sábado, 1 de diciembre de 2012

CHIVAS LOS ÁNGELES ARRANCA 2 PUNTOS DE VISITA


San Jerónimo Tlacochahuaya, Oax. En afrenta correspondiente a la fecha 15 de la Tercera División Profesional, Chivas Los Ángeles volvió a sumar ahora en calidad de visitante en la casa de los Tigres Dorados MRCI, donde luego de ir cayendo en la primera parte, se levantó de la mínima desventaja y empató a un gol en tiempo reglamentario, agenciándose la unidad extra que se juega en los tiros penales.
Y es que el duelo protagonizado en el Campo MRCI de Tlacochahuaya entre felinos y chivas se disputó parejo de principio a fin, con llegadas en ambos marcos pero sin el tino suficiente para mover las redes. Cuando parecía que las roscas prevalecerían al descanso, un tiro libre fue bien cobrado por Michael Ortega, quien dejó sin oportunidad al arquero Ignacio Moreno para evitar el 1-0 a favor de los Tigres Dorados, que así se fueron con la ventaja al medio tiempo.
La pausa sirvió para que los angelopolitanos recompusieran la estrategia y poco a poco fueron encontrando el rumbo. Si bien los locales tuvieron para aumentar la ventaja al 65’ con una pena máxima que el arquero chiva detuvo, ello sirvió para que los rojiblancos se motivaran y fueran en busca del empate, mismo que llegó al 84’ cortesía de Rafael Chazari, quien desde los once pasos decretó el definitivo empate a un gol y la repartición del botín.
No obstante, en la tanda de penales los rojiblancos fueron más certeros y con pizarra de 4-2 se embolsaron la unidad extra, que ahora los pone con 18 puntos y a tiro de piedra del “top ten” del Grupo III; mientras que los Tigres Dorados, con 26, se quedan en el séptimo escalón. La próxima semana, Chivas Los Ángeles retornará a suelo angelopolitano para ser anfitrión de los Albinegros de Orizaba.

La Cuarta División asegura liderato de la primera vuelta
En su visita al Distrito Federal, Chivas Los Ángeles hizo válidos los pronósticos y con marcador de dos goles por uno, dio cuenta del Club Marina FC, con lo que la escuadra que dirige Luis Romero refrenda su calidad de único invicto y líder absoluto de la contienda a una jornada de que finalice la primera vuelta del circuito.
La afrenta tuvo como principales protagonistas a Jonathan “Tijuana” Bravo y David Martínez, quienes a los 13’ y 63’ forjaron el triunfo chiva, mientras que por los marineros, Pablo Echeverría descontó al 75’.
En su siguiente afrenta, el Rebaño poblano cerrará la primera parte de la campaña cuando reciba la visita del sublíder Ozumba Valencia, al que tratará de vencer para cerrar el año con broche de oro en la Cuarta División Premier.
Por su parte, la Liga Nacional Juvenil dejó par de caídas en casa para los representativos de Chivas Los Ángeles. Por principio de cuentas, la Sub 13 cayó por 2-1, mientras que la Sub 15 fue derrotada por marcador de 1-0, ambos a manos de los Tuzos Tlaxcala.