sábado, 1 de diciembre de 2012

ESTE DOMINGO LA GRAN FIESTA DEPORTIVA DE LOS POBLANOS CON EL MARATÓN DE LA PAZ 2012


Llegó el gran día del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, este domingo 2 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la explanada del estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el cual corredores poblanos y de otros estados al igual que extranjeros, recorrerán la principales vialidades de la ciudad, así como de los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula, además de Coronango y Cuautlancingo.

El pasado viernes y sábado los corredores acudieron a la explanada del estadio Universitario de la BUAP para recibir el paquete con la playera oficial y el número de competidor en las distancias de 5, 10, 21 y 42 kilómetros, ésta última que será caracterizada por un distintivo rojo.

En el número está incluido el boleto para participar en la rifa de los dos automóviles último modelo. Al momento de concluir el recorrido, los participantes deberán depositarlo en las urnas que estarán ubicadas en cada una de las metas.

Para los corredores de 10, 21 y 42 kilómetros, el número también cuenta con la contraseña para el servicio de guardarropa, el cual ofrecerá su servicio de 6:30 a 7:30 horas. Posteriormente los atletas recogerán sus pertenencias en sus respectivas metas.

Los inscritos tendrán que reportarse a las 7:00 de la mañana para realizar las rutinas previas de calentamiento e inmediatamente ubicarse en el lugar correspondiente para cada distancia en 5, 10, 21 y 42 kilómetros, las cuales estarán marcadas.

Una hora más tarde, a las 8:00 de la mañana se dará el banderazo de salida y así iniciará la gran fiesta deportiva de los poblanos.

Cabe apuntar que el comité organizador informó que Estrella Roja, uno de los patrocinadores del evento contará con autobuses para el traslado de corredores de las metas de 10 y 21 kilómetros al estadio Universitario de la BUAP.

Para la realización del Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012, fue implementado un operativo de logística y seguridad necesaria en la cual elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal apoyarán a los corredores en todo el recorrido.

De esta manera, el día llegó y las calles de Puebla literalmente vibrarán con el paso de los corredores que buscarán llegar a la meta en cada una de las rutas.

Destacar que los corredores de origen keniano Stephen Tanui, Joshua Busienei, Philip Kibitok Metto, Judy Jesire Kimuge, Monica Otwori y Monicah Gesare Otwori, confirmaron su participación.

Por lo pronto, previo al Maratón Internacional de la Paz Puebla 2012 tuvo lugar la Feria del Deporte y Activación Física, en la cual hubo exhibiciones de Atletismo, Fut–voley, Flexibilidad, Activación física, Tenis de mesa, Handball y Hockey, así como clases de ritmos aeróbicos, todo con la finalidad de difundir las actividades del Inpode.