jueves, 3 de octubre de 2019

ANUNCIA YADIRA LIRA REALIZACIÓN DEL “TORNEO DE CAMPEONES PUEBLA 2019”.



DeporPuebla / Zelci Moreno
 
La directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira, presentó el Torneo de Campeones Puebla 2019, que incluye las disciplinas de fútbol y basquetbol.
La bicampeona mundial de karate do, anunció que será el torneo más importante y con mayor participación del estado con 256 equipos en la disciplina del baloncesto y 320 en fútbol. Cada categoría tendrá una etapa regional y estatal.
La etapa regional de basquetbol tendrá lugar del 19 de octubre al 29 de noviembre, mientras que la estatal se jugará del 2 al 4 de diciembre en los gimnasios “Miguel Hidalgo” y “Raúl Velasco de Santiago”. En cuanto al fútbol, la etapa estatal se realizará del 25 al 28 de noviembre en Puebla capital.
El principal objetivo del torneo es motivar a los jóvenes a la práctica del deporte para evitar el ocio y la práctica de la delincuencia. Para ello se desarrollará y fomentará al deporte en todos los municipios del estado "porque tenemos talento y  solo falta apoyarlo, siempre con la visión de deporte social y de alto rendimiento" comentó la Directora General del Inpode.
En tanto, la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Violeta Guzmán Magaña, agregó que se atenderán a 3 mil 72 participantes (mil 536 hombres y mil 536 mujeres) y se jugarán un total de 924 partidos de básquetbol.
Las sedes para este torneo son: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Teziutlán, Tecamachalco, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tehuitzingo, Chiautla, Tehuacán y San Martín Texmelucan.
En futbol se atenderá una población de 5 mil 440 participantes, cada región estará conformada por 16 equipos de la Categoría Libre Varonil; 16 equipos de la Categoría Sub 18 Varonil y 8 Equipos de la Libre Femenil.
Se dividirán en 4 grupos de 4 equipos, los cuales jugarán con el sistema de competencia Round Robin por grupo. La categoría Libre Femenil se divide en 2 grupos de 4 bajo el sistema Round Robin por grupo.
Se jugarán un total de 600 partidos y tendrán como sedes: Zacatlán, Tlatlauquitepec, Rafael Lara Grajales, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán y San Andrés Cholula.