martes, 3 de septiembre de 2013

ALZAN LA MANO DURÁN Y RUVALCABA


El Puebla de la Franja continúa su trabajo de preparación para el duelo ante los Gallos Blancos del Querétaro este próximo viernes a las 18 horas en el estadio La Corregidora.
Los de la Franja sufren dos bajas importantes, Michael Orozco y DaMarcus Beasley que se han incorporado con la selección estadounidense que disputará los partidos eliminatorios ante Costa Rica y México.
Por ello, Rubén Omar Romano está en la búsqueda de los hombres que suplan a los norteamericanos ante los Gallos.
René Ruvalcaba, defensa camotero indicó que el cubrir el puesto de Beasley y Orozco Fiscal es una posibilidad gigante para demostrar que pueden pelear por el puesto titular.
“Hay que ir paso a paso para ganarnos la confianza de Rubén Omar, yo motivado con la responsabilidad que tengo y consciente de que voy a suplir a alguien muy importante que es Michael (Orozco)”
Por su parte Jaime Durán, afirmó que espera una oportunidad para comenzar de titular el duelo de este viernes pero el que entre al terreno de juego deberá entregarse al cien por ciento.
“Ojala tenga la oportunidad, yo estoy esperando la oportunidad, quiero jugar estoy con muchas ganas, pero vamos a esperar a lo que diga el entrenador”.
El objetivo principal que les ha inculcado Rubén Omar Romano, es ir juego a juego, indicó Durán Gómez, por lo que será hasta que sumen unidades cuando volteen a ver a sus rivales de la parte alta, mientras tanto seguirán pensando en ir partido por partido.
“Están arriba de nosotros, pero nos interesa sumar, solo eso, para alejarnos de los que están debajo, así después, podremos acercarnos a ellos poco a poco” finalizó el lateral por izquierda.

PRESENTAN LA XIII EDICIÓN DE LA MISTERCARRERA


El municipio de Atlixco nuevamente estará de fiesta con la celebración de la décimo tercera edición de la Mistercarrera Mistertennis Estrella Roja, el próximo domingo 6 de octubre a partir de las 08:30 horas con salida y meta en el zócalo atlixquense y un recorrido de 13 kilómetros.
Más de 100 mil pesos en premios repartirá en esta ocasión, una de las pruebas con mayor tradición en Puebla y que este martes en rueda de prensa fue presentada ante los medios de comunicación y patrocinadores por parte del comité organizador que encabeza José Juan Jiménez, director de Mercadotecnia de Grupo Mistertennis.
Con el lema de “¿Cuál es tu marca?”, la XIII edición de la Mistercarrera Mistertennis Estrella Roja, pretende reunir a 2 mil corredores quienes ese día, además de intentar mejorar su tiempo personal, podrán disfrutar de un recorrido lleno de retos, pero que acompañado de paisajes y vistas propias de la región de Atlixco, con el marco del volcán Popocatépetl.
José Juan Jiménez adelantó que incluso antes del lanzamiento oficial de la convocatoria, la XIII Mistercarrera Mistertennis Estrella Roja suma ya 300 inscrittos lo que habla de la gran expectativa que se genera alrededor del evento que arranca en el zócalo de Atlixco, se dirige a Metepec y retorna a la ciudad de las flores.
Destacó que las inscripciones oficialmente ya están abiertas en todas las tiendas Mistertennis de la república mexicana y vía electrónica a través de www.mistertennis.com.mx . El costo es de 250 pesos y le da derecho a los corredores de todos los servicios de hidratación, número, chip , medalla y una playera conmemorativa Adidas de última tecnología.
La entrega de paquetes para los participantes de la XIII Mistercarrera Mistertennis Estrella Roja será el día previo, es decir el sábado 5 de octubre, de las nueve de la mañana a los dos de la tarde en el Centro Comercial Vía San Ángel que se ubica en la Vía Atlixcáyotl, en la zona de Angelópolis.
Como es ya habitual en las carreras y eventos deportivos que organiza Mistertennis que tienen una causa social, un parte del concepto de inscripciones se donarán a una institución, en este caso a la Fundación Alma, que atiende a mujeres en su tratamiento de la lucha contra el cáncer de mama. El objetivo para este año es alcanzar la cifra de 50 mil pesos.
También a la par de la Mistercarrera Mistertennis Estrella Roja, se realizará la Mistercarrerita Infantil en la que podrán participar niños y niñas desde los seis a los 14 años de edad; aquí la inscripción es gratuita, solo se requiere de donar un juguete. Aquí el cupo es para 250 inscritos
Junto a José Juan Jiménez estuvieron en la rueda de prensa, el presidente municipal de Atlixco Ricardo Camacho Corripio, el director de mercadotecnia de Estrella Roja Leopoldo Sánchez Brito, la directora de Ultra Radio 92.5 Mónica Peralta, el conductor de televisión Luis Tamariz y Oscar Gómez, coordinador del deporte federado del INPODE en representación de su titular Manuel Youshimatz, además de patrocinadores.

FÚTBOL UPAEP CONOCE SU DESTINO EN CONADEIP



La estructura de fútbol (soccer y rápido) de la CONADEIP realizó su reunión para acordar las fechas, horarios y lugares en las que se realizarán las eliminatorias de cara a los Campeonatos Nacionales, por lo que los equipos UPAEP ya conocen su destino para esta temporada 2013-14.
El primer equipo que verá acción es el rápido femenil que visitará el 21 de septiembre a la Universidad Anáhuac Veracruz. Posteriormente en todo el mes de octubre continuarán con la eliminatoria: irán a la casa de la UVP el 5 y debutarán en casa el 7 cuando reciban al ITLA  mientras que el 12 la UVP pagará la visita. Sus últimos encuentros de las pupilas de Raúl Posadas serán de locales el 15 contra la Universidad Anáhuac Veracruz y el 18 cerrarán en Hidalgo ante el ITLA.
Las femeniles buscaran mantener el buen paso que han tenido en temporadas anteriores y culminar con la obtención del tan ansiado título nacional que se les negó el año pasado al caer en la final contra el ITESM Monterrey.
Por su parte la plantilla de fútbol rápido varonil tendrá, al igual que las féminas, toda su eliminatoria en octubre: visitando a la UVP el 5, después recibirán al ITLA el 7, el día 12 entrarán a la casa del ITESM Puebla y retornarán al nido el 15 cuando los visite la UVP. Para concluir su calendario viajarán a la cancha del ITLA el 18 y finalmente el ITESM Puebla tocará territorio Águila el 23.
Los objetivos de los varones son claros, retornar al podio en busca del campeonato nacional que los lleve de nueva cuenta a los primeros planos del deporte Universitario del país.
El fútbol varonil dirigido por Edgar Cabrera tendrá el inicio de su campaña el 11 de octubre recibiendo a la Universidad Anáhuac Xalapa para después enfrentar al ITESM Veracruz el 25 del mismo mes. En calidad de visitante jugarán en noviembre: el 9 contra la UVP, ITESM Hidalgo el 15 y su rival del 22 será la Universidad Anahuaca Xalapa. Para febrero de 2014, recibirán el día 1 al ITESM Hidalgo, el 7 a la UVP y culminarán sus encuentros el 14 en casa del ITESM Veracruz.
La oncena emplumada como mínimo se plantea calificar al Nacional de la especialidad para intentar alzarse con el campeonato que los catapulte a la Conferencia Premier de la CONADEIP.
Finalmente el equipo de soccer femenil enfrentará la eliminatoria ante la Anáhuac Puebla, escuadra que regresa a las eliminatorias de la Zona Oriente;  la UDLAP y los ITESM Hidalgo y Puebla. Durante el semestre Otoño 2013 las Águilas enfrentarán sus 4 partidos de visita (ITESM Hidalgo el 5 de octubre, ITESM Puebla el 26 de octubre, Anáhuac Puebla el 23 de noviembre y UDLAP el 28 de noviembre) por uno de local que será frente a la Anáhuac el día 19 de octubre. 
Para Primavera 2014 disputará sus tres partidos restantes de la eliminatoria, los cuales todos serán en calidad de local, empezando por ITESM Hidalgo (22 de febrero), ITESM Puebla (28 de febrero) y UDLAP 6 de marzo. 
El equipo comandado por Víctor Hugo Ruíz peleará por una de las tres plazas que se le otorga a la zona para calificar a CONADEIP, buscando así emular lo hecho en 2012 cuando conquistaron el cuarto lugar a nivel nacional.  

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR

Por el pase

Patricio Aguilar Delgado

La Selección de Futbol se juega en dos partidos prácticamente su pase al Mundial. Aunque restan otros dos, son precisamente éstos los que determinan prácticamente todo.

Honduras es el rival más importante. Bien o mal Estados Unidos es el líder y puede escaparse; Honduras no puede darse el lujo de ganarte. Eso representaría que te dio la vuelta en la tabla y te manda a buscar la repesca.

Chepo lo tiene bien claro. Me cuentan que por primera vez, el tipo reconoció estar preocupado, que dejó su pose a un lado y pidió consejo. ¿Cómo corrijo?, preguntó. Déjate de evadir compromisos y da un mensaje de fuerza, unión y compromiso, le dijeron

Es entonces que Chepo cambió su discurso y asegura ir al Mundial. Lo hace ya no en sus mentadas justificaciones de trabajo e intentos, sino porque sabe que México, en CONCACAF está obligado a ir al Mundial, siempre.

En su charla con jugadores fue el mismo. Ya basta de hacer que hacen y que juegan con ganas. A un lado los figurines y que en entren los que tienen los “güevos” para ir al Mundial. Me dicen que eso dijo.

-       La medalla en Argentina

Llegar a una representación mayor en el deporte que sea siempre es la consecuencia de mucho tiempo de trabajo y dedicación. Y si se trata del tae kwon do, que es tan selectivo en este país, mucho más.

Y si una vez dentro del representativo, te llevan  a un Torneo de alta competencia como el Open de Argentina, es producto de tu calidad y capacidad. Y si ya en competencia llegas a la final y traes la medalla de oro… acabas de amarrar tu permanencia en el sitio.

Así sucedió con Missael López Jaramillo, un poblano que hace unas semanas estaba peleando en categoría juvenil y que gracias a su capacidad y sus resultados, lo convocaron al Tri mayor; sí con Villa, Espinoza, Idulio, Adriano… con los grandotes pues.

Missael ganó plata en un Torneo de prestigio y sumó puntos a su favor. Será vigilado y seguido muy de cerca por la Selección, igual y ya no lo dejan salir. Es el precio de los resultados.

A partir de hoy, ya nada será igual en su carrera. Formará parte de loes elegidos para los Mundiales y eventos importantes. Bien por Missael, es un fruto cien por ciento del trabajo poblano.

-       Tristeza

Tristeza me da (bueno no mucha) ver a Cruz azul y Chivas tan mal. Y digo tristeza porque no es posible que dos de los 4 equipos más populares de México y con una historia rica en títulos (aunque sean viejos, muy viejos) anden arrastrando la playera como lo hacen estos dos.

Chivas es de pena que no lleva aficionados a su estadio. Nadie los quiere ir a ver… los Azules, siguen (y seguirán) dando tumbos. Es una pena, pero al tiempo, una felicidad aficionada, jeje.

Mientras tanto yo, me dispongo a mirar al Campeón. Al cierre de este espacio estaba por iniciar el Pumas vs América… ya está lista mi botana y mi bebida refrescante.

Cuando ustedes lean esto, ya se sabrá cómo quedaron. Si ganó Pumas, se reirán de mí… está bien, yo aguanto vara. Pero si ganó el Águila… seré una pesadilla !!!


Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la Ke Buena 1010 AM.