sábado, 1 de diciembre de 2012

BÁSQUETBOL VARONIL UPAEP LLEGA A 14 TRIUNFOS EN LA TEMPORADA


Con marcador de 87-68 la UPAEP derrotó a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes dentro de la Conferencia Premier de Baloncesto Varonil de la CONADEIP. Con este resultado las Águilas llegan a 14 partidos ganados por 4 descalabros, mientras que los hidrocálidos se quedan con record de 7-10.
En el primer juego, la quinteta emplumada tuvo el dominio de las acciones para poner nueve puntos de ventaja en el marcador con los triples de Ricardo Calatayud; sin embargo de forma sorpresiva los hidrocálidos reaccionaron de la mano de Fernando Rosales y César Martínez para igualar el trámite del encuentro e incluso irse arriba en el luminoso  17-19.
Para el segundo cuarto los de Aguascalientes brincaron a la duela con el mismo juego aguerrido que le complicó la vida a los pupilos de Javier Ceniceros, quien dio mucha rotación a sus jugadores, haciendo ingresar a Gómez, Hernández y Moyetón. De apoco los cambios le funcionaron al coach águila y mediante los libres de Calatayud y Aguilar se hicieron del dominio del juego para tomar la ventaja, la cual no perdieron a pesar de que el rival reaccionaba inmediatamente a los encestes locales. Así la quinteta poblana se fue al descanso ganando  41-36.
El tercer cuarto fue fundamental para que las Águilas se llevaran la victoria, pues desde el primer minuto apretaron a los hidrocálidos, comenzando a encestar en cada acción ofensiva. Antonio Castillo, Ricardo Calatayud y Héctor Aguilar asumieron la responsabilidad del ataque regalando jugadas que levantaron al público de sus asientos. Por su parte César Martínez y Miguel Álvarez fueron nulificados, mientras Fernando Rosales veía el juego desde la banca, todos estos factores fueron aprovechados por los rojiblancos para adelantarse por 14 unidades y cerrar el cuarto 65-49.
El aspecto físico le pesó a los de Aguascalientes, que se mostraron exhaustos y dieron muchas libertades en la zona defensiva y en sus ataques ya no fueron capaces de hacer daño. Los pupilos de Ceniceros González aprovecharon el estado del rival y con Andrés Moyetón, Domingo Rodríguez y Marco Antonio Luna fueron capaces de concretar un contundente  87-68.