martes, 15 de agosto de 2017

DOS AZTECAS UDLAP JUGARÁN BALONCESTO PROFESIONAL

La Ráfaga Verde comienza a hacer estragos en la Liga Nacional de Basquetbol Profesional, puesto que dos de sus más prodigiosos jugadores serán parte de sus filas para la presente temporada 2017, decisiones tomadas durante el Draft LNBP celebrado en Nuevo León, uno a Panteras de Aguascalientes y otro a Libertadores de Querétaro.
Cuando en abril de este año dio por terminada la temporada 2016 – 2017 de la Liga ABE, (Asociación de Baloncesto Estudiantil); Alejandro Rodríguez y Raúl Borquez tenían la sensación de que esos podrían ser sus últimos pasos dentro de una duela en partidos oficiales. Sin embargo, el deporte siempre da revanchas y por ello fueron elegidos por dos equipos profesionales radicados en el centro del país.
Raúl Borquez jugará para Libertadores de Querétaro, el ex capitán Azteca llega a un equipo de reciente creación, pero no menos importante gracias a que se ha armado con grandes figuras y seguramente él resaltará en la temporada. Tal como lo hizo en cada una de sus participaciones con la Ráfaga Verde, donde fue doblemente campeón nacional en la CONADEIP 2012 – 2013 y en la ABE 2014 – 2015; o en la selección mexicana, con quien disputó el Centroamericano Costa Rica 2008, el Premundial de Argentina 2009 y la Universiada Mundial Gwangju 2015.
Alejandro Rodríguez llega a un equipo con 45 años de tradición, Panteras de Aguascalientes. El armador Azteca fue buscado con mucho interés por el equipo hidrocálido por su 1.85 de estatura y la intensidad con la que compite, así fue pieza clave para la coronación de la Liga ABE en su edición 2014-2015. Además, arriba a una institución que gusta de tener entre sus filas a miembros de la Tribu Verde, pues hasta hace unos meses también militaba el ex Azteca, Fabián Jaimes.
Para el entrenador de los Aztecas, Eric Martin, no fue una sorpresa que ellos llegarán al profesionalismo; debido a que sus condiciones los hacían aptos para continuar este rumbo. Acorde a su visión: Raúl es muy inteligente y combinado con su físico y precisión de tiro, puede comandar al equipo sin problemas; Alejandro también hará las cosas apropiadamente, porque su estilo de juego combina a la perfección con el equipo. Aunado a ello, tienen la ventaja de poder ocupar dos o tres posiciones, sí lo requieren sus coaches.
“Estoy muy orgulloso de estos dos jugadores, ellos trabajaron muy fuerte por sus sueños y ahora tienen una gran oportunidad como profesionales. Espero que jueguen mucho tiempo, tengan una carrera muy larga y pueden disfrutar del tiempo jugando baloncesto profesional”, expresó el entrenador de los Aztecas de la UDLAP.