lunes, 2 de diciembre de 2013

EL PRÓXIMO DOMINGO, LA CARRERA "TU SEGURIDAD ES NUESTRA META" 5K 2013


Juan Mauricio Alvaradejo Heredia, coordinador técnico de la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, y José Manuel Youshimatz Sotomayor, director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), presentaron la convocatoria y la playera oficial de la primera edición de la Carrera "Tu Seguridad es Nuestra Meta" 5K 2013, a celebrarse el próximo domingo 8 de diciembre, con salida y meta en el zócalo de la ciudad de Puebla.

En su intervención, el director del deporte estatal, recalcó la importancia de fomentar la actividad física entre los jóvenes, adultos y personas mayores a través de esta carrera, "felicitamos a la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Puebla y su titular Facundo Rosas Rosas, por este gran esfuerzo".

Agregó que el Inpode brindara todo el apoyo técnico y logístico para la celebración de esta carrera.

Por su parte, Juan Mauricio Alvaradejo Heredia, en representación de Facundo Rosas  Rosas, secretario de Seguridad Pública, dio a conocer los pormenores de la justa atlética, la cita es el próximo 8 de diciembre en punto de las 8:00 de la mañana, con salida y meta en el zócalo de la ciudad de Puebla.

Enfatizó que la Secretaría de Seguridad Pública reforzará los trabajos del tercer eje de actuación "Fortalecimiento Institucional", con la finalidad de promover los servicios de carácter deportivo y regenerar el tejido social en el Estado. "Este evento, impulsará el desarrollo integral a través de una cultura deportiva en la que convergen salud y bienestar en un ambiente armónico".

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse en cualquier tienda Mistertennis, "la categoría es libre, tanto en la rama femenil como varonil. Hasta el momento se han registrado mil competidores y tenemos un cupo para dos mil".

Correspondió a Antonio Juárez, representante de la Asociación Poblana de Atletismo, presentar los detalles técnicos, "los corredores iniciarán sobre la calle 2 sur y 3 oriente, doblarán en la 43 oriente hasta tomar la 16 de septiembre, llegarán a la 23 poniente y ahí darán vuelta, seguirán por la 5 sur para llegar a la Avenida Reforma, después de cruzar la calle 5 de mayo concluirán en la 2 sur".

La zona de abastecimiento se ubicará sobre la 43 oriente (entre la 2 sur y 16 de septiembre), en el parque de Huexotitla. Asimismo, habrá señalamientos del kilometraje en calle 2 sur, entre 21 y 23 oriente (km 1); 2 sur y 39 oriente (km 2); 16 de septiembre, 29 y 27 poniente (km 3), y 5 sur, entre 9 y 11 oriente (km 4), además de la calle 2 sur, entre avenida Juan de Palafox y Mendoza y 3 oriente (km 5 y Meta).

Los tres primeros lugares de cada categoría tendrán regalos sorpresas, y todos los competidores recibirán medallas.

La entrega de los paquetes de corredor se realizará en plaza Ultra, ubicada en la calle 31 oriente 616, en la colonia Anzures, el próximo sábado 7 de diciembre, de 9:00 a 18:00 horas. Para la entrega de paquetes debe presentarse la ficha de inscripción y una identificación con fotografía.

En la presentación de la Carrera "Tu Seguridad es Nuestra Meta" 5K 2013, celebrada en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, también estuvieron Óscar Gómez Acosta, director de Calidad para el Deporte y Alto Rendimiento, y Óscar Carrasco Yáñez, asesor técnico.