sábado, 1 de diciembre de 2012

ANUNCIA EL CLUB DE FUTBOL PUEBLA SU LISTA DE TRANSFERIBLES.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El Club de Futbol Puebla dio a conocer a través de su dirección de prensa la lista de transferibles del Torneo de Apertura 2012, integrada por los siguientes jugadores, de los cuales incluimos lo que cada uno de ellos realizó en liga y copa:

FRANCISCO PIZANO VERA.- Este jugador nativo de Salvatierra, Guanajuato, que llegó a la franja en el 2011, en el Apertura 2012 sólo tuvo la oportunidad de jugar 58 minutos ante Monterrey en la jornada 8, aunque en la copa cumplió 5 compromisos completos.

HERMINIO MIRANDA OVELAR.- El paraguayo participó en 14 compromisos de liga, 13 de ellos completos, sumando 1242 minutos en el terreno de juego, anotó un gol y recibió una tarjeta roja. En la copa tuvo acción en 2 juegos y también se hizo presente con un gol.

JAIR GARCÍA GAMBOA.- El tapatío sólo jugó 6 encuentros del torneo de liga, uno de ellos completo, para un total de 249 minutos en la cancha. En la copa participó en 4 encuentros, anotando un gol. Esta fue la cuarta vez que jugó con los Camoteros del Puebla y aparentemente fue la última de su carrera.

MATÍAS ENRIQUE ABELAIRAS.- El argentino vio acción en 13 duelos de liga, 5 de ellos completos para 882 minutos; sólo hizo un gol que le valió un punto al equipo ante León. En la copa, jugó 4 encuentros anotando un gol, el cual se lo hizo a Lobos BUAP.

ALDO FRANCISCO POLO RAMÍREZ.- Nació en la ciudad de México y con la franja, escuadra que le dio la oportunidad de debutar en la primera división, jugó desde el Apertura 2011. En el Apertura 2012 participó en 11 encuentros, 6 de ellos completos para 655 minutos y le anotó un gol al Atlas, el cual le representó un punto al equipo de la franja en aquella igualada a 2 tantos. En la copa jugó 3 partidos completos.

JOSÉ HIBER RUIZ NATAREN.- No tuvo la oportunidad de ser tomado en cuenta en el Torneo de Liga del Apertura 2012.

ORLANDO JAVIER RINCÓN REYES.- Jugó 5 partidos en el torneo de Apertura 2012, uno de ellos completo, sumando 232 minutos en la cancha. En la copa fue titular indiscutible, es decir, jugó los 6 partidos de la fase de calificación, 5 de ellos completos. El nativo de Cuautla, Morelos, cumplió de esa manera su tercera etapa con los Camoteros.

MARIO VIRGINIO ORTIZ VELÁZQUEZ.- El jugador oaxaqueño no tuvo actividad en el torneo de liga del Apertura 2012, concluyendo de esta manera su tercera etapa con los Camoteros del Puebla.

BERNARDO SÁINZ GALLO.- Jugó sólo 7 minutos del Torneo de Apertura 2012 y eso fue en la fecha 8 ante Monterrey. Tuvo más actividad en la copa con 3 encuentros disputados.

KEVIN ZAPATA WOODHOUSE.- Al delantero no le alcanzó para ver acción en la liga del Apertura 2012, aunque en la copa sí llegó a participar en 4 encuentros.

EDINSON TOLOZA COLORADO.- El colombiano jugó 14 duelos, 5 de ellos de principio a fin (es decir, completos), para un total de 877 minutos, anotando 2 goles, de los cuales sólo uno le dio a la franja 3 puntos, aquel de la fecha 13 frente a Tigres. También jugó un partido de copa.

ROBERTO RUIZ ESPARZA DEL CERRO.- El atacante, hijo de un símbolo de la franja, no vio acción en la liga, sólo en un partido de copa donde permaneció en la cancha 35 minutos, justamente en la última fecha cuando los Camoteros visitaron al Toluca.

CHIVAS LOS ÁNGELES ARRANCA 2 PUNTOS DE VISITA


San Jerónimo Tlacochahuaya, Oax. En afrenta correspondiente a la fecha 15 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles volvió a sumar ahora en calidad de visitante en la casa de los Tigres Dorados MRCI, donde luego de ir cayendo en la primera parte, se levantó de la mínima desventaja y empató a un gol en tiempo reglamentario, agenciándose la unidad extra que se juega en los tiros penales.
Y es que el duelo protagonizado en el Campo MRCI de Tlacochahuaya entre felinos y chivas se disputó parejo de principio a fin, con llegadas en ambos marcos pero sin el tino suficiente para mover las redes. Cuando parecía que las roscas prevalecerían al descanso, un tiro libre fue bien cobrado por Michael Ortega, quien dejó sin oportunidad al arquero Ignacio Moreno para evitar el 1-0 a favor de los Tigres Dorados, que así se fueron con la ventaja al medio tiempo.
La pausa sirvió para que los angelopolitanos recompusieran la estrategia y poco a poco fueron encontrando el rumbo. Si bien los locales tuvieron para aumentar la ventaja al 65’ con una pena máxima que el arquero chiva detuvo, ello sirvió para que los rojiblancos se motivaran y fueran en busca del empate, mismo que llegó al 84’ cortesía de Rafael Chazari, quien desde los once pasos decretó el definitivo empate a un gol y la repartición del botín.
No obstante, en la tanda de penales los rojiblancos fueron más certeros y con pizarra de 4-2 se embolsaron la unidad extra, que ahora los pone con 18 puntos y a tiro de piedra del “top ten” del Grupo III; mientras que los Tigres Dorados, con 26, se quedan en el séptimo escalón. La próxima semana, Chivas Los Ángeles retornará a suelo angelopolitano para ser anfitrión de los Albinegros de Orizaba.

La Cuarta División asegura liderato de la primera vuelta
En su visita al Distrito Federal, Chivas Los Ángeles hizo válidos los pronósticos y con marcador de dos goles por uno, dio cuenta del Club Marina FC, con lo que la escuadra que dirige Luis Romero refrenda su calidad de único invicto y líder absoluto de la contienda a una jornada de que finalice la primera vuelta del circuito.
La afrenta tuvo como principales protagonistas a Jonathan “Tijuana” Bravo y David Martínez, quienes a los 13’ y 63’ forjaron el triunfo chiva, mientras que por los marineros, Pablo Echeverría descontó al 75’.
En su siguiente afrenta, el Rebaño poblano cerrará la primera parte de la campaña cuando reciba la visita del sublíder Ozumba Valencia, al que tratará de vencer para cerrar el año con broche de oro en la Cuarta División Premier.
Por su parte, la Liga Nacional Juvenil dejó par de caídas en casa para los representativos de Chivas Los Ángeles. Por principio de cuentas, la Sub 13 cayó por 2-1, mientras que la Sub 15 fue derrotada por marcador de 1-0, ambos a manos de los Tuzos Tlaxcala.

CON ILUSIÓN DE TRIUNFAR, PARTE LA SELECCIÓN DE PUEBLA AL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE BOXEO AMATEUR


Con una mezcla de experiencia, entusiasmo y por supuesto ilusión de regresar con buenos resultados, partió la selección poblana a su cita para el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Primera Fuerza que del 2 al 8 de diciembre se celebrará en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)
Después de intensos meses de preparación con fogueo ante otras selecciones, además del incentivo de haber sido, en algunos casos, campeones del Torneo de los Barrios, un total de 13 boxeadores emprendieron el viaje a la capital del país, donde se medirán ante lo mejor del país de este deporte con la oportunidad de ser considerados para algún representativo nacional.
En la sede de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA), el Seven Boxing, la selección poblana tomó la salida hacia el DF, luego de que el dirigente del boxeo poblano, Juan Pablo Mirón Thomé les diera algunas recomendaciones y palabras de aliento previo a entrar en acción.
Juan Pablo Mirón Thomé destacó que aunque la selección en esta ocasión es más corta en número de elementos, la fuerza del equipo radica en que cuenta con exponentes para poder pelear alguna medalla en las diferentes categorías en ambas ramas como sucedió el año anterior.
Ahora, con dicho antecedente, la misión se torna importante para el grupo de pugilistas que lo integran, en la rama femenil: Vianey Ortega Pichardo (48 kilos mosca ligero); Verónica Ixehuatl Coyotecatl (51 kilos mosca); Flor Izamar Carrera Hernández (54 kilos gallo), Shirley Ann Muñoz Flores (57 kilos pluma), Gabriela Sánchez Saavedra (60 kilos ligero) y Karina Rodríguez Hernández (64 kilos welter ligero).
En la rama varonil: Eduardo Rodríguez Vázquez (49 kilos mosca ligero), Orlando Huitzil Ahuátl (52 kilos mosca), Alam Yael de la Luz Galindo (52 kilos mosca), Eduardo Cisneros Hernández (56 kilos gallo), Oscar Arturo Ruiz Guzmán (64 kilos welter ligero), Juan Carlos Zenón Pulido (69 kilos welter) y Samuel Lezama Salazar (75 kilos).
La representación poblana se complementa con Dolores Ruiz como delegado, así los entrenadores Antonio Rico y Wilfrido Peralta; todos ellos bajo la dirección y supervisión de Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur quien estuvo al pendiente de la preparación y fogueo de los peleadores.
Del equipo sobresalen algunos integrantes que cuentan con experiencia y logros importantes, como Vianey Ortega que saldrá a defender el campeonato que logró el año anterior en la rama femenil; en varonil, aparece Alam Yael de la Luz que es medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional, además de Eduardo Cisneros que ganó bronce en el nacional de Primera Fuerza celebrado en 2011.
También Juan Carlos Zenón que tuvo una destacada participación en el Nacional anterior, además de Orlando Huitzil Ahuatl, quien después de tres meses de concentración en el CDOM ha adquirido un gran fogueo y está con un lugar en la preselección nacional para las competencias del 2013.
La única baja sensible en la selección poblana es la de la campeona Cinthia Robles quien sufrió un desgarre en el hombro y por prescripción médica necesitará reposo al menos por un mes, por lo que no estuvo en condiciones para la contienda.
El Nacional arrancará este domingo con las primeras rondas eliminatorias y las finales entre viernes 7 y domingo 8 de diciembre.

TERMINA LA TRAVESÍA DE LOBITAS BUAP EN LA LIGUILLA DE LA LIGA MAYOR FEMENIL


Lobitas BUAP se quedó en el intento y este sábado sucumbió 2 goles por 1, 5 -2 en el global, ante el equipo de Andrea´s Soccer que terminó por llevarse la serie de cuartos de final de la Liga Mayor de Futbol Femenil del torneo 2012, mismos que terminó para el cuadro representativo de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
Pese a llevar una desventaja de 3 goles 1 que sufrió en el partido de ida celebrado la semana anterior en casa, el equipo de Lobitas se entregó y fue a la cancha de la Unidad Cuauhtémoc en el Estado de México dispuesto a darle la vuelta al marcador y cumplir con una misión difícil especialmente en el primer lapso donde pudo irse al frente, sin embargo no tuvo la paciencia y el tino para hacer daño a la portería enemiga.
Fue hasta que Judith Casiano, con su anotación al minuto 52, puso en la pelea a las Lobitas BUAP que se acercaron en el marcador global 2-3, frente a un equipo de Andrea´s Soccer que se vio obligado a replantear su esquema, ya que estaba dispuesto a aguantar la ventaja.
Por eso, vino la reacción de las del Estado de México que se aplicaron a la ofensiva y en cuestión de cinco minutos ejercieron su condición de local ampliando la pizarra, primero con la anotación de Ana Karen López al minuto 57 para el 2-4 y después Diana Martínez al ´62 para el 5-2.
Después de ese par de anotaciones, Lobitas BUAP trató de corregir el rumbo y reaccionar en busca de hacer más honroso el marcador, pero no les alcanzó después de 90 minutos de intensa lucha y que fue el sello que le imprimieron las universitarias en lo que fue el cierre del campeonato.
Para el director técnico del equipo universitario Marco Antonio Villegas Olavarría, a pesar de la eliminación, la participación del equipo deja muchas satisfacciones, sobre todo porque al ser el primer torneo, se logró dar pisar un escenario importante, se dio un paso más y sirvió de fogueo para las jugadoras que se midieron ante equipos importantes.
Aseguró que después del aprendizaje, en el siguiente torneo vendrán mejores cosas para este equipo que apenas en su primer torneo dentro de la Liga Mayor Femenil consiguió detalles importantes;  de entrada, que se hiciera de un nombre dentro de este circuito.
Después, que tuviera la capacidad de reacción, ya que después de sufrir sendas goleadas al arranque de la temporada, se recuperó anímica y estadísticamente, hasta llegar a disputar la calificación en el quinto puesto, debajo de equipos con mayor experiencia que cuentan entre sus filas a jugadoras de talla de selección nacional.
También destacó la respuesta de la afición a los partidos como local en la preparatoria Benito Juárez que se convirtió en la casa del dolor ajeno. No dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Enrique Agüera Ibáñez y también a los medios de comunicación, que le dieron una gran proyección a Lobitas BUAP, escuadra que regresará a competir en el siguiente torneo de la Liga Mayor Femenil y entrará con más ahínco y motivación a las eliminatorias estatales del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE).

ÁNGELES LOGRA VENTAJA IMPORTANTE


Esta tarde en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico Revolución Mexicana, Ángeles Morva se enfrentó contra la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en lo que fue el primer partido de Cuartos de Final de la Súper Liga, duelo que las poblanas ganaron por 3 goles a 0.
La entrenadora de “Ángeles Morva” Angélica Nieto Ramírez, dijo sentirse orgullosa con el desempeño de su equipo ya que han estado trabajando en definir algunas estrategias que sin duda hoy en la cancha y al momento de jugar fueron notorias, tal es el resultado de 3 goles por parte de las chicas. En el primer tiempo se tuvieron llegadas interesantes por parte de ambos equipos pero finalmente antes del medio tiempo Ángeles Morva hizo su primera anotación, esta por parte de la número 7 quien aprovecho el descuido de la guardameta del equipo contrario y a segundo poste concreto. Los dos últimos tantos fueron anotados en el segundo tiempo, donde Ángeles Morva ya dominaba el encuentro, animadas y con el apoyo de la gente lograron asegurar su victoria.
Finalizando el encuentro las jugadoras fueron felicitadas por el equipo técnico quien dice no se deben confiar por el resultado de hoy y así mismo mantener el compromiso de seguir trabajando en camino al siguiente partido donde ahora serán visitantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí

ESTE DOMINGO LA GRAN FIESTA DEPORTIVA DE LOS POBLANOS CON EL MARATÓN DE LA PAZ 2012


Llegó el gran día del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, este domingo 2 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la explanada del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el cual corredores poblanos y de otros estados al igual que extranjeros, recorrerán la principales vialidades de la ciudad, así como de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, además de Coronango y Cuautlancingo.

El pasado viernes y sábado los corredores acudieron a la explanada del estadio Universitario de la BUAP para recibir el paquete con la playera oficial y el número de competidor en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, ésta última que será caracterizada por un distintivo rojo.

En el número está incluido el boleto para participar en la rifa de los dos automóviles último modelo. Al momento de concluir el recorrido, los participantes deberán depositarlo en las urnas que estarán ubicadas en cada una de las metas.

Para los corredores de 10, 21 y 42 kilómetros, el número también cuenta con la contraseña para el servicio de guardarropa, el cual ofrecerá su servicio de 6:30 a 7:30 horas. Posteriormente los atletas recogerán sus pertenencias en sus respectivas metas.

Los inscritos tendrán que reportarse a las 7:00 de la mañana para realizar las rutinas previas de calentamiento e inmediatamente ubicarse en el lugar correspondiente para cada distancia en 5, 10, 21 y 42 kilómetros, las cuales estarán marcadas.

Una hora más tarde, a las 8:00 de la mañana se dará el banderazo de salida y así iniciará la gran fiesta deportiva de los poblanos.

Cabe apuntar que el comité organizador informó que Estrella Roja, uno de los patrocinadores del evento contará con autobuses para el traslado de corredores de las metas de 10 y 21 kilómetros al estadio Universitario de la BUAP.

Para la realización del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, fue implementado un operativo de logística y seguridad necesaria en la cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal apoyarán a los corredores en todo el recorrido.

De esta manera, el día llegó y las calles de Puebla literalmente vibrarán con el paso de los corredores que buscarán llegar a la meta en cada una de las rutas.

Destacar que los corredores de origen keniano Stephen Tanui, Joshua Busienei, Philip Kibitok Metto, Judy Jesire Kimuge, Monica Otwori y Monicah Gesare Otwori, confirmaron su participación.

Por lo pronto, previo al Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 tuvo lugar la Feria del Deporte y Activación Física, en la cual hubo exhibiciones de Atletismo, Fut–voley, Flexibilidad, Activación física, Tenis de mesa, Handball y Hockey, así como clases de ritmos aeróbicos, todo con la finalidad de difundir las actividades del Inpode.

LOGRA UPAEP VICTORIA 15 DE LA TEMPORADA


Con marcador de 86-61 las Águilas UPAEP se llevó el segundo juego de la serie ante la Universidad Cuauhtémoc en juego correspondiente a la Conferencia Premier de Baloncesto Varonil CONADEIP. Este resultado significa la victoria número quince para los poblanos en la temporada.
Las Águilas tuvieron un Inicio incierto mostraron falta de coordinación entre Aguilar y Calatayud, sumado a los fallos debajo del aro por parte de Antonio Castillo, este factor fue bien aprovechado por los hidrocálidos, que sin un gran juego tomaron una mínima ventaja de dos puntos a lo largo de cinco minutos.  Con el pasar del tiempo la quinteta rojiblanca se paró mejor en la duela e Isaac Ronquillo fue la llave para darle la vuelta al marcador y cerrar arriba 16-12, a pesar del triple de César Martínez.  
En el segundo periodo César Martínez y Fernando Rosales tuvieron buena actuación con tiros triples y penetraciones que l redituó a la Cuauhtémoc conseguir el empate a 20. Las defensas de ambos equipos bien se aplicaron y omitieron los ataques; sin embargo en un abrir y cerrar de ojos con los triples y faltas de Ricardo Calatayud, la UPAEP aventajó por 10 unidades. Rodolfo Absalon y Héctor Aguilar colaboran de igual formar para que los poblanos se alejaran a 17 ante una tibia reacción de los hidrocálidos que les permitió irse al descanso abajo por tanteador de 39-24.
Los albores de la segunda mitad vislumbraron a dos escuadras contundentes que hicieron válidos sus ataques. Las Águilas fueron quienes mantuvieron el ritmo de la mano de Calatayud y Aguilar incrementaron la diferencia a 20 unidades, propiciando la desesperación del oponente. Los ataques de los hidrocálidos Álvarez, Rosales y Martínez ya no fueron lo peligrosos, del primer cuarto dejando sus tiros cortos o pasados, situación que los llevo a caer 61-38.
La UPAEP continuó con su dominio en el capítulo final con grandes ataques de Domingo Rodríguez e Iván Gracia, mientras que en defensa los novatos Marco Luna y Luis Gómez no desentonaron y nulificaron a los hidrocálidos. La quinteta local administró el esfuerzo y a su cuadro titular en los minutos finales manteniendo un amplio margen de diferencia y culminando el juego 86-61.
El próximo encuentro de las Águilas será ante la U. Interamericana el 6 de diciembre dentro del Campeonato Estatal CONDDE en lo que será el cierre de este exitoso 2012.

A HILAR TRIUNFOS EN OAXACA


Con la motivación suficiente tras conseguir su primer triunfo como local, Chivas Los Ángeles buscará volver a sumar en suelo visitante, cuando este sábado a partir de las 16:00 horas en el Campo MRCI de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, visiten a los Tigres Dorados, en duelo correspondiente a la fecha 15 de la Tercera División Profesional.
Y es que después de vencer por 3-1 al UNIVAC Mazatepec y sumar de a tres por primera vez en casa, el Rebaño poblano quiere triunfar de nueva cuenta en suelo ajeno, donde sumó cuatro victorias de forma consecutiva que los colocó como uno de los mejores visitantes del torneo. De esta manera, los rojiblancos tienen marca de 16 puntos para colocarse en el escalón número 12 del Grupo III.
Por su parte, la escuadra felina retorna a su casa luego de perder de manera estrepitosa en su visita a los Guerreros de Anenecuilco, donde la oncena oaxaqueña cayó por 3 goles a 0, lo que les dejó con saldo de 25 unidades, producto de seis victorias, cuatro empates, tres puntos extra y cuatro descalabros, válidos para ocupar el sexto lugar de la clasificación del mismo grupo que los rojiblancos.
Será un cotejo que pondrá de frente a dos cuadros urgidos por los tres puntos, ya que el local tendrá la misión de reivindicarse ante su afición luego de la caída en suelo morelense y recuperar el terreno perdido, mientras que los poblanos buscarán retomar el paso ganador que perdieron en su último enfrentamiento también en Anenecuilco, por lo que de obtener la victoria, Chivas recuperarían algunas posiciones de cara al cierre de la primera vuelta.

COMITÉ ORGANIZADOR DEL MARATÓN DE PUEBLA ANUNCIA CIERRES PARCIALES






Con motivo de la celebración del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, a realizarse el próximo domingo 2 de diciembre con banderazo de salida a las 8:00 horas del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las vialidades presentarán cortes parciales de circulación tanto en la capital poblana como en los municipios de San Andrés, San Pedro Cholula, Coronango y Cuautlancingo.

El comité organizador encabezado por el director general del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor solicita por ello la compresión y cooperación de los automovilistas para la realización de la justa deportiva, en la cual participarán cerca de 35 mil corredores en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros.

A partir de las 7:00 de la mañana iniciará el cierre de calles. Los elementos en motopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal resguardarán el paso de los corredores por avenida San Claudio, 14 sur, diagonal Gustavo Díaz Ordaz, boulevard Héroes del 5 de Mayo, 55 poniente y boulevard del Niño Poblano adonde justo frente al parque del Arte concluirá el recorrido de los 10 kilómetros.

El contingente continuará por calzada Zavaleta, Recta a Cholula (en sentido contrario), avenida Reforma y Camino Real en San Andrés Cholula, además de Morelos e Hidalgo 7 norte, 12 oriente–poniente, 4 norte, 10 poniente, 12 norte y 12 poniente en San Pedro Cholula, adonde estará la meta del medio maratón.

Los corredores tomarán de nueva cuenta la recta a Cholula (en sentido contrario) hasta Teziutlán Sur y salir en avenida Juárez para pasar por 13 sur, avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza y las calles 24 y 22 sur, y así ingresar a la Máxima Casa de Estudios para finalizar con una vuelta en el estadio Universitario.

Cabe mencionar que para la ruta de los 5 kilómetros, serán cerradas las vialidades de San Claudio, 14 sur, avenida San Baltazar y 22 sur, para entroncar de nuevo en San Claudio y llegar a la meta en Ciudad Universitaria.

Es importante destacar que el cierre será por “goteo”, ello para darle oportunidad a algunos automovilistas de transitar siempre y cuando respeten las indicaciones y los tiempos establecidos por las autoridades de Seguridad Vial del Estado.

Será cerca de las 12:00 del día cuando inicie la apertura de las vialidades, conforme concluyan el recorrido los atletas.

Por otra parte, inició la entrega de paquetes del Maratón de Puebla 2012 en la explanada del estadio Universitario de la BUAP, adonde cientos de entusiastas corredores desde temprana hora aguardaron para recibir el número de corredor y la playera oficial, más el chip para el registro oficial de tiempos, exclusivamente en el caso de los 21 y 42 kilómetros.

El director general del Inpode, José Manuel Youshimatz Sotomayor supervisó el proceso de entrega de paquetes y felicitó a los corredores de Puebla y otros estados por sumarse este domingo a la gran fiesta deportiva.

“Con la entrega de paquetes iniciamos la carrera del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012. Estamos con la emoción a tope y con la certeza y convicción de que será un éxito por la alianza y suma de esfuerzos de dependencias gubernamentales, organismos privados y patrocinadores”, destacó Youshimatz Sotomayor.

La entrega de paquetes continuará este sábado 1 de diciembre, día en que también será realizada la Feria del Deporte y Activación Física, con el objetivo de promover los servicios que ofrece y provee el Inpode a la sociedad, a través de exhibiciones, juegos interactivos y difusión de información de programas, disciplinas e instalaciones.

Están contempladas actividades de Atletismo, Fut–voley, Flexibilidad, Activación física, Tenis de mesa, Handball y Hockey, así como clases de ritmos aeróbicos.

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP LLEGA A 14 TRIUNFOS EN LA TEMPORADA


Con marcador de 87-68 la UPAEP derrotó a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes dentro de la Conferencia Premier de Baloncesto Varonil de la CONADEIP. Con este resultado las Águilas llegan a 14 partidos ganados por 4 descalabros, mientras que los hidrocálidos se quedan con record de 7-10.
En el primer juego, la quinteta emplumada tuvo el dominio de las acciones para poner nueve puntos de ventaja en el marcador con los triples de Ricardo Calatayud; sin embargo de forma sorpresiva los hidrocálidos reaccionaron de la mano de Fernando Rosales y César Martínez para igualar el trámite del encuentro e incluso irse arriba en el luminoso  17-19.
Para el segundo cuarto los de Aguascalientes brincaron a la duela con el mismo juego aguerrido que le complicó la vida a los pupilos de Javier Ceniceros, quien dio mucha rotación a sus jugadores, haciendo ingresar a Gómez, Hernández y Moyetón. De apoco los cambios le funcionaron al coach águila y mediante los libres de Calatayud y Aguilar se hicieron del dominio del juego para tomar la ventaja, la cual no perdieron a pesar de que el rival reaccionaba inmediatamente a los encestes locales. Así la quinteta poblana se fue al descanso ganando  41-36.
El tercer cuarto fue fundamental para que las Águilas se llevaran la victoria, pues desde el primer minuto apretaron a los hidrocálidos, comenzando a encestar en cada acción ofensiva. Antonio Castillo, Ricardo Calatayud y Héctor Aguilar asumieron la responsabilidad del ataque regalando jugadas que levantaron al público de sus asientos. Por su parte César Martínez y Miguel Álvarez fueron nulificados, mientras Fernando Rosales veía el juego desde la banca, todos estos factores fueron aprovechados por los rojiblancos para adelantarse por 14 unidades y cerrar el cuarto 65-49.
El aspecto físico le pesó a los de Aguascalientes, que se mostraron exhaustos y dieron muchas libertades en la zona defensiva y en sus ataques ya no fueron capaces de hacer daño. Los pupilos de Ceniceros González aprovecharon el estado del rival y con Andrés Moyetón, Domingo Rodríguez y Marco Antonio Luna fueron capaces de concretar un contundente  87-68.

SALE ÁNGELES MORVA CON VENTAJA


La entrenadora de “Ángeles Morva” Angélica Nieto Ramírez, confirmó que al mediodía de este sábado, en la cancha sintética de la Pista de Tartán del Parque Ecológico Revolución Mexicana, saltarán con la meta principal de sacar ventaja en el “Juego de Ida” por los cuartos de final en la Superliga Femenil.
“Son un equipo complicado, hicieron un gran torneo en el Grupo II y además presentan una plantilla de jugadoras muy altas, nos hemos preparado para esas condiciones de rival y tenemos sin caer en excesos, plena confianza por sacar adelante este primer encuentro, con cierta ventaja que nos permita manejar el de vuelta en San Luis Potosí”, confió la entrenadora.
Dijo que el equipo se alista para participar en su segunda liguilla consecutiva, recordando que en la pasada llegaron hasta la Final, donde aprendieron la lección y han corregido los descuidos que les costó ese título.
Además, con la semana que se abrió en la fase final del torneo, pusieron atención en las fallas que presentaron a lo largo de la campaña y están dispuestas a demostrar que las corrigieron muy a tiempo.
Precisó que no tienen lesionadas ni castigadas, lo que le permite llegar con un plantel completo al compromiso, para el cual no descartó algunos cambios, ya sea desde el inicio o avanzado el encuentro.
Reconoció que cada que se presentan en Puebla, el público aficionado al futbol femenil es mayor y esperan su apoyo este sábado, en un escenario donde el acceso es gratuito y al que esperan regresar el próximo 10 de diciembre, para preparar su juego en las semifinales.