martes, 15 de agosto de 2017

CARLOS MORALES ESTÁ A DOS PARTIDOS DE MARCAR 600 COTEJOS EN LIGA, COPA Y LIGUILLA.

El equipo de futbol Lobos de la BUAP reportó al Estadio Universitario BUAP, para comenzar a preparar el duelo de la jornada cinco donde enfrentarán al conjunto de América; el entrenamiento estuvo dividido en actividades regenerativas, una sesión física enfocada a la fuerza y en lo futbolístico, espacios reducidos.
Al terminar Carlos Adrián Morales expresó la satisfacción de estar a sólo dos cotejos de lograr 600 partidos, “estoy muy contento por estar aquí en Lobos, muy agradecido con la gente que confió en mí y obviamente el cuerpo técnico y compañeros, a estos últimos les hice saber que estoy totalmente agradecido, contento también porque esto es parte de la carrera de hace casi 19 años que debuté y estoy más que contento de lograr este objetivo, de conseguir esta cantidad de partidos y cumplirlos con Lobos, para mí es algo muy satisfactorio, estoy bien y satisfecho con lo que he realizado, hoy lo que importa es el presente y hacer lo mejor posible en Lobos BUAP así que, ojalá vengan muchos partidos más”.
Explicó que cada día se siente motivado por seguir en las canchas, “he logrado cosas importantes dentro del futbol, siempre en el día a día me levanto con una revancha, con un ánimo distinto para lograr metas que me voy proponiendo, hoy Lobos para mí es muy importante y al cual estoy agradecido, hoy me desperté con una ilusión muy grande de poder trabajar de una mejor manera, ya después pensaremos en el partido del sábado pero lo importante es el día a día y cómo se va trabajando y desarrollando, eso es lo que nos tiene a todos dentro del plantel y vamos a buscar hacer un año que nos permita la salvación.”
Aseveró que el siguiente adversario será difícil por la racha positiva que tienen, “complicado como el que fue el del domingo pasado, es un rival que viste, América es uno de los más importantes del futbol mexicano, como otros equipos más como lo es Lobos de importante, estamos bien, hoy ya trabajamos pensando en eso pero vamos disfrutando, si un rival difícil, un rival que viene con buena racha, estamos tranquilos y hay que disfrutar este momento”.

El mediocampista lobezno concluyó su declaración dando a conocer los factores que contribuirán a que Lobos obtenga un victoria en el siguiente encuentro, “el trabajo, la unión que se tiene, que el equipo en estos casi dos meses que hemos trabajado tanto los que llegamos como los que ya estaban sabemos de lo que nos vamos a jugar partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento y esa unión, ese trabajo y esa humildad es lo que nos puede sacar adelante más obviamente el trabajo técnico-táctico y pienso que esa será la clave para el partido del sábado.”

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA VOLVIERON A EMPATAR CON TIJUANA, AHORA EN LA COPA MX.

Por Ricardo Hernández Esparza

Puebla y Xolos de Tijuana empataron a uno en juego correspondiente a la fecha 4 de la Copa MX celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

El juego.
Al minuto 8' Puebla creó su primera gran oportunidad en un pase filtrado a Salom que estrelló su tiro en el portero.
Un par de minutos más tarde, el árbitro tuvo que detener el juego por tormenta eléctrica alrededor de cinco minutos.
En la reanudación, Tijuana se lanzó al frente a través de un tiro directo que no trajo consecuencias.
Al 16', tiro de media distancia de Alejandro Guido se fue por un costado de la cabaña poblana.
Más tarde, al 30', centro desde sector derecho de Torres a Escoboza cuyo cabezazo llega a las manos de Rodríguez.
De ahí hasta el 37' se generó una jugada de peligro, justamente la del gol camotero conquistado por Pablo Míguez aprovechando un rebote a tiro de Esparza poniendo las cosas 1-0.
Sin embargo, al 39', una desatención de la defensa poblana permitió que Juan Núñez, dentro del área, venciera con tiro potente a Villaseñor empatando el juego.
Y con el 1-1 se fueron al descanso.
En la reanudación, al 55', trallazo de Guido fue desviada de manera dramática por Villaseñor.
El juego agonizaba cuando el grito de "Fuera, Chiquis" se escuchó en el Cuauhtémoc por parte de la afición.
Y en el último minuto, desborde de Esparza por sector izquierdo terminó en un tiro desviado de Cristian.
Tijuana respondió con tiro potente de Aguirregaray que atajó Villaseñor.
Poco después, el partido terminó.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 1 Israel Villaseñor, 33 Pablo Cáceres, 4 Luis Gerardo Venegas, 5 Patricio Araujo, 17 Alonso Zamora, 28 Francisco Javier Torres (13 Christian Marrugo 54'), 6 Pablo Nicolás Míguez, 7 Jesús Alonso Escoboza (294 Pablo Gómez 71'), 24 Leonel Jonás Aguirre (8 Francisco Acuña 54'), 19 Carlos Antonio Salom, 34 Cristian Gabriel Esparza. DT Rafael García.
BANCA.- 23 Moisés Muñoz, 3 Carlos Gutiérrez Armas, 8 Francisco Javier Acuña, 10 Félix Micolta, 13 Christian Marrugo, 27 Hugo Rodríguez, 294 Pablo Gómez.

TIJUANA.- 4 José Antonio Rodríguez, 2 Alejandro César Donatti, 30 Hiram Eduardo Muñoz, 14 Alejandro Eugenio Guido, 21 Enzo Kalinski, 13 Matías Aguirregaray, 27 Matías Pisano, 17 Mauricio Cuero (300 Edgar Iván López 69'), 22 Juan Núñez, 288 César Alexis Crespo (8 Joe Benny Corona 59'), 11 Henry Martin. DT Eduardo Coudet.
BANCA.- 25 Manuel Gibrán Lajud, 6 Juan Carlos Valenzuela, 8 Joe Benny Corona, 23 Juan Pablo Meza, 24 Luis Gerardo Chávez, 287 Ángel Eduardo Espinoza, 300 Edgar Iván López.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue León Vicente Barajas Anzures quien estuvo acompañado de Karen Janett Díaz Medina como asistente número uno y Michel Ricardo Espinoza Ávalos como asistente número dos. El cuarto oficial fue Edgar Ulises Rangel.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Patricio Araujo al 12', Pablo Míguez al 85', Israel Villaseñor al 88'.
TIJUANA.- Alejandro Donatti al 13', Hiram Eduardo Muñoz al 36'.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- Patricio Araujo al 88'.
TIJUANA.- No hubo.

GRAN SHOW DE THE ORIGINAL HARLEM GLOBETROTTERS EN INAUGURACIÓN DE LA ARENA BUAP.












Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Este martes por la mañana el Gobernador del Estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, el Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz y el Alcalde de Puebla, Luis Banck, inauguraron la Arena BUAP que como primer espectáculo tuvo a The Oroginal GlobeTrotters que hicieron la delicia de los más de 3 mil integrantes de la comunidad universitaria reunidos en el coso que anteriormente era conocido como Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano.
Poco después de las 11 horas, las autoridades mencionadas cortaron el listón inaugural de la Arena BUAP, tras lo cual hicieron un recorrido por el inmueble que cuenta con un corredor donde fueron colocados los trofeos que en el aspecto deportivo han ganado los representativos de nuestra máxima casa de estudios.
Posteriormente, ya en la duela y ante el grito unánime de apoyo al rector que en breves semanas buscará la relección al cargo, Esparza Ortiz destacó que esta arena es resultado de un proyecto integral encaminado a mejorar la infraestructura de la universidad en todas sus áreas y que dicho espacio ha sido pensado para el aprovechamiento de los estudiantes.
En su oportunidad, el Gobernador Tony Gali reconoció el esfuerzo de la universidad para erigir esta arena y felicitó a la comunidad universitaria por este nuevo logro, al tiempo de recordar que la BUAP ha ido de triunfo en triunfo destacando que el equipo de futbol logró el ascenso hace un tiempo y que está representando dignamente a la institución.
Después de ello, empezó el show de The Original Harlem GlobeTrotters con su mascota Globie y luego la presentación del equipo World All Stars, dejando la mesa puesta para la aparición de los integrantes del equipo que se ha presentado en las mejores duelas del planeta.

Así, a lo largo de dos horas, los asistentes pudieron disfrutar de las habilidades y travesuras de The Original Harlem GlobeTrotters que al tiempo de enfrentar a sus rivales, se daban espacio para interactuar con la gente convocada, culminando con una victoria al son de 76 puntos a 72 sobre las estrellas mundiales.

PERICOS TOMA VENTAJA DE DOS JUEGOS A CERO.

Josh Outman tiró ocho sólidas entradas, y Jesús Arredondo, junto con Issmael Salas, fabricaron cuatro carreras para llevar al triunfo a los Pericos de Puebla por pizarra de 5-2, sobre los Tigres de Quintana Roo, en el segundo juego de la serie.

El juego se mantuvo 0-0 durante las tres primeras, y fue hasta la parte baja del cuarto inning, cuando la ofensiva poblana le puso número a la pizarra, primero con el jonrón de par de carreras de Jesús Arredondo, y posteriormente con el sencillo productor de Héctor Garanzuay, esto ante los disparos de Pablo Ortega.

Tigres se metió al juego con rodado productor de Francisco Córdoba en el quinto capítulo, sin embargo en la parte baja, Issmael Salas devolvió la ventaja de tres anotaciones, con imparable al izquierdo.

Puebla volvió a raspar el pitcheo felino en el séptimo acto, con el segundo remolque de la jornada de Issmael Salas, el tercer tolete emplumado sacó doblete al central, para mandar al plato a Alberto Carreón.

Tigres trató de reaccionar en el octavo rollo, al timbrar su segunda carrera en los spikes de Abel Martínez, aprovechando un error de Héctor Garanzuay.

El triunfo se lo llevó Josh Outman, tirando 8.0 innings, aceptando cinco hits y par de carreras, una de ellas limpia, dio un pasaporte y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para Pablo Ortega, y el rescate para Deunte Heath. El duelo para el tercer juego de la serie será entre Jaime Lugo y Dustin Crenshaw.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
TIG             000     010     010     2       5       1
PUE             000     310     10X     5       10      1
PG.- J. Outman (1-0)
PP.- P. Ortega (0-1)
SV.- No hubo
HR.- R. Rodríguez (1), J. Borbón (1)

DOS AZTECAS UDLAP JUGARÁN BALONCESTO PROFESIONAL

La Ráfaga Verde comienza a hacer estragos en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, puesto que dos de sus más prodigiosos jugadores serán parte de sus filas para la presente temporada 2017, decisiones tomadas durante el Draft LNBP celebrado en Nuevo León, uno a Panteras de Aguascalientes y otro a Libertadores de Querétaro.
Cuando en abril de este año dio por terminada la temporada 2016 – 2017 de la Liga ABE, (Asociación de Baloncesto Estudiantil); Alejandro Rodríguez y Raúl Borquez tenían la sensación de que esos podrían ser sus últimos pasos dentro de una duela en partidos oficiales. Sin embargo, el deporte siempre da revanchas y por ello fueron elegidos por dos equipos profesionales radicados en el centro del país.
Raúl Borquez jugará para Libertadores de Querétaro, el ex capitán Azteca llega a un equipo de reciente creación, pero no menos importante gracias a que se ha armado con grandes figuras y seguramente él resaltará en la temporada. Tal como lo hizo en cada una de sus participaciones con la Ráfaga Verde, donde fue doblemente campeón nacional en la CONADEIP 2012 – 2013 y en la ABE 2014 – 2015; o en la selección mexicana, con quien disputó el Centroamericano Costa Rica 2008, el Premundial de Argentina 2009 y la Universiada Mundial Gwangju 2015.
Alejandro Rodríguez llega a un equipo con 45 años de tradición, Panteras de Aguascalientes. El armador Azteca fue buscado con mucho interés por el equipo hidrocálido por su 1.85 de estatura y la intensidad con la que compite, así fue pieza clave para la coronación de la Liga ABE en su edición 2014-2015. Además, arriba a una institución que gusta de tener entre sus filas a miembros de la Tribu Verde, pues hasta hace unos meses también militaba el ex Azteca, Fabián Jaimes.
Para el entrenador de los Aztecas, Eric Martin, no fue una sorpresa que ellos llegarán al profesionalismo; debido a que sus condiciones los hacían aptos para continuar este rumbo. Acorde a su visión: Raúl es muy inteligente y combinado con su físico y precisión de tiro, puede comandar al equipo sin problemas; Alejandro también hará las cosas apropiadamente, porque su estilo de juego combina a la perfección con el equipo. Aunado a ello, tienen la ventaja de poder ocupar dos o tres posiciones, sí lo requieren sus coaches.
“Estoy muy orgulloso de estos dos jugadores, ellos trabajaron muy fuerte por sus sueños y ahora tienen una gran oportunidad como profesionales. Espero que jueguen mucho tiempo, tengan una carrera muy larga y pueden disfrutar del tiempo jugando baloncesto profesional”, expresó el entrenador de los Aztecas de la UDLAP.