domingo, 10 de febrero de 2013

UPAEP SE CORONA CAMPEÓN ESTATAL DE CONDDE


Con marcador de 119-51 las Águilas UPAEP de baloncesto varonil derrotaron a los Lobos BUAP y se coronaron campeones del Campeonato Estatal de CONDDE, lo que les da el pase al Campeonato Regional que se disputará en el Gimnasio El Nido del 11 al 16 de marzo. 
El equipo de Javier Ceniceros se vio dominante en el juego desde el primer minuto a pesar de contar con las ausencias de Ricardo Calatayud, Héctor Aguilar, Antonio Casillo e Isaac Ronquillo y sí ver en la duela a gente joven como Luis Alberto  Gómez, Marco Antonio Luna y Omar Ríos, arropados por Iván Gracia y Eduardo Hurtado.  
Con la casta de campeón el equipo emplumado ya tenía nueve puntos de diferencia a  la mitad del primer cuarto (20-11); a pesar de que la BUAP mantuvo por momentos aplicación defensiva, los locales  cerraron el periodo 32-17.
En el segundo cuarto la gente joven de la UPAEP mantuvo el paso y mostró jugadas interesantes como los tiros triples de Marlo Rivera y los rebotes debajo del aro de Marco Antonio Luna. En pequeños lapsos de tiempo la BUAP pudo quitarse la presión ejercida por las Águilas y se hizo presente en el marcador en ocasiones consecutivas, sin embargo la gente de experiencia como Eduardo Hurtado y Marlo Rivera retomaron el control del juego y aventajaron a la UPAEP por 30 puntos. Al final a los Lobos les alcanzó para reducir la ventaja e irse al descanso abajo por 60-34.
Para el complemento Eduardo Hurtado, aprovechando su estatura, y Marco Luna siguieron luciendo en la ofensiva ganando todos los rebotes.  A los 5 minutos del tercer cuarto la UPAEP   casi tenía 40 puntos de diferencia, mientras que  la BUAP mostraba poco o nada a la hora de ofender. Con la exhibición de los también novatos Kevynn Hernández y Omar Ríos los locales culminaron 91-40 el capítulo.
En el último cuarto Luis Alberto Gómez siguió aprovechando la oportunidad dada por su coach Javier Ceniceros y continuó acertando sus tiros de fuera del área, mientras Eduardo Hurtado gneró todos los puntos que quiso debajo del aro para cerrar la cuenta 119-51.
La UPAEP logró calificar al Regional de forma invicta con una cosecha de 580 puntos a favor por 343 unidades en contra. En el inicio del camino venció a la Umad 61-76 de visita y 89-84 en casa. Posteriormente derrotó a la Universidad Interamericana 84-46 en El Nido y  60-86 a domicilio para finalmente deshacerse de los Lobos 126-41 y el reciente 119-51.