viernes, 28 de mayo de 2021

PERICOS, DE LA MANO DE DORMINY, VENCIÓ A GUERREROS 5-0 EN OAXACA.

Por Ricardo Hernández Esparza
 
Joya de pitcheo de sólo 3 hits de Thomas Dorminy a lo largo de 7 entradas y destacado relevo de Erick Preciado y Esteban Haro, así como buena labor a ofensiva de Wilin Rosario y Gorkys Hernández con dos producidas cada uno, condujeron a los Pericos de Puebla a un triunfo de 5 carreras a cero sobre los Guerreros de Oaxaca en el primer duelo de la serie que se realiza en el Parque Eduardo Vasconcelos de la entidad vecina.
El pitcher triunfador fue el norteamericano Thomas Dorminy con labor de 7 innings en los no recibió anotación, aceptando 3 hits y ponchó a 6 enemigos, mientras Carlos Morales cargó con el revés lanzando 3 entradas y dos tercios en los que recibió 8 hits y 5 carreras, otorgó 3 pasaportes, ponchó a 4 rivales, aceptó un cuadrangular y cometió un wildpitch.
 
El juego.
Pericos atacó temprano al pitcher abridor de los Guerreros de Oaxaca, Carlos Morales, ya que Miguel Guzmán abrió con imparable que más tarde se convirtió en la carrera de la quiniela gracias a un infieldhit de Gorkys Hernández.
Más tarde, en el tercer episodio, Puebla conquistó dos carreras más, luego de que Danny Ortiz recibiera la base por bolas y Wilin Rosario conectara cuadrangular por el jardín izquierdo que puso la pizarra 3-0 a favor de la escuadra angelopolitana.
Y en la apertura del cuarto inning, fue Torrero el que lanzó la voz de ataque por los Pericos, con imparable a la pradera izquierda y si bien es cierto Guzmán fue dominado con rola a segunda base, Carreón pegó de hit también por la zona del jardín izquierdo para instalarse en la primera base y posteriormente llegar a segunda al estafarse la base; luego, con Danny Ortiz en la caja de bateo, un lanzamiento descontrolado de Carlos Morales (wildpitch), permitió que Torrero anotara desde la tercera almohadilla para aumentar la ventaja de la nave verde por 4 a cero, tras lo cual Ortiz terminó recibiendo la base por bolas. Parecía que el pitcher salía del problema al ponchar a Wilin Rosario, pero imparable entre jardín central y derecho de Gorkys Hernández remolcó a Carreón con la quinta anotación de la noche para los emplumados.
Mientras eso sucedía, el abridor de los Pericos de Puebla, Thomas Dominy, que había arrancado tolerando par de hits en el episodio inicial, en cuanto se asentó en la lomita se dio el lujo de retirar a 15 bateadores guerreros en fila hasta que, ya con dos outs en la pizarra, en el sexto rollo aceptó imparable de Alonzo Harris que no tuvo mayor trascendencia, ya que el siguiente en el orden bélico, Alex González, bateó para roletazo que prendió en la segunda colchoneta (out forzado) a Alonzo Harris, poniendo punto final al episodio sexto.
Lamentablemente, el juego tuvo que ser detenido a las 21 horas con 14 minutos por el aguacero que cayó en la zona del Parque Eduardo Vasconcelos, cortando de tajo la gran labor del pitcher Thomas Dominy, que ya no pudo salir al partido cuando este se reanudó una hora y 8 minutos más tarde, ocupando su lugar Erick Preciado que realizó una impecable labor al retirar sin mayores problemas los innings 7 y 8 para que en la novena entrada subiera al montículo Esteban Haro que de la misma manera sacó los últimos outs para concretar la victoria de los poblanos.

 

ARRANCARON LAS PRÁCTICAS DE LA TERCERA FECHA DEL RACING BIKE MÉXICO 2021.



Con tres prácticas, libres arrancó la actividad de la tercera fecha puntuable,  y comenzó este viernes con sesiones de prácticas libres, donde se realizaron buenos tiempos en cada una de las categorías dejando todo listo para los entrenamientos oficiales y las sesión de calificación del día de mañana.
La categoría del Latinoamericano Femenil tuvo una práctica, pero la lluvia que se dejó sentir en el área del autódromo Miguel E. Abed, impidió que se realizarán buenos tiempos por lo que las pilotos dejarán todo listo para mañana poder seguir probando las nuevas VORT-X 500.cc para mejorar en la puesta a punto para calificación y carrera de día, sábado y habrá una más el domingo. En donde habrá 5 pilotos de Colombia, 1 de Panamá, 1 de Argentina, 1 de Ecuador, y 1 de Guatemala. También el campeonato Varonil VORT- X 660cc. Todos ellos llevando motos Italika, con aceite Liqui Moly y llantas pirelli lo que hará de este evento algo muy especial por reunir a lo mejor del motociclismo internacional, desde mañana habrá transmisiones en vivo a través de las redes sociales de Racing Bike México.

 

MARISA GONZÁLEZ DEJA SU CARGO DE DIRECTORA DE FUTBOL EN EL PUEBLA FEMENIL.

Por Edgar Daniel González Sánchez
 
De cara al próximo torneo, los cambios han comenzado a gestarse al interior del Puebla Femenil, que por medio de un breve comunicado, hicieron pública la salida de Marisa González como Directora de Futbol Femenil de la organización, convirtiéndose así en la primera baja de la institución con miras al siguiente campeonato.
 
“El Club Puebla Femenil informa que Marisa González ha dejado de ser la Directora de Fútbol Femenil de la institución. Agradecemos el profesionalismo y compromiso demostrados por ella para afrontar este reto en busca del desarrollo de nuestro equipo femenil, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, citó el documento.
 
Como es sabido, González Gómez se incorporó a la institución a finales del mes de junio del 2020, justo semanas antes de dar paso al torneo Guardianes Apertura 2020, por lo que no logró cumplir el año en funciones, a la espera de conocer si es que el club decidirá postular a alguien más para ocupar dicho cargo.
 
Durante su estancia, los malos resultados, sobre todo durante el Guardianes 2021, obligaron al cambio en el timón con la destitución de Jorge Isaac Gómez para dar paso al arribo de Juan Carlos Cacho, que no logró enderezar de todo el rumbo del conjunto, mismo que culminó en la antepenúltima casilla de la clasificación general.

 

PUEBLA SEDE DE LA PRIMERA FECHA DEL LATINOAMERICANO FEMENIL DE MOTOCICLISMO MONOMARCA.



Con la presencia de 25 pilotos de diferentes países se llevará a cabo el campeonato exclusivo para mujeres, compartiendo pista con el Nacional de hombres con un total de 25 pilotos de los cuales 10 son extranjeros, y la fecha 3, del Racing Bike México, siendo un gran espectáculo el que se espera para este fin de semana, por la pandemia será un evento a puerta cerrada, pero se podrá disfrutar en vivo a través de las redes sociales del serial, y por You Tube en diferido, por lo que nadie se puede perder de esta fecha que estará llena de emociones en todas las categorías .
 
“Puebla para nosotros es una sede muy especial, y es por eso que anunciamos el inicio de campeonato Latinoamericano Femenil, monomarca, FIM LA, presentado por Italika, estas pilotos fueron seleccionadas por “Chicho” Lorenzo, que siempre presenta a los mejores talentos femeniles, corriendo en igualdad de circunstancias, mismas llantas, Pirelli, mismas motos VorteX 500 c.c. y mismo aceite Liqui Moly. También estarán los del campeonato Nacional, que dio el selectivo para los jóvenes de Italika que correrán con las VorteX 650 c.c. hay pilotos de diferentes países y la mayoría de México. Todo esto en el marco de la 3era fecha del Racing Bike, que está en su mejor momento, en todas sus categorías, las diferencias son mínimas por los primeros lugares, así que estamos muy contentos de poder tener esta fecha con tantas motos, lastimosamente será a puerta cerrada, pero nos hemos preocupado por los seguidores y las transmitimos en vivo por nuestras redes sociales, de una manera muy profesional para que no se pierdan de ningún detalle en la pista, y apoyen a sus favoritos, y conozcan como es el mejor campeonato de México” explicó Bobadilla.
 
Las palabras del promotor Luis Alfredo Bobadilla, que ha logrado reunir a las mejores pilotos de Latinoamérica, así como a los conductores locales que estarán este 28, 29, y 30 en el Autódromo Miguel E. Abed corriendo para ser los mejores.

 

EL CLASIFICATORIO FINAL DE BÉISBOL PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS SE REALIZARÁ EN EL PARQUE HERMANOS SERDÁN.



La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) reveló hoy que, el Clasificatorio Final de Beisbol para los Juegos Olímpicos a disputarse en Tokyo, se llevará a cabo del 22 al 26 de junio en el Estadio “Hermanos Serdán”, casa de los Pericos de Puebla.
El torneo clasificatorio, originalmente se iba a llevar a cabo en el Estadio Intercontinental de Béisbol de Taichung, pero se determinó que finalmente se llevará a cabo en México, y en particular en Puebla, por tener una ubicación estratégica.
“Los clasificatorios Olímpicos de beisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, en la casa del Club Pericos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. A lo que también añadió “El 'Camino a Tokio 2020' del beisbol ya está establecido, y por esto me gustaría extender el más profundo agradecimiento de toda la familia de la WBSC, al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Guevara; a las autoridades del Estado de Puebla y al propietario del Club Pericos de Puebla.”
Por su parte, José Miguel Bejos, presidente de Pericos de Puebla, señaló “nos sentimos muy orgullosos de ser sede de este importante torneo y darles la bienvenida a estos equipos. El trabajo realizado en los últimos años nos permite poner a Puebla y a Pericos en la mira, y destacarnos como una de las mejores organizaciones a nivel mundial”.
Los cinco equipos que competirán en el último clasificatorio Olímpico de beisbol incluyen a Australia, Países Bajos y China Taipéi, mientras que los otros dos equipos saldrán del Clasificatorio de Beisbol de las Américas, repechaje que inicia el lunes 31 de mayo, en Florida, Estados Unidos; y que estará otorgando un boleto a Tokyo. Mientras que el segundo y tercer lugar se unirán al repechaje final.
Hasta el momento se han clasificado cuatro equipos para los Juegos Olímpicos: Japón Israel, Corea y México.
Los organizadores del torneo darán a conocer más adelante los detalles sobre el aforo permitido en conjunto con lo que determinen las autoridades correspondientes.

 

PERICOS VISITA A GUERREROS A PARTIR DE ESTE VIERNES.

A partir de este viernes, los Pericos de Puebla (3-3), iniciarán su segunda serie en carretera, ante los Guerreros de Oaxaca (1-5), novena con la cual, se medirán por segunda ocasión en este año.
Los poblanos juegan pelota de .500 y están ubicados en el cuarto lugar de la Zona Sur, a dos juegos del liderato de la zona, el cual pertenece a los Leones de Yucatán. Los pupilos de Carlos “La Chispa” Gastélum, vienen de perder serie ante el Águila de Veracruz, de manera dramática, las dos derrotas fueron cotejos que se definieron en la última jugada del juego. Ofensivamente hay que destacar a Antonio Lamas, líder de imparables del equipo con 11; a David Olmedo-Barrera, que comanda al equipo en cuestión de cuadrangulares con tres, y en remolques con diez. Tampoco podemos dejar de lado a Danny Ortiz, sublíder de dobles de toda la Liga con cuatro, y a gente como Miguel Guzmán (.310), Alberto Carreón (.391), Drew Stankiewicz (.353, 2 HR, 7 CP) y Wilin Rosario (.333). Para esta serie abrirá Jorge Martínez (0-0, 10.38), lanzador que busca revancha ante Guerreros, el pasado fin de semana, se fue sin decisión ante la novena bélica. La rotación emplumada, para sábado y domingo, continuará con Thomas Dorminy y Braulio Torres-Pérez.
Por su parte los Guerreros de Oaxaca, perdieron los tres cotejos que sostuvieron a media semana, en contra de los Diablos Rojos del México, este resultado los ubica en la última posición de la Zona Sur, junto a los Olmecas de Tabasco. A pesar de ello, los discípulos de Erick Rodríguez se mantienen como la novena con más cuadrangulares de toda la Liga con 14. El pasado fin de semana en Puebla, Guerreros dio muestra de su bateo, con los maderos de Orlando Piña (.458, 5 HR, 12 CP), Alonzo Harris (.417, 7 CP, 7 SB), Erick Meza (1 HR, 8 CP), y Juan Camacho (.348, 3 HR, 5 CP). Para este viernes, Carlos Morales será el encargado de abrir serie ante los emplumados.
El récord de Pericos en tierras oaxaqueñas, desde el año 2000, es de 38-54.