sábado, 1 de diciembre de 2012

TERMINA LA TRAVESÍA DE LOBITAS BUAP EN LA LIGUILLA DE LA LIGA MAYOR FEMENIL


Lobitas BUAP se quedó en el intento y este sábado sucumbió 2 goles por 1, 5 -2 en el global, ante el equipo de Andrea´s Soccer que terminó por llevarse la serie de cuartos de final de la Liga Mayor de Futbol Femenil del torneo 2012, mismos que terminó para el cuadro representativo de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.
Pese a llevar una desventaja de 3 goles 1 que sufrió en el partido de ida celebrado la semana anterior en casa, el equipo de Lobitas se entregó y fue a la cancha de la Unidad Cuauhtémoc en el Estado de México dispuesto a darle la vuelta al marcador y cumplir con una misión difícil especialmente en el primer lapso donde pudo irse al frente, sin embargo no tuvo la paciencia y el tino para hacer daño a la portería enemiga.
Fue hasta que Judith Casiano, con su anotación al minuto 52, puso en la pelea a las Lobitas BUAP que se acercaron en el marcador global 2-3, frente a un equipo de Andrea´s Soccer que se vio obligado a replantear su esquema, ya que estaba dispuesto a aguantar la ventaja.
Por eso, vino la reacción de las del Estado de México que se aplicaron a la ofensiva y en cuestión de cinco minutos ejercieron su condición de local ampliando la pizarra, primero con la anotación de Ana Karen López al minuto 57 para el 2-4 y después Diana Martínez al ´62 para el 5-2.
Después de ese par de anotaciones, Lobitas BUAP trató de corregir el rumbo y reaccionar en busca de hacer más honroso el marcador, pero no les alcanzó después de 90 minutos de intensa lucha y que fue el sello que le imprimieron las universitarias en lo que fue el cierre del campeonato.
Para el director técnico del equipo universitario Marco Antonio Villegas Olavarría, a pesar de la eliminación, la participación del equipo deja muchas satisfacciones, sobre todo porque al ser el primer torneo, se logró dar pisar un escenario importante, se dio un paso más y sirvió de fogueo para las jugadoras que se midieron ante equipos importantes.
Aseguró que después del aprendizaje, en el siguiente torneo vendrán mejores cosas para este equipo que apenas en su primer torneo dentro de la Liga Mayor Femenil consiguió detalles importantes;  de entrada, que se hiciera de un nombre dentro de este circuito.
Después, que tuviera la capacidad de reacción, ya que después de sufrir sendas goleadas al arranque de la temporada, se recuperó anímica y estadísticamente, hasta llegar a disputar la calificación en el quinto puesto, debajo de equipos con mayor experiencia que cuentan entre sus filas a jugadoras de talla de selección nacional.
También destacó la respuesta de la afición a los partidos como local en la preparatoria Benito Juárez que se convirtió en la casa del dolor ajeno. No dejó pasar la oportunidad para agradecer el apoyo de las autoridades universitarias encabezadas por el rector Enrique Agüera Ibáñez y también a los medios de comunicación, que le dieron una gran proyección a Lobitas BUAP, escuadra que regresará a competir en el siguiente torneo de la Liga Mayor Femenil y entrará con más ahínco y motivación a las eliminatorias estatales del Consejo Nacional del Deporte Estudiantil (CONDDE).