martes, 11 de enero de 2022

LLEGA JARDINERO DOMINICANO A PERICOS DE PUEBLA.

Con el compromiso de cubrir las necesidades del equipo y apuntalar el roster que buscará el campeonato en la campaña 2022, el club Pericos de Puebla, anunció la llegada del dominicano Edgar Figueroa, ex prospecto de los Piratas de Pittsburgh.
Edgar Figueroa nació el 2 de diciembre de 1994 en Pimentel, Republica Dominicana. Se desempeña como jardinero, y batea a la zurda. El pasado invierno se alzó con la corona de bateo (.422) de la Liga Colombiana esta temporada 2021-2022 con los Vaqueros de Montería.
El centerfielder dominicano impuso su asombrosa capacidad de contacto desde el inicio de campaña, instaurando récords de imparables consecutivos (9-9), y manteniendo su consistencia al bate con un promedio de bateo de .422 y un porcentaje de embasado de .514.
Figueroa, jardinero central y primer bate, fue clave para que el equipo Vaqueros de Montería accediera a la final del campeonato. En el verano, ha jugado con los Granjeros Beisbol de la Liga Dominicana.
El quisqueyano posee experiencia en ligas menores con la organización de Pittsburgh y en distintas ligas del Caribe.

 

INICIARÁ INPODE NUEVA EDICIÓN DE “RECORRE PUEBLA” 2022.



Con 10 fechas y 20 municipios, el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) iniciará el tradicional Circuito Virtual de Carreras “Recorre Puebla” en su edición 2022, a celebrarse cada domingo del 16 de enero al 20 de marzo. 
 
En conferencia de prensa virtual, la directora general del organismo, Yadira Lira Navarro señaló que, como cada año, este programa es gratuito y está diseñado para realizarse desde casa a fin de evitar contagios y así salvaguardar la integridad de las y los participantes. 
 
Agregó que las personas inscritas recibirán medalla y playera conmemorativa del evento una vez que participen con el mínimo de carreas (nueve) y cumplan con las evidencias de acuerdo con la convocatoria. 
 
En su oportunidad, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez informó que esta nueva edición es una oportunidad para dar a conocer las bondades del campo poblano, por lo que indicó que la dependencia a su cargo participará cada domingo con el fin de promocionar los productos “Orgullo Puebla”.
 
A su vez y en representación de Marta Teresa Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo; Francisco Javier Carrasco Romero, director de Calidad y Regulación Turística, felicitó al INPODE por esta iniciativa, en la que además de fomentar la actividad física en las familias poblanas de manera segura, serán dados a conocer los atractivos turísticos de la entidad para contribuir a revivir a Puebla.
 
Para consultar la convocatoria e inscripciones, las y los interesados deberán visitar la página: https://inpode.mx/  
 
En la presentación, asistieron los presidentes municipales de Izúcar de Matamoros y Rafael Lara Grajales, Irene Olea Torres y Horacio Castillo López, así como el comité organizador del evento.