martes, 8 de noviembre de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA?

Se considera a la inteligencia como a una capacidad práctica para resolver problemas, una habilidad verbal y una competencia social. Es una habilidad básica que influye en el desempeño en todas las tareas de índole cognoscitiva (mental). En líneas generales, capacidad mental para entender, recordar y emplear de un modo practico y constructivo, los conocimientos en situaciones nuevas.
El Dr. Howard Gardner es el creador del libro “La Estructura de la Mente”. En esta teoría Gardner rescata a todos aquellas personas que no eran consideradas brillantes o talentosas por el solo hecho de no haber estudiado matemáticas o física. Nuestra cultura solo daba la categoría de inteligentes a los que incluían en su profesión lógica matemática. En 1983 Gardner refutó el punto de C.I. planteando que no existía una única clase de inteligencia para tener éxito en la vida, ya que Einsten no era más inteligente que Mozart o Bach, o bien Picasso que Magic Johnson o Ghandi, y asi habla de habilidades diferentes que bien desarrolladas pueden hacer personas tan inteligentes como el mejor. Así se nombraron a las inteligencias: la inteligencia, la lógica – matemática, lo verbal. La espacial, la musical, la interpersonal y la intrapersonal.
Inteligencia lógico – matemática, es la que utilizamos para resolver problemas de lógica y matemáticas.
Inteligencia lingüística, es la que tienen los escritores, los poetas, los buenos redactores. Utiliza ambos hemisferios.
Inteligencia espacial, consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones, es la inteligencia que tienen los ingenieros, cirujanos, escultores, arquitectos.
Inteligencia corporal – kinestésica, se relaciona con la capacidad de utilizar el propio cuerpo para realizar actividades o resolver problemas. Es la inteligencia de los deportistas, los artesanos, los bailarines.
Inteligencia musical es la que se relaciona con los cantantes, compositores, músicos, bailarines, etc.
Inteligencia intrapersonal, es la que nos permite entendernos a nosotros mismos, no está asociada a ninguna actividad concreta.
Inteligencia interpersonal es la que nos permite entender a los demás, y la solemos encontrar en los buenos vendedores, políticos, profesores o terapeutas.
La inteligencia intrapersonal y la interpersonal conforman la inteligencia emocional y juntas determinan nuestra capacidad para dirigir nuestra propia vida de manera satisfactoria.
Antes de despedirme, quiero aprovechar la ocasión para felicitar a mi querido amigo Pepe Hanan y a todo su equipo de colaboradores por el 12 Aniversario de “En Línea Deportiva”, enhorabuena y muchas felicidades.

Recuerda que la salud es la riqueza más valiosa del ser humano. Hasta la próxima.

ESTALLA MADERO DE RICKY RODRÍGUEZ EN TRIUNFO EMPLUMADO

Salamanca, Gto. (pericosdepuebla.com.mx/ Edgar Pérez H.) 8 de noviembre.- Ricky Rodríguez pegó par de cuadrangulares para impulsar tres carreras, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 9-4 sobre los Petroleros de Salamanca, en el primer juego de la serie.

Pericos atacó temprano el pitcheo de los Petroleros de Salamanca, con jonrón productor de par de carreras de Ricky Rodríguez en el primer rollo, ante los disparos de Oscar Armenta.

En el tercer rollo, Iván Jiménez anotó la tercera carrera emplumada, al aprovechar una rola de doble matanza de J.P. Ramírez, y para la sexta tanda, Jonathan Salazar colocó la pizarra 4-0 con elevado de sacrificio.

En el séptimo inning, los cañones verdes volvieron a sonar con los jonrones solitarios de Ricky Rodríguez, segundo del juego para él, y de J.P. Ramírez, sin embargo en la parte baja Salamanca intentó reaccionar con racimo de cuatro carreras, tres de ellas impulsadas por un doblete de Gilberto Carrera con la casa llena, y la otra fue cortesía de Iván Beristaín con sencillo.

Pericos agregó par de carreras en el octavo acto, con los elevados de sacrificio de Iván Jiménez y J. P. Ramírez, y puso cifras definitivas en la novena tanda con sencillo productor de Oscar Sanay.

El triunfo se lo llevó Misael Gómez, con labor de seis entradas, permitió cuatro hits y cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. La derrota fue para Oscar Armenta.

EQUIPO               123         456         789         C             H             E
PUE                       201         001         221         9             12           2
SLM                       000         000         400         4             6             2
PG.- M. Gómez (1-0)
PP.- O. Armenta (1-3)
SV.- No hubo

HR.- R. Rodríguez 2 (8), J. P. Ramírez (3)

FINALIZA LA FASE DE GRUPOS DEL TORNEO DE LOS BARRIOS

Después de 7 intensas jornadas en la fase de grupos, el Torneo de los Barrios de Futbol que organiza el Instituto Municipal del Deporte ya conoce a sus finalistas. Este jueves 10 de noviembre se llevará a cabo el sorteo para conocer los emparejamientos de octavos de final en cada una de las cuatro categorías.
En total fueron 174 los equipos que entraron en acción en la edición 2016 del torneo, teniendo 38 equipos en la rama femenil, 40 en la Sub´15, 48 en la Sub´17 y 48 en la Sub´20.
Destaca en la rama femenil la extraordinaria fase de grupos que tuvo el equipo de Borregas ITESM las cuales sumaron siete victorias en igual número de partidos con una escalofriante cifra de 77 goles a favor y cero en contra.
Otros de los equipos destacados que estarán en la fase de octavos en la rama femenil son Deportivo Strong Woman, Leonas ITP, España STX, Niupi, Castoras UTP, Deportivo Tlaxcalancingo, Municipio Xoxtla y Puebla Femenil, que buscará el Tricampeonato en esta justa.
En la Categoría Sub´15 tendremos nuevo Campeón, la escuadra de San Andrés Ciudad Judicial no se metió a la liguilla por lo que tendremos a un nuevo monarca. Entre los equipos más destacados que lucharán por el título tenemos al Yalta FC, al Football Academy, la Escuela Municipal de Huejotzingo, Chivas Los Ángeles, San Juan de Dios Atlixco y la escuadra de Xonaca, que terminó la fase de grupos de manera perfecta al ganar sus siete partidos.
En la Categoría Sub´17 el actual Campeón, la Escuela Municipal de Huejotzingo, está entre los invitados a la liguilla, además haciéndolo con un gran futbol y ganando el Grupo 2. Los equipos más destacados que participarán en la liguilla son Soccer Academy, Toros Chachapa, CONALEP Puebla I, Colosio, Municipio Xoxtla, IMJ Angelópolis,  Bachillerato Vespertino Gregorio de Gante y  Bachillerato Matutino Gregorio de Gante. 
La Categoría Sub´20 no se decidió nada hasta el final, en esta categoría el actual Campeón también buscará el bicampeonato, se trata del Unión Amalucan que a su vez ganó el Grupo 5 y se metió por la puerta grande.
Otros invitados en esta categoría son Tigres los Olivos, Huejotzingo, Acción Juvenil, Sitia VW, Búhos BINE; Leones Tec, San Juan de Dios Atlixco y Deportivo Español. 

Estos son los 64 equipos que el próximo jueves estarán en el sorteo de los octavos de final del Torneo de los Barrios. Esta eliminatoria se jugará a partido único a partir del lunes 14 de noviembre en las canchas del Instituto Tecnológico de Puebla, en la cancha de La Piedad y en el Parque Ecológico,  posteriormente se dará  paso a los cuartos de final a partir del 22 de noviembre.

PRESENTA REGIDORA KARINA ROMERO ALCALÁ, CARTELES DE “EXPO LUCHA PUEBLA 2016”

Por tercer año consecutivo, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla al frente de la regidora Karina Romero Alcalá está lista para llevar a cabo la máxima fiesta de la lucha libre en nuestra ciudad: la “Expo Lucha Libre Puebla 2016” que ahora tendrá un nuevo escenario, el Polideportivo Puebla Sur en la colonia La Popular Emiliano Zapata.

Cuatro funciones programadas el sábado 12 y domingo 13 de noviembre a las doce y cuatro de la tarde, conforman la “Expo Lucha Libre Puebla 2016”, donde más de 80 exponentes locales se reunirán en torno a este evento que ya es toda una tradición y que se ha consolidado en el gusto de la afición.

Gracias a la colaboración y profesionalismo de los promotores Toro Bill, Tarahumara, Centella de Oro y Jocker, quienes acompañaron en la presentación de los carteles a la regidora Karina Romero Alcalá,  se llevará a cabo la “Expo Lucha Libre Puebla 2016” que, tras el éxito de las dos ediciones anteriores, se propone como la meta superar la asistencia de más de 3 mil personas durante los dos días.

Cabe mencionar que los carteles están confeccionados con la presencia de talento poblano ya que como lo marca el objetivo de la “Expo Lucha Libre Puebla 2016”, la idea es promover a gente con presencia en arenas de talla nacional y también locales y que tienen la idea de ganarse en lugar en este difícil deporte.

También en este evento, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla reconocerá la labor de los promotores y de toda la familia luchística como mascareros, artesanos, gente de la zona gastronómica y que sin su intervención no sería posible la realización de la “Expo Lucha Libre Puebla 2016”.

Las puertas del Polideportivo Puebla Sur en ambos días estarán abiertas desde las 11 de la mañana para que la afición pueda ingresar a las zonas donde se mostrará el trabajo de los mismos luchadores, promotores y gimnasios, además de que habrá venta de artículos relacionados a la lucha libre desde máscaras hasta equipos profesionales para luchadores, muestra fotográfica, firma de autógrafos y la infaltable zona gastronómica.

La entrada será gratuita con la donación de un juguete nuevo o en buen estado que será entregado a niños de escasos recursos en vísperas del Día de Reyes en enero de 2017.

Cabe destacar que el sábado 12 de noviembre a las cuatro de la tarde se realizará la ceremonia oficial de inauguración y domingo 13 a las 15:30 horas, previo a la función final, se hará la declaratoria de clausura y reconocimiento a muchos de los protagonistas de la Expo Lucha Puebla 2016.

Cartelera del sábado 21 de noviembre de 2016 12:00 horas
Promotor: Jocker

Lucha estelar: Rey celestial y Fantasmín contra Pequeño Jocker y Mini Oficialito

Lucha semifinal: Guerrero de plata I y Guerrero de Plata II contra Yeigo y Avaricia

Tercera lucha: Tiger Fly, Tiger Boy y Blue Tiger contra Rey Comodín, Payaso Remi y Payaso Retro.

Lucha femenil: La Magnífica contra Lady Amazona 

Segunda Lucha: Por la Copa Promociones Jocker:  Super Bick, Cometa Boy, Sexy Bom Bom, Sexi Alexander, Triton TK, Sombra Diabólica, Eros y Cascabel.

Primera lucha: Chaman e Imperio Rojo contra Dreico y Flama Imperial


Segunda cartelera: sábado 12 de noviembre 16:00 horas

Promotor: Toro Bill

Lucha estelar: Toro Bill, Bobby Jack y Policeman contra Black Tiger, Legionario y Luchador Sorpresa.

Lucha semifinal: Black histeria, Black Monster contra Toro Bill Junior y Apocalipsis.

Tercera lucha especial: Multifacético, Prayer, King Power Junior contra Rey Samuray, Meyer, Onuris

Segunda lucha: Brazito Metro Sexual, Pequeño Monster contra Gran Búfalo y Extrem metal

Primera lucha: León Dorado contra King Maya

Domingo 13 de noviembre 12:00 horas

Promotor: Centella de Oro

Lucha estelar: Heredero, Siki Ozama, Nocturno y Centella de Oro contra King Jaguar, Malayo, Arkalis y Centella Roja.

Lucha semifinal: Bárbaro I, Bárbaro II y Crazy Black contra Baby Rock, Chico Madrid y Toro Loco.

Lucha especial: Centella Roja Junior,  Centella de Oro Junior contra Versus y Legionario Junior

Primera lucha: Hijo de Centella Roja y Dinámiko contra Halcón Sable y Trueno de Plata

Domingo 13 de noviembre 16:00 horas
Promotor: Tarahumara

Lucha estelar: Asturiano, Eragon y Fanático contra Tarahumara, Hijo del Tarahumura y Yunkeel.

Lucha semifinal: Shura, Ateel boy y Heel Boy contra Guerrero Espartaco, Hidrofobia, Iron.

Tercera lucha: Menergy y Saga contra Comando Alpha y Akira

Segunda Lucha: Eolo, Atiox contra Black Terror e Imperuis


Primera Lucha: Tanaj y Blue Man contra Tormenta Negra y Leone

VISITA ACRÓPOLIS EL MATADOR JOSELITO ADAME.

El matador Joselito Adame llego ayer temprano a conocer las instalaciones del centro de espectáculos "Acrópolis", ya acondicionado para dar sensacional corrida de toros la noche de este viernes.

Fue recibido por el director del inmueble Jorge Rejón y el gerente taurino Miguel López y después de conocer las impresionante y modernas instalaciones atendió a algunos representantes de los medios y acto seguido subió a su transporte para visitar las estaciones de radio y sets de televisión de los principales empresas periodísticas de la ciudad donde fue entrevistado sobre este festejo en que alternará con el diestro peruano Andrés Roca Rey quien ha levantado la expectación del mundo taurino y con quién despachara un precioso encierro de La Punta en un mano a mano de figuras que marca el inicio de la campaña mexicana del joven diestro.

MÁSCARA DORADA DIJO ADIÓS AL CONSEJO MUNDIAL DE LUCHA LIBRE.

Por Ricardo Hernández Esparza.

La noche de este lunes fue inolvidable para los asistentes a la Arena Puebla pues fueron testigos del adiós de un grande del Consejo Mundial de Lucha Libre, Máscara Dorada.
¿La razón? Que el luchador aceptó la invitación de la WWE para formar parte de sus filas.
Y como se esperaba, el señor se fue por la puerta grande, ganando la batalla de su despedida en la que tuvo como compañeros a Máximo Sexy y Dragón Lee, enfrentando a Mephisto, Pólvora y Ephesto.
En la primera caída, bastó un candado del Kaiser del Infierno sobre Máximo Sexy, capitán, para inclinar la balanza a favor de los rudos, pero vino la reacción de los buenos, en la que Máscara Dorada y el exótico se hicieron cargo de los infernales para empatar la pelea con el aderezo especial del beso de la muerte aplicado por Máximo Sexy sobre Mephisto.
Y en la decisiva, el dominio de Dragón Lee y Máximo sobre Mephisto y Pólvora fue sellado con broche de oro por La Máscara Dorada que en un vuelo por arriba de las cuerdas, dispuso de Ephesto.

Después de ello, el emotivo adiós en el que el homenajeado fue cargado en hombros por todos los participantes de la cartelera de este lunes 7 de noviembre.