viernes, 28 de mayo de 2021

PERICOS VISITA A GUERREROS A PARTIR DE ESTE VIERNES.

A partir de este viernes, los Pericos de Puebla (3-3), iniciarán su segunda serie en carretera, ante los Guerreros de Oaxaca (1-5), novena con la cual, se medirán por segunda ocasión en este año.
Los poblanos juegan pelota de .500 y están ubicados en el cuarto lugar de la Zona Sur, a dos juegos del liderato de la zona, el cual pertenece a los Leones de Yucatán. Los pupilos de Carlos “La Chispa” Gastélum, vienen de perder serie ante el Águila de Veracruz, de manera dramática, las dos derrotas fueron cotejos que se definieron en la última jugada del juego. Ofensivamente hay que destacar a Antonio Lamas, líder de imparables del equipo con 11; a David Olmedo-Barrera, que comanda al equipo en cuestión de cuadrangulares con tres, y en remolques con diez. Tampoco podemos dejar de lado a Danny Ortiz, sublíder de dobles de toda la Liga con cuatro, y a gente como Miguel Guzmán (.310), Alberto Carreón (.391), Drew Stankiewicz (.353, 2 HR, 7 CP) y Wilin Rosario (.333). Para esta serie abrirá Jorge Martínez (0-0, 10.38), lanzador que busca revancha ante Guerreros, el pasado fin de semana, se fue sin decisión ante la novena bélica. La rotación emplumada, para sábado y domingo, continuará con Thomas Dorminy y Braulio Torres-Pérez.
Por su parte los Guerreros de Oaxaca, perdieron los tres cotejos que sostuvieron a media semana, en contra de los Diablos Rojos del México, este resultado los ubica en la última posición de la Zona Sur, junto a los Olmecas de Tabasco. A pesar de ello, los discípulos de Erick Rodríguez se mantienen como la novena con más cuadrangulares de toda la Liga con 14. El pasado fin de semana en Puebla, Guerreros dio muestra de su bateo, con los maderos de Orlando Piña (.458, 5 HR, 12 CP), Alonzo Harris (.417, 7 CP, 7 SB), Erick Meza (1 HR, 8 CP), y Juan Camacho (.348, 3 HR, 5 CP). Para este viernes, Carlos Morales será el encargado de abrir serie ante los emplumados.
El récord de Pericos en tierras oaxaqueñas, desde el año 2000, es de 38-54.