domingo, 10 de febrero de 2013

LOBOS BUAP COMIENZA A PREPARAR DUELO CONTRA ATLAS


Con el tiempo justo solo para reponer energías, Lobos BUAP trabajó este domingo por la tarde en la cancha del Estadio Universitario, para comenzar a preparar el duelo de este martes en casa donde recibirá la visita de Atlas, al abrirse la fecha dos de la Copa MX Clausura 2013.
Dejando atrás el empate que logró el sábado en el estadio Luis “Pirata” Fuente ante Veracruz y que lo mantiene en el cuarto lugar de la clasificación en la Liga de Ascenso MX, ahora Lobos BUAP enfoca su mirada al duelo del martes a las nueve de la noche frente a los Rojinegros, con la firme intención de comenzar a sumar unidades y no rezagarse en la lucha dentro del grupo 3.
Este lunes, el equipo de Lobos BUAP dirigido por el estratega Ignacio Rodríguez, volverá al trabajo solo para ultimar detalles para el cotejo frente a Atlas, equipo que empezó con el pie derecho la Copa MX al derrotar en la primera llave a Irapuato.

PRIMER ANIVERSARIO DEL ESTADIO UNIVERSITARIO BUAP

Este domingo se cumplió el primer año del primer partido oficial en la Guarida de Lobos BUAP, el estadio Universitario que se ha convertido en una fortaleza; el 10 de febrero de 2012 se jugó el primer encuentro oficial en la casa de La Jauría y a partir de esa fecha se han registrado varios momentos importantes, entre ellos, dos liguillas consecutivas,  la celebración de la Olimpiada Nacional de 2012 e incluso la obtención de un premio a la mejor obra universitaria.
En el transcurso de un año, el estadio Universitario suma 25 partidos oficiales, contando campeonatos de Liga y de Copa; en su guarida, Lobos BUAP cuenta con 15 victorias, tres empates y siete derrotas.
El primer partido oficial fue entre Lobos BUAP y Necaxa correspondió a la fecha seis, con el marcador favorable a los visitantes 2 goles por 1, destacando que el primer gol lo consiguió Juan Manuel Cavallo por parte de los hidrocálidos; después Gustavo Adrián Ramírez marcó para Lobos BUAP y el ahora universitario, Nicolás Ruvalcaba puso el 2-1.
La primera victoria llegó hasta la jornada nueve con la pizarra de 2-0 sobre Correcaminos; la primera liguilla de Lobos BUAP fue en ese mismo Torneo registrándose tres marcadores sobresalientes 1-0 sobre Neza, 3-0 a Necaxa y el empate a tres con León, en la final.
La segunda liguilla tuvo como momento emotivo la remontada que consiguió Lobos BUAP sobre Mérida para avanzar a la semifinal del Apertura 2012; sin embargo una semana después se vivió el otro lado de la moneda con la eliminación en semifinales ante La Piedad.
También en el estadio Universitario BUAP se desarrolló en el mes de mayo de 2012 la Olimpiada Nacional 2012 con varios éxitos y medallas significativas para la delegación de Puebla.
En lo que va del 2013, Lobos BUAP se mantiene invicto con marca de tres victorias, con seis goles a favor y solo uno en contra.
Ahora, al cumplirse un año del primer partido oficial, el estadio Universitario BUAP está prácticamente listo para recibir a las selecciones que participarán en el Campeonato Premundial Sub 20 que buscarán un lugar para el Mundial de la categoría.