de Tamaulipas y en el peso heavy de 91 kilos, Israel Macías se impuso al guanajuatense Francisco Juárez en una pelea que tuvo que detenerse en el tercer asalto.

Para este martes 3 de diciembre vendrá la cuarta sesión del Nacional y en ella, la delegación poblana tendrá compromisos importantes, destacando que a la una de la tarde entrará en acción el representativo femenil, donde Vianey Ortega empieza la defensa de su cetro de la división de los 48 kilos frente a la tamaulipeca Joshua Dávila; Flor Izamar Carrera enfrentará en peso mosca 51 kilos a Araceli Nava, de la UNAM y en peso ligero 57 kilos, Shirley Ann Muñoz tendrá como rival a Mónica Pineda, de San Luis Potosí.

En tanto que para la sesión de la tarde-noche volverán a subir al cuadrilátero en busca de avanzar a la tercera ronda Alam de la Luz, Enrique Arellano, Samuel Lezama e Israel Macías; todos dirigidos por Antonio Rico en su calidad de entrenador.

ABRE LOBOS PREPA SU CAMPO DE PRUEBAS PARA TEMPORADA DE SEGUNDA DIVISIÓN


El equipo de Lobos Prepa, filial de Lobos BUAP en segunda división, abrirá durante la presente semana sus campos de prueba, con la intención de detectar talentos que formen parte de este equipo que dirigirá en su nueva etapa el profesor Guillermo Ruvalcaba.

Desde este lunes y hasta el próximo viernes 6 de diciembre de las nueve a las once de la mañana, se llevan  a cabo las visorias en el  campo 1 del Cefor Lobos BUAP que se encuentra a un costado del estadio Universitario BUAP.

El nuevo estratega del equipo de Lobos Prepa Guillermo Ruvalcaba dio a conocer que  en este campo de pruebas, se considerará a los jugadores que hayan nacido en lao siguientes años: 1992, 1993, 1994, 1995, 1996, 1997 y 1998, quienes conformarán la base de elementos para el equipo de segunda división que inicia su participación en el Clausura 2014 en el segundo fin de semana de enero.

Los requisitos son asistir con vestimenta blanca (short y playera), zapatos de futbol  y espinilleras; cabe destacar que estas pruebas son totalmente gratuitas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono de la oficina del club Lobos BUAP en el 1-68-44.45, u obtener mayor información en la página del equipo que es www.clublobosbuap.com o acudir directamente con el cuerpo de entrenadores de Lobos Prepa en los días y horarios establecidos.

JAVIER CENICEROS REALIZA SU BALANCE DEL 2013 EN EL BÁSQUETBOL VARONIL


El finalizar la primera etapa de la Liga ABE con diecinueve triunfos y conseguir la medalla de bronce en la Universiada Nacional son los momentos del equipo de básquetbol varonil con los que Javier Ceniceros se queda en este 2013 próximo a concluir. “Terminar este semestre con 19-1 me deja muy a gusto porque hemos trabajado para adquirir mayor confianza y en Culiacán obtener la medalla de bronce fui muy bueno porque teníamos lastimados a jugadores importantes”.
“Estoy satisfecho por los resultados, siempre estamos peleando por los campeonatos; como decía el profe. Héctor Álvarez (ex entrenador de la escuela de básquetbol UPAEP) no siempre campeones, toda la vida ganadores y eso es lo que somos en Águilas UPAEP con la medalla de plata en CONADEIP, el bronce en Universiada y este semestre de 19 victorias indica que seguimos siendo protagonistas en los torneos que participamos”.
El equipo varonil de básquetbol supo sobreponerse a la pérdida de elementos valiosos, por retiro, como Antonio Castillo y Héctor Aguilar para tener un arranque ideal en la naciente Liga ABE sumando 12 triunfos en fila. Tras su único descalabro el equipo se repuso e hiló cinco victorias consecutivas, incluida una ante el ITESM Mty para cerrar el semestre con récord de 19-1 con 1778 puntos a favor por 1348 en contra con un average de 1.319.
De la nueva Liga en la que se encuentran los equipos de básquetbol UPAEP en comparación a la doble competencia de CONDDE y CONADEIP, el coach rojiblanco se dijo contento enfatizando que “yo fui uno de los que animó a realizar un formato de esta nueva liga porque era muy estresante la pérdida de clases, el tenerse que dividir cuando se empalmaban juegos y esta liga se va a fortalecer y dará más frutos”.
El equipo seguirá entrenando los siguientes días y después tendrá un lapso de dos semanas de vacaciones; reportando de nueva cuenta el lunes 6 de enero, donde comenzará a prepararse para enfrentar la segunda etapa de la Liga ABE, la cual comenzará el viernes 7 de febrero en Chihuahua para enfrentar al ITESM de esa ciudad.  

LLEGARON LOS PRIMEROS REFUERZOS DEL PUEBLA DE LA FRANJA.




La Franja comenzó a recibir a los primeros nuevos refuerzos que integrarán al plantel para el torneo Clausura 2014.
Moisés Velasco, Francisco Torres y Daniel Guzmán Miranda son los primeros jugadores que reportaron al campamento poblano.
Bajo las órdenes de Luis Alberto Canay, Gilberto Adame y Norberto Scoponi los grupos de trabajo comenzaron a realizar trabajo en espacios reducidos y así entender la idea de juego del estratega, Rubén Omar Romano.
Francisco Torres, atacante camotero, agradeció a la institución por la oportunidad, además de afirmar que buscará con trabajo y humildad, un lugar en el once ideal.
“Contento porque viene una nueva etapa en mi carrera, en un equipo con gran afición y mucha historia, lo importante es armar el grupo y trabajar fuerte y empezar a ilusionarse, en mis metas esta el ganarse un puesto, e ir paso a paso”, destacó el delantero.
Para tener grandes logros hay que trabajar duro, señaló Torres Zamores, quien conoce al estratega Rubén Omar Romano, después de haber estado bajo sus órdenes en los equipos Santos y Morelia.
“Hacer una buena pretemporada y un buen grupo, porque si nos comprometemos y entendemos que trabajamos bien bajo la idea de Rubén (Omar Romano), vamos a jugar bien al futbol” indicó Francisco Torres.
Por su parte Moisés Velasco, destacó que la convicción del grupo es la de ganar y ser un equipo fuerte, no solo en su campo, sino también de visitante, para poder aspirar a una liguilla.
“Nuestros objetivos deben ser ganar y ganar, el equipo debe comenzar a ganar, a hacer bien las cosas, alejarnos del descenso, pero pensando en la liguilla”
Reconoció, Velasco Herrera, que deberá pelear en esta pretemporada por un lugar, pero la motivación de lograr marcar diferencia hará que sea un equipo sumamente competitivo.
“Cada que llegas a un equipo buscas un lugar, buscas jugar pero trabajando y estando bien se podrá ganar uno la titularidad” afirmó el mediocampista.
Mientras que el juvenil exseleccionado sub17, Daniel Guzmán jr., afirmó que buscará escribir su propia historia después de lo logrado por su padre, el Travieso Guzmán, quien vistió la playera enfranjada en los años 90.
La Franja continuará con su preparación en el estadio Cuauhtémoc a puerta cerrada este martes.

70 años de orgullo, tradición y pasión… celébralo con nosotros.
El Puebla de la Franja anuncia los precios de la nueva tarjeta “Franja Abono:
Clausura 2014”
COSTOS:
Rampa: $ 1100
Soles: $ 1400
Preferente $ 1900
Plateas $ 2800
La compra del abono incluye una tarjeta electromagnética con acceso especial a todos los partidos de Liga Bancomer MX y Copa MX de fase regular como local del equipo Camotero. Además de la nueva playera oficial de juego del Puebla F.C de la temporada Clausura 2014, misma que será entregada previo al juego ante Monterrey de la jornada 2 de liga.
Los Franja abonos estarán a la venta a partir del día 10 de diciembre y hasta el 11 de enero en oficinas del Estadio Cuauhtémoc, con horario de 10 a 5 pm. 

EL PRÓXIMO DOMINGO, LA CARRERA "TU SEGURIDAD ES NUESTRA META" 5K 2013


Juan Mauricio Alvaradejo Heredia, coordinador técnico de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, y José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), presentaron la convocatoria y la playera oficial de la primera edición de la Carrera "Tu Seguridad es Nuestra Meta" 5K 2013, a celebrarse el próximo domingo 8 de diciembre, con salida y meta en el zócalo de la ciudad de Puebla.

En su intervención, el director del deporte estatal, recalcó la importancia de fomentar la actividad física entre los jóvenes, adultos y personas mayores a través de esta carrera, "felicitamos a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla y su titular Facundo Rosas Rosas, por este gran esfuerzo".

Agregó que el Inpode brindara todo el apoyo técnico y logístico para la celebración de esta carrera.

Por su parte, Juan Mauricio Alvaradejo Heredia, en representación de Facundo Rosas  Rosas, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer los pormenores de la justa atlética, la cita es el próximo 8 de diciembre en punto de las 8:00 de la mañana, con salida y meta en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública reforzará los trabajos del tercer eje de actuación "Fortalecimiento Institucional", con la finalidad de promover los servicios de carácter deportivo y regenerar el tejido social en el Estado. "Este evento, impulsará el desarrollo integral a través de una cultura deportiva en la que convergen salud y bienestar en un ambiente armónico".

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en cualquier tienda Mistertennis, "la categoría es libre, tanto en la rama femenil como varonil. Hasta el momento se han registrado mil competidores y tenemos un cupo para dos mil".

Correspondió a Antonio Juárez, representante de la Asociación Poblana de Atletismo, presentar los detalles técnicos, "los corredores iniciarán sobre la calle 2 sur y 3 oriente, doblarán en la 43 oriente hasta tomar la 16 de septiembre, llegarán a la 23 poniente y ahí darán vuelta, seguirán por la 5 sur para llegar a la Avenida Reforma, después de cruzar la calle 5 de mayo concluirán en la 2 sur".

La zona de abastecimiento se ubicará sobre la 43 oriente (entre la 2 sur y 16 de septiembre), en el parque de Huexotitla. Asimismo, habrá señalamientos del kilometraje en calle 2 sur, entre 21 y 23 oriente (km 1); 2 sur y 39 oriente (km 2); 16 de septiembre, 29 y 27 poniente (km 3), y 5 sur, entre 9 y 11 oriente (km 4), además de la calle 2 sur, entre avenida Juan de Palafox y Mendoza y 3 oriente (km 5 y Meta).

Los tres primeros lugares de cada categoría tendrán regalos sorpresas, y todos los competidores recibirán medallas.

La entrega de los paquetes de corredor se realizará en plaza Ultra, ubicada en la calle 31 oriente 616, en la colonia Anzures, el próximo sábado 7 de diciembre, de 9:00 a 18:00 horas. Para la entrega de paquetes debe presentarse la ficha de inscripción y una identificación con fotografía.

En la presentación de la Carrera "Tu Seguridad es Nuestra Meta" 5K 2013, celebrada en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, también estuvieron Óscar Gómez Acosta, director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento, y Óscar Carrasco Yáñez, asesor técnico.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN @pepehanan

CÓMO COMPETIR CON LOS MÁS RICOS?
Año con año nos preguntamos por qué al equipo Puebla le cuesta tanto trabajo el poder competir de manera adecuada en el futbol mexicano. La respuesta sin duda tiene que ver con las condiciones económicas que rodean al futbol en nuestro país, el futbol es un negocio que algunas empresas utilizan para disminuir el pago de sus impuestos y para generar fama nacional, no en balde entre los dueños de equipos mexicanos figuran cinco de los personajes más ricos del mundo, los demás propietarios en su mayoría son dueños de empresas transnacionales como cerveceras, televisoras, cementeras, refresqueras , universidades y en algunos casos gobiernos de los estados, los que no pertenecen a ese rubro son los propietarios de sus propias empresas que por muy exitosos que sean jamás podrán competir con los antes mencionados, y no es sorpresa que la mayoría de estos equipos se encuentren generalmente peleando la permanencia y con serios problemas de descenso.
El caso del Puebla es este precisamente. Los años han pasado y por distintas razones nunca un emporio económico ha logrado hacerse de la propiedad de los camoteros; justo es decir que el dinero no lo es todo en el futbol pero sí es sumamente importante, sin dinero para competir, a la larga el destino te alcanza para ponerte en serios problemas.
Lo que queda a los equipos como la franja no es otra cosa que intentar competir con talento y astucia, optimizando los recursos de los que se dispone para armar de la mejor manera a la escuadra.
Conociendo esta problemática, el propietario del Puebla Jesús López Chargoy se encuentra realizando un trabajo interesante para lograr traer a la Angelópolis jugadores que puedan darle la posibilidad de competir y de aspirar a algo más; no es fácil, los recursos siempre serán insuficientes; sin embargo, la primera intención será la de lograr hacerse de algunas cartas de jugadores en propiedad, situación de la que ha adolecido la escuadra durante el paso de los últimos 20 años, por eso de la mano de Romano y en total comunión, poco a poco juegan en el armado del equipo y la semana pasada anunciaron la llegada de tres jugadores provenientes de Jaguares, Iván Bella (arg), Paco Torres y Moisés Velasco, jugadores que vendrán a buscar un puesto y a competir por un lugar en el once inicial además de reforzar la banca poblana. En cartera y con el afán de traer titulares indiscutibles, se trabaja para traer dos delanteros, uno proveniente de Toluca y el otro del recién eliminado Cruz Azul, también se tiene ya un preacuerdo con Morelia para traer a un jugador titular que venga a fortalecer el desdoble camotero, Se logró también la contratación del central argentino Jonatan Maidana proveniente de River Plate y se intentará traer al ex seleccionado mexicano Aarón Galindo para formar la dupla central que será también apuntalada con Jesús Chávez y el mismo Michael Orozco.
Aún en veremos, la continuidad de Matías Alustiza y Diego de Buen que según trascendió es pretendido por al menos tres equipos de la primera división, lo que al parecer es un hecho es que al menos uno de estos dos jugadores saldrá de la institución para lograr hacerse de los refuerzos importantes que se pretenden.
La franja iniciara su pretemporada en Acapulco para después viajar a Los Ángeles, California, para sostener algunos encuentros de corte amistoso, los refuerzos se irán integrando en la medida que sean firmados por el club.


LOBOS BUAP
Los que ya iniciaron su preparación bajo las ordenes de Héctor Medrano son los universitarios quienes se encuentran ya en Ixtapa, Zihuatanejo, en trabajo de playa, la escuadra se encuentra comandada por el veterano Cuauhtémoc Blanco quien continuará al menos un semestre más en la BUAP, se integró también un norteamericano juvenil a quien apodan 'Cabañitas' y que jugó el pre mundial sub 20 que se desarrolló en Puebla en meses pasados, además están por anunciar el arribo de un centro delantero paraguayo que vendría a reforzar la zona en la que los licántropos tuvieron tantos problemas el torneo anterior.
Se adelantó también la información de que para la copa, la escuadra empezará a darle oportunidad poco a poco a los juveniles universitarios que militan en los equipos de segunda, tercera y cuarta división, lo cual me parece un buen inicio para intentar fomentar el futbol poblano que tan abandonado ha estado en los últimos tiempos.
Nosotros seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan