martes, 3 de septiembre de 2013

EXPLOSIÓN DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PATRICIO AGUILAR

Por el pase

Patricio Aguilar Delgado

La Selección de Futbol se juega en dos partidos prácticamente su pase al Mundial. Aunque restan otros dos, son precisamente éstos los que determinan prácticamente todo.

Honduras es el rival más importante. Bien o mal Estados Unidos es el líder y puede escaparse; Honduras no puede darse el lujo de ganarte. Eso representaría que te dio la vuelta en la tabla y te manda a buscar la repesca.

Chepo lo tiene bien claro. Me cuentan que por primera vez, el tipo reconoció estar preocupado, que dejó su pose a un lado y pidió consejo. ¿Cómo corrijo?, preguntó. Déjate de evadir compromisos y da un mensaje de fuerza, unión y compromiso, le dijeron

Es entonces que Chepo cambió su discurso y asegura ir al Mundial. Lo hace ya no en sus mentadas justificaciones de trabajo e intentos, sino porque sabe que México, en CONCACAF está obligado a ir al Mundial, siempre.

En su charla con jugadores fue el mismo. Ya basta de hacer que hacen y que juegan con ganas. A un lado los figurines y que en entren los que tienen los “güevos” para ir al Mundial. Me dicen que eso dijo.

-       La medalla en Argentina

Llegar a una representación mayor en el deporte que sea siempre es la consecuencia de mucho tiempo de trabajo y dedicación. Y si se trata del tae kwon do, que es tan selectivo en este país, mucho más.

Y si una vez dentro del representativo, te llevan  a un Torneo de alta competencia como el Open de Argentina, es producto de tu calidad y capacidad. Y si ya en competencia llegas a la final y traes la medalla de oro… acabas de amarrar tu permanencia en el sitio.

Así sucedió con Missael López Jaramillo, un poblano que hace unas semanas estaba peleando en categoría juvenil y que gracias a su capacidad y sus resultados, lo convocaron al Tri mayor; sí con Villa, Espinoza, Idulio, Adriano… con los grandotes pues.

Missael ganó plata en un Torneo de prestigio y sumó puntos a su favor. Será vigilado y seguido muy de cerca por la Selección, igual y ya no lo dejan salir. Es el precio de los resultados.

A partir de hoy, ya nada será igual en su carrera. Formará parte de loes elegidos para los Mundiales y eventos importantes. Bien por Missael, es un fruto cien por ciento del trabajo poblano.

-       Tristeza

Tristeza me da (bueno no mucha) ver a Cruz azul y Chivas tan mal. Y digo tristeza porque no es posible que dos de los 4 equipos más populares de México y con una historia rica en títulos (aunque sean viejos, muy viejos) anden arrastrando la playera como lo hacen estos dos.

Chivas es de pena que no lleva aficionados a su estadio. Nadie los quiere ir a ver… los Azules, siguen (y seguirán) dando tumbos. Es una pena, pero al tiempo, una felicidad aficionada, jeje.

Mientras tanto yo, me dispongo a mirar al Campeón. Al cierre de este espacio estaba por iniciar el Pumas vs América… ya está lista mi botana y mi bebida refrescante.

Cuando ustedes lean esto, ya se sabrá cómo quedaron. Si ganó Pumas, se reirán de mí… está bien, yo aguanto vara. Pero si ganó el Águila… seré una pesadilla !!!


Nos leemos la próxima semana, mientras tanto…  nos vemos  de lunes a viernes a las 5:55 horas por Televisa Puebla en TV3 noticias Matutino y nos escuchamos a las 8.30 en Explosión Deportiva por la Ke Buena 1010 AM.