sábado, 1 de diciembre de 2012

CON ILUSIÓN DE TRIUNFAR, PARTE LA SELECCIÓN DE PUEBLA AL NACIONAL DE PRIMERA FUERZA DE BOXEO AMATEUR


Con una mezcla de experiencia, entusiasmo y por supuesto ilusión de regresar con buenos resultados, partió la selección poblana a su cita para el Campeonato Nacional de Boxeo Amateur de Primera Fuerza que del 2 al 8 de diciembre se celebrará en el Comité Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM)
Después de intensos meses de preparación con fogueo ante otras selecciones, además del incentivo de haber sido, en algunos casos, campeones del Torneo de los Barrios, un total de 13 boxeadores emprendieron el viaje a la capital del país, donde se medirán ante lo mejor del país de este deporte con la oportunidad de ser considerados para algún representativo nacional.
En la sede de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur (APOBA), el Seven Boxing, la selección poblana tomó la salida hacia el DF, luego de que el dirigente del boxeo poblano, Juan Pablo Mirón Thomé les diera algunas recomendaciones y palabras de aliento previo a entrar en acción.
Juan Pablo Mirón Thomé destacó que aunque la selección en esta ocasión es más corta en número de elementos, la fuerza del equipo radica en que cuenta con exponentes para poder pelear alguna medalla en las diferentes categorías en ambas ramas como sucedió el año anterior.
Ahora, con dicho antecedente, la misión se torna importante para el grupo de pugilistas que lo integran, en la rama femenil: Vianey Ortega Pichardo (48 kilos mosca ligero); Verónica Ixehuatl Coyotecatl (51 kilos mosca); Flor Izamar Carrera Hernández (54 kilos gallo), Shirley Ann Muñoz Flores (57 kilos pluma), Gabriela Sánchez Saavedra (60 kilos ligero) y Karina Rodríguez Hernández (64 kilos welter ligero).
En la rama varonil: Eduardo Rodríguez Vázquez (49 kilos mosca ligero), Orlando Huitzil Ahuátl (52 kilos mosca), Alam Yael de la Luz Galindo (52 kilos mosca), Eduardo Cisneros Hernández (56 kilos gallo), Oscar Arturo Ruiz Guzmán (64 kilos welter ligero), Juan Carlos Zenón Pulido (69 kilos welter) y Samuel Lezama Salazar (75 kilos).
La representación poblana se complementa con Dolores Ruiz como delegado, así los entrenadores Antonio Rico y Wilfrido Peralta; todos ellos bajo la dirección y supervisión de Juan Pablo Mirón Thomé, presidente de la Asociación Poblana de Boxeo Amateur quien estuvo al pendiente de la preparación y fogueo de los peleadores.
Del equipo sobresalen algunos integrantes que cuentan con experiencia y logros importantes, como Vianey Ortega que saldrá a defender el campeonato que logró el año anterior en la rama femenil; en varonil, aparece Alam Yael de la Luz que es medallista de bronce en la pasada Olimpiada Nacional, además de Eduardo Cisneros que ganó bronce en el nacional de Primera Fuerza celebrado en 2011.
También Juan Carlos Zenón que tuvo una destacada participación en el Nacional anterior, además de Orlando Huitzil Ahuatl, quien después de tres meses de concentración en el CDOM ha adquirido un gran fogueo y está con un lugar en la preselección nacional para las competencias del 2013.
La única baja sensible en la selección poblana es la de la campeona Cinthia Robles quien sufrió un desgarre en el hombro y por prescripción médica necesitará reposo al menos por un mes, por lo que no estuvo en condiciones para la contienda.
El Nacional arrancará este domingo con las primeras rondas eliminatorias y las finales entre viernes 7 y domingo 8 de diciembre.