domingo, 10 de febrero de 2013

CHIVAS LOS ÁNGELES SIGUE GANANDO


Con solitaria anotación del atacante Carlos Cantú en la primera parte, Chivas Los Ángeles continúa su seguidilla de triunfos en la Tercera División Profesional, al dar cuenta de los Guerreros de Tehuacán por marcador de un gol por cero, en el duelo que se disputó en el “Empastado Peñafiel” del municipio poblano y que cerró la actividad de la jornada número 22 de la categoría.
Afrenta en la que desde la primera mitad, los rojiblancos mostraron hambre de triunfo, con sendas llegadas que inquietaron de más al arquero local, que una y otra vez tenía que esforzarse para detener las llegadas chivas. Cuando corría el minuto 21, una jugada personal de Carlos “El Guerre” Cantú finalmente pudo vencer a la defensiva bélica para poner en ventaja al Rebaño poblano.
A pesar de estar adelante en el marcador, Chivas Los Ángeles no renunció al ataque y a poco estuvo de aumentar la ventaja, sin embargo, de nueva cuenta la figura del arquero de Tehuacán evitó que su marco cayera y se fuera al descanso con una diferencia mayor que pusiera en más predicamentos a su escuadra en la recta final del compromiso.
Para el complemento, Guerreros tomó un revulsivo y se fue con todo en busca de la jugada del empate. Si bien el conjunto local fabricó varias oportunidades con las que parecía que tarde o temprano se concretaría el empate, atajadas providenciales del meta chiva Ignacio Moreno conservaron la ventaja, que luego del tiempo reglamentario, perduró para bien de los rojiblancos, que así consumaron su tercer triunfo a la hebra.
Con este resultado, Chivas Los Ángeles alcanzó 32 unidades y se colocó en el noveno puesto de la clasificación del Grupo III, donde sigue su lucha por obtener un boleto a la liguilla. Por su parte, Tehuacán se quedó con 23 puntos en la parte baja del mismo sector. La próxima jornada, la oncena de Rodolfo Ávila regresará a casa para encarar a los Avispones de Chilpancingo, uno de los líderes del pelotón.

LOBOS BUAP COMIENZA A PREPARAR DUELO CONTRA ATLAS


Con el tiempo justo solo para reponer energías, Lobos BUAP trabajó este domingo por la tarde en la cancha del Estadio Universitario, para comenzar a preparar el duelo de este martes en casa donde recibirá la visita de Atlas, al abrirse la fecha dos de la Copa MX Clausura 2013.
Dejando atrás el empate que logró el sábado en el estadio Luis “Pirata” Fuente ante Veracruz y que lo mantiene en el cuarto lugar de la clasificación en la Liga de Ascenso MX, ahora Lobos BUAP enfoca su mirada al duelo del martes a las nueve de la noche frente a los Rojinegros, con la firme intención de comenzar a sumar unidades y no rezagarse en la lucha dentro del grupo 3.
Este lunes, el equipo de Lobos BUAP dirigido por el estratega Ignacio Rodríguez, volverá al trabajo solo para ultimar detalles para el cotejo frente a Atlas, equipo que empezó con el pie derecho la Copa MX al derrotar en la primera llave a Irapuato.

PRIMER ANIVERSARIO DEL ESTADIO UNIVERSITARIO BUAP

Este domingo se cumplió el primer año del primer partido oficial en la Guarida de Lobos BUAP, el estadio Universitario que se ha convertido en una fortaleza; el 10 de febrero de 2012 se jugó el primer encuentro oficial en la casa de La Jauría y a partir de esa fecha se han registrado varios momentos importantes, entre ellos, dos liguillas consecutivas,  la celebración de la Olimpiada Nacional de 2012 e incluso la obtención de un premio a la mejor obra universitaria.
En el transcurso de un año, el estadio Universitario suma 25 partidos oficiales, contando campeonatos de Liga y de Copa; en su guarida, Lobos BUAP cuenta con 15 victorias, tres empates y siete derrotas.
El primer partido oficial fue entre Lobos BUAP y Necaxa correspondió a la fecha seis, con el marcador favorable a los visitantes 2 goles por 1, destacando que el primer gol lo consiguió Juan Manuel Cavallo por parte de los hidrocálidos; después Gustavo Adrián Ramírez marcó para Lobos BUAP y el ahora universitario, Nicolás Ruvalcaba puso el 2-1.
La primera victoria llegó hasta la jornada nueve con la pizarra de 2-0 sobre Correcaminos; la primera liguilla de Lobos BUAP fue en ese mismo Torneo registrándose tres marcadores sobresalientes 1-0 sobre Neza, 3-0 a Necaxa y el empate a tres con León, en la final.
La segunda liguilla tuvo como momento emotivo la remontada que consiguió Lobos BUAP sobre Mérida para avanzar a la semifinal del Apertura 2012; sin embargo una semana después se vivió el otro lado de la moneda con la eliminación en semifinales ante La Piedad.
También en el estadio Universitario BUAP se desarrolló en el mes de mayo de 2012 la Olimpiada Nacional 2012 con varios éxitos y medallas significativas para la delegación de Puebla.
En lo que va del 2013, Lobos BUAP se mantiene invicto con marca de tres victorias, con seis goles a favor y solo uno en contra.
Ahora, al cumplirse un año del primer partido oficial, el estadio Universitario BUAP está prácticamente listo para recibir a las selecciones que participarán en el Campeonato Premundial Sub 20 que buscarán un lugar para el Mundial de la categoría.

VIANEY ORTEGA Y ORLANDO HUITZIL, CONVOCADOS A LA PRESELECCIÓN NACIONAL DE BOXEO



Los pugilistas poblanos Vianey Ortega y Orlando Huitzil iniciarán este lunes una nueva etapa en su trayectoria, al incorporarse a los trabajos de la preselección nacional que se concentrará en el Comité Olímpico Mexicano, con vistas a futuras competencias nacionales e internacionales.
Gracias a su trabajo que desempeñaron en el pasado Campeonato Nacional de Primera Fuerza celebrado en diciembre anterior y que se reflejó con el hecho de llegar a las finales en sus respectivas divisiones, los dos peleadores recibieron el llamado por parte de la Federación Mexicana de Boxeo de Aficionados.
Dicha información fue ratificada por el presidente de la Asociación Poblana de Boxeo de Aficionados (APOBA) Juan Pablo Mirón Thomé, quien destacó la convocatoria de Vianey  y de Orlando que se ligan a la que en su momento recibió Cynthia Robles-  
Vianey Ortega es subcampeona nacional en la división de los 48 kilogramos en la rama femenil, además de que posee un record interesante en su trayectoria dentro de Olimpiada Nacional donde acudirá todavía en este 2013.
Orlando Huitzil, quien en el 2012 trabajó por espacio de tres meses en la misma preselección  y refrendó su calidad con el título de la división de los 52 kilos, también recibió el llamado a la preselección en esta nueva etapa.
Los dos empezarán a trabajar desde este lunes en el CDOM y en su momento la FMBA dará a conocer los compromisos que tendrán los preseleccionados durante las próximas semana.

UPAEP SE CORONA CAMPEÓN ESTATAL DE CONDDE


Con marcador de 119-51 las Águilas UPAEP de baloncesto varonil derrotaron a los Lobos BUAP y se coronaron campeones del Campeonato Estatal de CONDDE, lo que les da el pase al Campeonato Regional que se disputará en el Gimnasio El Nido del 11 al 16 de marzo. 
El equipo de Javier Ceniceros se vio dominante en el juego desde el primer minuto a pesar de contar con las ausencias de Ricardo Calatayud, Héctor Aguilar, Antonio Casillo e Isaac Ronquillo y sí ver en la duela a gente joven como Luis Alberto  Gómez, Marco Antonio Luna y Omar Ríos, arropados por Iván Gracia y Eduardo Hurtado.  
Con la casta de campeón el equipo emplumado ya tenía nueve puntos de diferencia a  la mitad del primer cuarto (20-11); a pesar de que la BUAP mantuvo por momentos aplicación defensiva, los locales  cerraron el periodo 32-17.
En el segundo cuarto la gente joven de la UPAEP mantuvo el paso y mostró jugadas interesantes como los tiros triples de Marlo Rivera y los rebotes debajo del aro de Marco Antonio Luna. En pequeños lapsos de tiempo la BUAP pudo quitarse la presión ejercida por las Águilas y se hizo presente en el marcador en ocasiones consecutivas, sin embargo la gente de experiencia como Eduardo Hurtado y Marlo Rivera retomaron el control del juego y aventajaron a la UPAEP por 30 puntos. Al final a los Lobos les alcanzó para reducir la ventaja e irse al descanso abajo por 60-34.
Para el complemento Eduardo Hurtado, aprovechando su estatura, y Marco Luna siguieron luciendo en la ofensiva ganando todos los rebotes.  A los 5 minutos del tercer cuarto la UPAEP   casi tenía 40 puntos de diferencia, mientras que  la BUAP mostraba poco o nada a la hora de ofender. Con la exhibición de los también novatos Kevynn Hernández y Omar Ríos los locales culminaron 91-40 el capítulo.
En el último cuarto Luis Alberto Gómez siguió aprovechando la oportunidad dada por su coach Javier Ceniceros y continuó acertando sus tiros de fuera del área, mientras Eduardo Hurtado gneró todos los puntos que quiso debajo del aro para cerrar la cuenta 119-51.
La UPAEP logró calificar al Regional de forma invicta con una cosecha de 580 puntos a favor por 343 unidades en contra. En el inicio del camino venció a la Umad 61-76 de visita y 89-84 en casa. Posteriormente derrotó a la Universidad Interamericana 84-46 en El Nido y  60-86 a domicilio para finalmente deshacerse de los Lobos 126-41 y el reciente 119-51. 

ALAN CARRILLO Y FERNANDA GUTIÉRREZ, GANADORES DEL DUATLÓN MISTER TENNIS SEAT







Alan Michel Carrillo y María Fernanda Gutiérrez, ambos representante del equipo Latitud 19, se llevaron los máximos honores del Duatlón Mister Tennis Seat presentado por Ultra 92.5 que este domingo se realizó en el circuito que se instaló en el Complejo Cultural Universitario en la zona de Angelópolis.
Ambos competidores que lucen en su historial etiqueta de seleccionados nacional, lograron el primer sitio después de completar las pruebas de 8 kilómetros en carrera atlética y 30 kilómetros en bicicleta que abarcó este Duatlón Mister Tennis Seat presentado por Ultra 92.5 y que arrancó justo a las ocho de la mañana en la explanada del CCU.
En ese sitio, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, Manuel Youshimatz, director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte y José Juan Jiménez, director de Mercadotecnia del grupo Mister Tennis, se encargaron de dar el banderazo a los más de 600 competidores que tomaron el banderazo de salida.
Desde la primera etapa de la carrera de los cuatro kilómetros a pie, sobresalió la figura del seleccionado nacional y también representante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alan Michel Carrillo quien tomó la punta del pelotón para nunca más soltarla.
Alan Michel, prácticamente sin ningún obstáculo al frente, después se subió a la bicicleta y extendió su dominó, para posteriormente completar la segunda prueba de carrera atlética hasta cruzar la meta en el primer lugar con un tiempo de una hora, 15 minutos y 47 segundos.
En el segundo sitio, de la prueba de 16 a 29 años arribó José María Forcelledo, ganador del Duatlón Mister Tennis 2012 con tiempo de 1.18:26 horas, mientras que Yamir Arenas Cisneros fue tercer lugar con un crono de 1.18:54.
La rama femenil de la categoría de 16-29 años fue ampliamente controlada por una exponente de renombre como María Fernanda Gutiérrez, quien actualmente ocupa el primer lugar del ranking nacional en su categoría y seleccionada nacional para el próximo mundial de Triatlón.
María Fernanda Gutiérrez logró el primer lugar con marca de 1.32:01 horas, mientras que el segundo sitio fue para María José Díaz Aladio, del estado de Hidalgo con 1.32.13 horas, el tercer lugar quedó en manos de Alejandra Rodríguez Machorro con 1.35; 15 horas.
En el resto de las categorías, en 30-39 años varonil, el primer lugar fue para Roberto Calderón Pérez con tiempo de 1.15:32, el segundo para Alan Villanueva Flores con 1.16:21 y en tercero Alberto Vázquez con 1.17:40; en la rama femenil, el triunfo fue para Dafne Evelia Torres Vargas con 1.30:11, en segundo Ivonne De La Barrera con 1.30:35 y en tercero Elsa Nieto, con 1.35:19.
En 40 años y mayores, el primer lugar varonil fue para Raúl Reyes Abriz con 1.20:48; segundo lugar Marco Reyes Arciga con 1.21:15 y en tercer, Mario Salazar, con 1.23:47; en femenil, la ganadora fue Tania Alva Vargas con 1.39:28; segundo Laura Vázquez García con 1.42:38 y en tercero Leticia Mendiolea Vega, con 1.44.53.

CATEGORÍA VARONIL 16-29 AÑOS

Sitio      Nombre                                              Tiempo               

1.-          Alan Michel Carrillo                      1.15:47 horas
2.-          José María Forcelledo                  1.18:26 horas
3.-          Yamir Arenas Cisneros                  1.18:54 horas

CATEGORÍA FEMENIL 16-29 AÑOS

1.-          Fernanda Gutiérrez                         1.32:02 horas
2.-          Ma. José Díaz                                   1.32:13 horas
3.-          Alejandra Rodríguez M.                    1.35:15 horas

Fotos Duatlón Mister Tennis Seat presentado por Seat

1.-  Alan Carrillo tomando el liderato en la prueba de ciclismo
2.- Arribo de Alan Carrillo a la meta, para proclamarse ganador de la categoría estelar
3.-  Llegada de María Fernanda Gutiérrez, primer lugar de la rama femenil
4.-  Podio varonil categoría 16-29 años
5.- Podio femenil categoría 16-29 años
6.- El rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, Manuel Youshimatz, titular del Inpode y Juan Jiménez, director de mercadotecnia de Mister Tennis, tras el banderazo de salida al Duatlón Mister Tennis presentado por Ultra 92.5

TRES FRANJITAS EN PRECONVOCATORIA


Los Olivos y Las Franjitas aportarán a la siguiente convocatoria de las Selecciones Femeniles de México Sub 17 y Sub 20 tres elementos.
Se trata de las futbolistas Paola González González, Michelle Benigno y Dulce Martínez Morales.
Las señoritas volvieron a llamar la atención del preparador nacional Leonardo Cuéllar, que en el filtro regional del domingo celebrado en Los Olivos, las escogió de entre más de 100 chicas provenientes de Veracruz, Tlaxcala y Puebla.
Tanto González como Benigno competirán desde la próxima semana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Ciudad de México por un lugar dentro del representativo Sub 20 de la especialidad.
Mientras que Martínez, quien a sus 13 años de edad y que ha sido seguida por Cuéllar Rivera desde hace casi 12 meses, buscará cupo dentro de la selección Sub 17 a partir de marzo, fecha en la que comenzarán las convocatorias para dicha categoría.
“Quedo contento por la respuesta de las chicas y por el nivel mostrado en esta segunda prueba. Así que de  ahora en adelante, a trabajar con los grupos que integraremos de Sub 20 y Sub 17, todo con miras para seleccionar a lo mejor”, explicó el estratega nacional.
Resaltar que Dulce Martínez, Paola González y Michelle Benigno se desempeñan como zagueras o mediocampistas y son talentos forjados desde las inferiores Franjirrosas.

BUENOS RESULTADOS DE TENISTAS POBLANOS


En el INTERNACIONAL JUNIOR OPEN CLUB CASABLANCA los poblanos José Antonio Rodríguez Rodríguez e Ignacio Garrido tuvieron una excelente participación en el torneo Grado 4 que se llevó a cabo del 4 al 9 de febrero en las canchas duras del Club Casablanca San Ángel de la Ciudad de México. Ambos entrenan en la Academia Guido Lorandi.
José Antonio Rodríguez Rodríguez en una semana de ensueño, ganó su partido al favorito y sembrado No. 1 del certamen Diego Núñez con ranking 216. Después de perder el primer set 6-0 vino de atrás para ganar el segundo set en muerte súbita 7-6 (2) y mostrando mucha madures quedarse con el 3er
set con escore de  6-2.
Ante un incrédulo Diego Núñez como entendía cómo podía perder con el 1092 del ranking...en el papel tenía la final ganada. Pero en el tenis nada está
escrito.
También en dobles José Antonio Rodríguez llegó a la final haciendo pareja con Ignacio Garrido. En un gran partido
perdieron el tercer set 9-11 contra la pareja sembrada #1
del Torneo: Jorge Escutia y Santiago Sierra. 
Esta semana estarán tratando de aprovechar el gran momento por el que atraviesan en el torneo G4 "JALISCO JUNIOR CUP" en Guadalajara.