jueves, 3 de octubre de 2019

EN PUERTA, JUEGO DETERMINANTE PARA BORREGOS PUEBLA.


Los Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Puebla cierran su preparación para recibir este sábado a las 2 de la tarde en el Cráter Azul, a los bicampeones nacionales del campus Toluca.
Con marca de 2-2, ambos equipos se juegan buena parte de su futuro en este partido y las opciones de calificar a los playoffs se podrían ver reducidas dramáticamente con un descalabro.
Un triunfo en cambio, los podría colocar incluso en el subliderato del grupo Independencia, a la expectativa de lo que ocurra con Monterrey, que recibe a Borregos México.
El campus Puebla viene de vencer a Borregos México por un contundente marcador de (27-10), por otro lado, Los Borregos Toluca, se enfrentaron al campus Guadalajara y también salieron victoriosos por marcador de (42-13), como dato interesante los dos equipos han ganado y han perdido contra los mismos equipos.
La defensa ha sido el factor clave de los poblanos, las victorias ante Guadalajara y Borregos México, implicaron el volver a la vida para encarar la semana 5 en casa, en lo que se antoja como un adelanto de postemporada ante sus hermanos de institución de la capital mexiquense.
La presencia de los bicampeones nacionales no arredra al Tec Puebla, al contrario, motiva a los poblanos a darlo todo en el emparrillado y ligar victorias por primera vez en la temporada.
Puebla llega a este desafío toral presumiendo al jugador de la semana en equipos especiales: Gonzaga Alonso.
El pateador del Tecnológico de Monterrey campus Puebla ha cumplido con una temporada muy importante y la exhibición del sábado anterior fue realmente sobresaliente.
9 puntos producto de 3 puntos extras y 2 goles de campo de 36 y 31 yardas, confirman el buen paso de Gonzaga, que además colaboró con 3 despejes para 128 yardas y un promedio de 42.67 yardas en el partido.
El juego del próximo sábado es el penúltimo en casa para Puebla, que, en la semana 6 sostendrá un nuevo capítulo de la “Guerra Civil” ante los Aztecas de la UDLAP, pero ahora en calidad de visitante.
Con equipo completo y gran ambiente en el entrenamiento, el foco de los Borregos Puebla se mantiene en lograr el pase a los playoffs y en ese aspecto resulta crucial el trabajo en la recta final de la semana.
El apoyo de los aficionados será vital para hacer sentir el peso de la localía y general en el Cráter un gran ambiente para impulsar a los equipos de casa
Los invitamos a seguir las redes oficiales de los equipos representativos de Tecnológico de Monterrey campus Puebla, donde podrán encontrar toda la información concerniente a nuestros equipos de Futbol Americano. En Twitter y Facebook, @BorregosPuebla.
Con información de David Alberto Badillo.

ANUNCIA YADIRA LIRA REALIZACIÓN DEL “TORNEO DE CAMPEONES PUEBLA 2019”.



DeporPuebla / Zelci Moreno
 
La directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, presentó el Torneo de Campeones Puebla 2019, que incluye las disciplinas de fútbol y basquetbol.
La bicampeona mundial de karate do, anunció que será el torneo más importante y con mayor participación del estado con 256 equipos en la disciplina del baloncesto y 320 en fútbol. Cada categoría tendrá una etapa regional y estatal.
La etapa regional de basquetbol tendrá lugar del 19 de octubre al 29 de noviembre, mientras que la estatal se jugará del 2 al 4 de diciembre en los gimnasios “Miguel Hidalgo” y “Raúl Velasco de Santiago”. En cuanto al fútbol, la etapa estatal se realizará del 25 al 28 de noviembre en Puebla capital.
El principal objetivo del torneo es motivar a los jóvenes a la práctica del deporte para evitar el ocio y la práctica de la delincuencia. Para ello se desarrollará y fomentará al deporte en todos los municipios del estado "porque tenemos talento y  solo falta apoyarlo, siempre con la visión de deporte social y de alto rendimiento" comentó la Directora General del Inpode.
En tanto, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Violeta Guzmán Magaña, agregó que se atenderán a 3 mil 72 participantes (mil 536 hombres y mil 536 mujeres) y se jugarán un total de 924 partidos de básquetbol.
Las sedes para este torneo son: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Tecamachalco, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chiautla, Tehuacán y San Martín Texmelucan.
En futbol se atenderá una población de 5 mil 440 participantes, cada región estará conformada por 16 equipos de la Categoría Libre Varonil; 16 equipos de la Categoría Sub 18 Varonil y 8 Equipos de la Libre Femenil.
Se dividirán en 4 grupos de 4 equipos, los cuales jugarán con el sistema de competencia Round Robin por grupo. La categoría Libre Femenil se divide en 2 grupos de 4 bajo el sistema Round Robin por grupo.
Se jugarán un total de 600 partidos y tendrán como sedes: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Rafael Lara Grajales, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán y San Andrés Cholula.

LA NASCAR PEAK MÉXICO SERIES REGRESA A PUEBLA

Nueve carreras, de un total de doce, son las que se han llevado a cabo hasta el momento en la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. En esas nueve competencias de la estelar PEAK hay cuatro ganadores diferentes y, por ende, una muy cerrada pelea entre los pilotos por el liderato del campeonato anual. Ahora, de nueva cuenta, es el turno de Puebla, ciudad que se prepara a fondo para dar paso a lo que será la décima fecha de la campaña a llevarse a cabo en el autódromo Miguel E. Abed. Evento que tendrá a lugar el próximo fin de semana del 19 y 20 de octubre y que llevará como nombre el Gran Premio Red Cola.
 
El circuito poblano será el escenario que albergará a las tres categorías del campeonato: la NASCAR PEAK, la Fedex Challenge y las Mikel´s Trucks, así como a sus respectivos pilotos y a todo el personal de equipos que les acompañan. Un atractivo adicional para los aficionados que se espera asistan a la cita será el poder ser testigos de una por demás cerrada disputa en cada una de las modalidades ya que conforme avanza la temporada los equipos mejoran el desarrollo de sus vehículos y, por ende, se dan mejores acciones en la pista.
 
Considerado como uno de los mejores escenarios de velocidad del país y con mayor tradición, el autódromo Miguel E. Abed ha albergado a la NASCAR desde el 9 de abril del 2006 cuando, luego de dos años de llevarse a cabo el campeonato de estos autos stock V8 en diferentes autódromos del país y no pisar suelo poblano, se llevó a cabo la primer competencia de la categoría en una pista prácticamente recién remodelada. En ese entonces, la llegada de la categoría de los autos más rápidos y espectaculares del país a suelo poblano llamó la atención de propios y extraños.
 
Por el momento, a escasas tres semanas de que se agite la bandera verde, decenas de trabajadores laboran para tener listo el escenario. Las áreas verdes exteriores e interiores, las tribunas, el bacheo de los caminos tanto dentro como fuera de la instalación y el acondicionamiento de los servicios para las áreas comunes son parte de los trabajos previos para la esperada carrera.
 
En fin, ya sólo es cuestión de días para volver a vivir las acciones de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel. Todos los trabajos de preparación se encuentran a marchas forzadas y los equipos y pilotos, principales protagonistas, poco a poco van avanzando en sus preparativos para la segunda visita en el año a Puebla.
.
El próximo domingo 20 de octubre en el autódromo Miguel E. Abed, de Amozoc, Puebla, se dará la bandera verde a la décima carrera de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel.

PRESENTAN PLAYERA DE LA CARRERA DE ATLIXCO.

Todo está listo para que el domingo 13 de octubre a partir de las ocho de la mañana, se celebre la Décima novena edición de la Mistercarrera Atlixco 2019 en las distancias de 6 y 15 kilómetros, evento que en esta ocasión se realizará en el marco del 440 aniversario de la fundación de este Pueblo Mágico.
Con la presentación de la playera que portarán los 2 mil corredores que se prevé asistan a la competencia, inició la cuenta regresiva para una de las carreras de mayor tradición en la región y que cuenta con diversos atractivos y retos a lo largo de la ruta la que inicia en el zócalo de Atlixco, va al corazón de la junta auxiliar de Metepec y retorna al punto de arranque.
José Juan Jiménez, director general de Mistertennis y de la Mistercarrera, acompañado de Eduardo Cué, CEO de Autobuses Estrella Roja, representantes de las juntas auxiliares por las que pasa la competencia y de las marcas patrocinadoras, encabezaron la presentación de la playera que en esta ocasión tiene como sello especial, la referencia a los 440 años de la fundación de Atlixco.
Esta playera será el distintivo de la carrera que tendrá dos diferentes distancias y que tiene un cupo de 2 mil corredores, muchos de ellos de Puebla, pero también provenientes de la capital del país y del Estado de México que se trasladan precisamente por la línea de autobuses Estrella Roja.
Todo este cúmulo de corredores le dará vida a la Carrera que tiene su banderazo de salida a las ocho de la mañana y que también contempla la Mistercarrerita dirigida para los pequeños que podrán inscribirse de manera gratuita, solo donando un juguete nuevo o en buen estado.
José Juan Jiménez García, reiteró que a pocos días de llevarse a cabo la Carrera está por cerrarse el cupo de inscritos por lo que los interesados pueden registrarse en las tiendas Mistetennis, MT Sports y en la página www.asdeporte.com.
 La entrega de los paquetes será el sábado 12 de octubre de las 10 de la mañana a las dos de la tarde en Paseo Destino Terrapuerto de Estrella Roja que se ubica en el Boulevard de Las Torres 1903, en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

ÁNGELES SUFRE SU SEGUNDA DERROTA ANTE CAPITANES 88 A 68.

A pesar de mostrar garra e ímpetu ante los capitalinos, Ángeles perdió 88 puntos a 68 ante Capitanes en el segundo juego de la serie ante los de la Ciudad de México en la jornada seis de la Liga SiSnova LNBP.
 
Gran entrada que se volvió a suscitar en el Gimnasio Miguel Hidalgo para ver el último encuentro entre poblanos y capitalinos; Ángeles volvió a repetir el cuadro titular que usó en el primer juego, situación que no aprovecharon los angelinos, ya que Héctor Hernández regresó a la duela en este noche y sumó 9 unidades que le dieron la ventaja en primer cuarto 21 a 14 a los visitantes a pesar de dos triples de Vega.
 
En el segundo periodo la suerte favoreció a los de la Ciudad de México, mismos que aprovecharon una lluvia de triples por parte de Álvarez, Delgado y Girón, quienes con una efectividad del 90% en el perímetro ampliaron el marcador al descanso 48 a 28.
 
Regresando para encarar la segunda parte del encuentro, los dirigidos por Ramón Díaz repitieron la misma dosis al aprovechar la pintura con Hernández y Andújar ante lo que estaba sucediendo en la duela; Oscar Limón y Alexis Jijón se fajaron y ayudaron a sumar a los poblanos en el electrónico 74 a 40.
 
Ya en el último periodo los dirigidos por Israel Zermeño sumaron su mejor cuarto a la ofensiva, Erick Vega salió a defender la camiseta, y con el apoyo de la afición que no se despegó de su asiento, acortó la ventaja que tenían los Capitanes; sin embargo, los capitalinos se llevaron el partido 88 a 68 ante los poblanos.
 
Los máximos anotadores fueron Erick Vega con 17 unidades por parte de Ángeles, mientras que Héctor Hernández hizo 18 puntos para Capitanes. El siguiente encuentro de Ángeles será ante Abejas de León el 5 y 6 de Octubre en el Domo de la Feria.