domingo, 30 de octubre de 2011

VALIOSO TRIUNFO DE ÁNGELES SOCCER COMO VISITANTE

El equipo de futbol “Ángeles Soccer” se alzó con el triunfo al son de 4 goles por 2, ante Pachuca Arboledas, en un encuentro donde la delantera Marisol Romero, consiguió 3 bellas anotaciones, que permiten al equipo que juega en Cholula, mantener firmes sus aspiraciones por calificar a las finales.
“Con esto se recupera totalmente la confianza, fue un encuentro duro y complicado por un arbitraje que dejó mucho qué desear, pero que se equivocó igual contra ambos equipos, en el plano deportivo mostramos más certeza al frente y creamos como siempre, muchas oportunidades de gol, ese es el ritmo que debemos mantener rumbo a una posible liguilla”, aseveró la entrenadora Angélica Nieto.

EL PARTIDO
Al minuto 12 de acciones, Marisol Romero conseguiría el primer gol, cuando les ganó en velocidad a las dos centrales, quienes una vez superadas, sólo fueron testigos de la manera de “bombear” el balón, por parte de la habilidosa jugadora cholulteca. El 2-0, al minuto 28, fue una copia del primero, pero ahora definió con una diagonal que pegó en el poste y se fue a las redes.
El 1-2 llegó al minuto 29, cuando en un tiro de esquina, las de Pachuca aprovecharon su estatura y con María de Jesús Ruiz, se acercaron peligrosamente. En el mismo primer tiempo, al minuto 32, llegó el 2-2, cuando en una desviada la portera alada, Carolina Sánchez, nada puede hacer en un segundo remate de la delantera hidalguense.
A mediados del segundo tiempo (67 corrido), otra vez Marisol Romero se haría presente en el tanteador, pero ahora con un tiro fuera del área, así aventajaban otra vez las “angie-girls”; el gol que cerró la cuenta en el partido, fue obra de Gabriela Mendieta,  quien en un ataque en diagonal, se abrió el espacio y probó tiro lejano que se colocó al ángulo. Todavía vendrían dos jugadas de peligro más: La misma Marisol Romero, intentó tiro lejano que besó el larguero y Alejandra “Peke” Solar, desbordó para sacar a la portera y cruzar su tiro, mismo que rozó la base del poste y se fue al fondo.
“Ángeles Soccer” sufrió amonestaciones de sus jugadoras Daniela Hernández al 36 e Itzel Pérez al 87. Por parte de Pachuca Arboledas al 17 Paulina Beltrán y al 56 corrido, Vanessa Espinoza. No hubo expulsadas.
El próximo partido para “Ángeles Soccer”, es el sábado 05 de noviembre, a partir de las 3 de la tarde, en la Unidad Deportiva San Pedro en Cholula, ante las Pumas UNAM.

UPAEP CONCLUYE CON EXCELENTES RESULTADOS EN NACIONALES DE CONADEIP

UPAEP ha cerrado un Conadeip histórico para la institución con un campeonato nacional tres subcampeonatos nacionales y un tercer lugar por equipos dentro del Tae Kwon Do, el Futbol Rápido y la Natación respectivamente.
En primer término, UPAEP confirmó su título en la rama femenil de Primera Fuerza en el Tae Kwon Do ganando por tercer año consecutivo el campeonato absoluto, situación que se concretó al barrer con la competencia en la modalidad de Formas y conseguir el tercer lugar en combate.
Los equipos dirigidos por Héctor Castro consiguieron la supremacía en la disciplina, misma que se disputó en el gimnasio principal del Tec de Monterrey.
El equipo varonil por su parte, y superando muchas lesiones que mermaron al equipo, consiguió el tercer lugar Nacional absoluto con su tercer puesto en formas y su tercer lugar en combate.
En la categoría juvenil también UPAEP tuvo una gran actuación al conseguir el campeonato Nacional de Conadeip absoluto en la rama femenil, ya que fue campeón en Formas y sub campeón en Combate.
Por si fuera poco, las Águilas demostraron ser el mejor equipo en el Tae Kwon Do nacional universitario al completar la actuación con el subcampeonato juvenil en la rama varonil, con el campeonato Nacional en Formas donde se dieron los puntos suficientes como para concretar este título también.

El Futbol Rápido con actuación histórica
Mientras tanto los equipos de Futbol Rápido de la UPAEP también tuvieron un nacional de alta calidad con lo que cosecharon dos subcampeonatos a pesar de muchas circunstancias adversas que pudieron superar.
De inicio los cuadros de Raúl Posadas, auxiliado por Alma Montiel, debieron dividir a su cuerpo técnico, porque el comité organizador, a sabiendas de que Posadas Vivando dirige a los dos cuadros, programó los partidos a la misma hora en sedes que tenían una distancia de 17 kilómetros entre ellas (Tec Monterrey y la U de M).
A pesar de ello, tanto el equipo varonil, como el femenil se comportaron a la altura, y superaron a rivales de calidad hasta encontrarse con sus similares del Tec de Monterrey en la instancia final de ambos torneos.
Ahí los dos equipos pagaron el precio de encontrarse en la final con equipos con más experiencia en las instancias definitivas y a pesar de un cerrado 5-3 en el varonil y el 5-1 en la femenil, UPAEP da un resultado histórico en la disciplina, ya que nunca los dos equipos habían llegado a la final en una misma edición y esta es la primera definición por el título que se consigue en la rama femenil.

Cerraron con broche de oro
Finalmente otro gran resultado fue el de la natación, dirigida por Arlette Almanza, el equipo de UPAEP consiguió el segundo lugar nacional en la rama femenil, solo detrás de la superpotencia que es el Tec de Monterrey que dominó ambas ramas.
El equipo integrado por Diana Luna, Rosario Martínez, Nora Villalbos, Fernanda Gutiérrez, Issis  Juárez y Gabriela Hernández consiguió 168 puntos en conjunto para quedar detrás del Tec de Monterrey que sumó 262 puntos y superó en el tercer puesto a la Anahuac Norte que sumó 147.5 unidades.
Destacar también que en el renglón individual Diana Luna consiguió el tercer lugar nacional con 43 puntos acumulados, también Rosario Martínez consiguió el sexto puesto de este nacional con 33 puntos con todo y que llegó con una lesión en el hombro y además se enfermó de gripa durante la competencia.
En la rama varonil, el equipo quedó ubicado en el séptimo puesto con 41 puntos, este cuadro tuvo una actuación muy digna con nuevos elementos que poco a poco van creciendo. Manolo Castillo fue el mejor nadador con 11 unidades.
Así UPAEP ha conseguido una actuación muy destacada en este Conadeip 2011 en las instalaciones del Tec de Monterrey.

AHORA SÍ... PUEBLA ACARICIA LA CALIFICACIÓN TRAS VENCER AL AMÉRICA

El Puebla de La Franja se pone a un paso de la calificación tras derrotar en el estadio Azteca al América por marcador de 3-2, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
América aprovechó el arranque del partido para sorprender a La Franja, pues Raúl Jiménez tomó el balón en los linderos del área y de media vuelta sacó un disparo raso que se coló a la portería pese a la estirada del arquero Camotero.
Luego del gol tempranero, los Camoteros supieron controlar las acciones del encuentro, situación que los llevó a tener la posesión del balón y generar opciones de peligro sobre el arco americanista, que ante las llegadas de Lucas Silva y Luis García estuvo a punto de colapsar.
Pero fue cerca del medio tiempo que Puebla logró concretar su dominio, pues al 41’ Lucas Silva se escapó por la pradera derecha, llegando al área, donde sirvió el esférico para que Luis García cerrara la pinza e igualara el marcador a un tanto.
El golpe anímico fue duro para los locales, quienes no pudieron contener un nuevo ataque Camotero, y es que al minuto 44, Duvier Riascos aprovechó una pifia del arquero rival, con el cual el colombiano recibió el balón, burló a un par de defensores y ante la salida del guardameta, ‘cuchareó’ el esférico para colocar el 1-2.
Las águilas no quisieron quedarse atrás en la parte complementaria, por lo que al reanudarse la actividad, el conjunto de Coapa intentó tener aproximaciones sobre la cabaña de Alexandro Álvarez, sin embargo la defensa estuvo atenta para alejar el peligro.
Pero al minuto 64, el cancerbero poblano se exigió al máximo cuando Daniel Montenegro disparó desde fuera del área, pero el ‘Mostro’ se tendió sobre su derecha para impedir que el empate volviera a aparecer.
El trámite del partido se tornó complicado, pero Puebla cambió la balanza a los 80 minutos, cuando Luis García en una jugada individual recortó a tres zagueros, pero el último lo derribó en la entrada al área; fue el mismo español quien se encargó de cobrar el tiro libre, sacando un potente disparo que pegó en el travesaño y se internó al fondo de la portería para incrementar la ventaja poblana.
Cerca de concluir el encuentro, América dio un intento de respiro, en el que Vicente Vuoso batió por arriba al portero de La Franja, no obstante, el tiempo no dio más, decretando la victoria Camotera de 3-2 y que deja a corta distancia la calificación a la liguilla.
Con este resultado Puebla llega a 22 unidades, ubicándose en la novena posición de la tabla general, a un solo punto de colocarse en puestos de liguilla; América es penúltimo con 15 puntos.
La Franja se juagará su pase a la fiesta grande el próximo domingo en punto de las 12:00 horas cuando reciba a Tigres en la cancha del estadio Cuauhtémoc; las águilas visitarán a Cruz Azul.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Aldo Polo, Álvaro Ortiz, Diego Cervantes, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, DaMarcus Beasley, Lucas Silva, Duvier Riascos (Roberto Juárez 91’) y Luis García (Daniel Osorno 82’). Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
América: Armando Navarrete, Aquivaldo Mosquera, Oscar Rojas, Jesús Molina (Daniel Márquez 89’), Juan Valenzuela, Daniel Montenegro, Christian Benítez, Diego Reyes, José Martínez (Adolfo Rosinei 45’), George Corral y Raúl Jiménez (Vicente Vuoso 73’). D.T. Alfredo Tena.

CHUCKY Y EL JOROBADO DE NOTRE DAME FUERON LOS GANADORES DEL CONCURSO DE DISFRACES EN LA “FERIA DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA” DEL IMD.

Chucky y el Jorobado de Notre Dame fueron los disfraces ganadores en la Feria de Activación que organizó el Instituto Municipal del Deporte que encabeza Ximena Mata Zenteno y que se llevó a cabo el sábado por la noche en el Parque Juárez, reuniendo a casi 3 mil personas activándose.

Luego de una hora y media de bailar varios ritmos portando disfraces desde un clásico como la bruja, pasando por el vampiro, la dama de Negro, la muerte, el arlequín, así como el diablo, las calacas, la llorona, hombres lobo  y una gran variedad de máscaras alusivas a las fechas de Todos Santos, los activadores del Instituto Municipal del Deporte cerraron la Feria de Activación con un popurrí de Michael Jackson con temas como Beat it, Billy Jean y thriler. Esta última, incluso, fue escenificada por los organizadores.

Fue difícil sacar al ganador, pues eran demasiados los disfraces que compitieron por el primer lugar, pero con aplausos de los asistentes se determinó a los ganadores del concurso  de disfraces,  mismos que la próxima semana recibirán su premio de manos de la Directora del Instituto Municipal del Deporte Ximena Mata Zenteno, como muestra del apoyo y reconocimiento al entusiasmo que  mostraron los participantes en este evento, el cual ha reforzado las tradiciones de los mexicanos.

La música, los aplausos y las porras llamaron la atención de la gente que circulaba por la zona de Plaza Dorada, y fue más la expectación cuando al voltear sus rostros veían gran cantidad de monstruos bailando al ritmo de cumbia, salsa, tropical y disco entre otros géneros musicales, lo que propició que más gente se sumará a la Feria de activación.

Para seguir la fiesta en la explanada del Parque Juárez, los ahí presentes aprovecharon la gran cantidad de gente disfrazada para tomarse la foto del recuerdo, que sin duda alguna representó todo un éxito, pues es la primera ocasión en la historia que se realiza este tipo de eventos dentro del municipio de Puebla.

De esta forma el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde, Eduardo Rivera Pérez, continúa con este programa que ha ubicado a Puebla en los primeros lugares, logrando la activación de un importante número de personas que lo han tomado como parte de sus actividades deportivas en busca de una mejor calidad de vida y salud.

Ximena Mata Zenteno, Directora del Instituto Municipal del Deporte dio a conocer que este programa se ha mantenido y ha ido creciendo con el objetivo de que más personas hagan deporte con personal calificado y sobre todo cerca de sus hogares, ya que a la fecha se encuentran funcionando más de 100 puntos activos en toda la ciudad.

ESPECTACULAR CIRCUITO DE LA VUELTA CICLISTA INTERNACIONAL PUEBLA 2011


La emoción de la velocidad al límite se vivió en el circuito de 60 kilómetros de la Vuelta Ciclista Internacional Puebla 2011, efectuado en la avenida Juárez donde Omar García, de Guatemala defendió los colores del equipo Karsia Ríos del Estado de México y resultó el ganador con un tiempo de una hora 28 minutos y 20 segundos.
En la calle 19 sur y avenida Juárez, en punto de las 10:00 de la mañana, se dio el banderazo de salida a cargo del comandante Luis Eduardo Pérez Merchant, subdirector de Tránsito Municipal de Puebla, para dar comienzo a la prueba de 60 kilómetros con 20 vueltas al circuito programado sobre la avenida Juárez entre las calles Chietla y 13 sur.
A partir de ese momento, los espectadores reunidos a lo largo del circuito disfrutaron con las 20 vueltas de intensa velocidad. Tras siete vueltas, José de Jesús Gómez de Tequila Afamado, así como Luis Pulido y Omar García de Karsia Ríos, lograron sacar ventaja sobre el resto del pelotón, la cual que mantuvieron a lo largo de la competencia.
Tanto las metas volante uno y dos, así como la de llegada, fueron para Omar García quien marcó el ritmo de la competencia para adjudicarse posteriormente el triunfo del circuito final de la Vuelta Ciclista Internacional, con un registro de 1.28:20 horas.
Al término de la prueba, tuvo lugar la carrera infantil en la cual participaron 20 pedalistas de entre 9 y 13 años de edad, que con su entusiasmo y energía demostraron que son los futuros campeones del ciclismo poblano.

HOMBRADA DE LOBOS EN LA PIEDAD; LE PEGA AL LÍDER 2-0

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla hicieron la hombrada de vencer en su propia cancha al super líder, Reboceros de La Piedad con la pizarra 2 goles por 0 para  mantener vivas sus aspiraciones de acercarse la zona de calificación a la liguilla del Futbol de Ascenso, que este domingo concluyó con la jornada 13 del Torneo de Apertura 2011.
La anotación del argentino Diego Marcelo Ceballos en la parte inicial y el estreno del juvenil Roberto Ruiz Esparza Junior en la parte complementaria, hicieron posible este triunfo de oro para la escuadra de la Máxima Casa de Estudios después de una primera parte de torneo incierta, está pasando por su mejor momento y se puso a dos unidades de los equipos que están peleando un boleto a la liguilla, por lo que cuando restan solo dos jornadas para concluir el campeonato, aún no hay nada escrito.

LOBOS ES MÁS QUE EL LÍDER

La visita al estadio “Juan N. López” volvió a ser por demás productiva para Lobos BUAP que ante el líder no se achicó y por el contrario, tuvo un planteamiento táctico importante que se vio superior a La Piedad que en esta ocasión sufrió algunas bajas por expulsión.
Sin embargo eso no fue pretexto para Lobos BUAP que después de estudiar al rival en los primeros minutos, tomó el control del juego y su dominio lo reflejó en el marcador cuando  un penal cometido a Miguel González, se presentó como la oportunidad precisa para que el argentino Diego Ceballos hiciera su cuarta anotación en el torneo y pusiera al frente a los poblanos.
Ante el desconcierto de la afición local, Lobos BUAP se adueño del juego y terminó el primer tiempo con la mínima ventaja, que en el segundo lapso se convirtió en un trascedental resultad.
En la complementaria, Lobos BUAP nuevamente mostró una gran solidez defensiva, destacando que cada uno de los cambios hechos por el cuerpo técnico consolidaron la victoria y tuvieron en detalle muy significativo.
Y es que el juvenil Roberto Ruiz Esparza que apenas tenía un minuto de juego de haber ingresado por Diego Ceballos, en el ´74 tocó su primer balón y fue nada menos un remata al marco de La Piedad que se convirtió en la segunda anotación de los Lobos BUAP que con esta acción confirmaban el dominio de la escena.
La Piedad intentó reaccionar hacia la última parte del encuentro y al minuto 83, un balón que Roberto Nurse estrelló en el poste fue la jugada de mayor peligro en contra de Lobos que después de esa acción, “metió el partido al congelador” y conservó la ventaja hasta que se consumó la primera victoria como visitante, cuarta en el campeonato y segunda al hilo de la escuadra  universitaria. Además, su defensiva se comportó nuevamente a la altura y sumó su segundo encuentro sin recibir anotación.
Con este triunfo, Lobos BUAP llega a 17 puntos, con cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas, 13 goles a favor, 16 en contra y diferencia de menos tres, acortando distancia con los equipos que están en zona de calificación como Altamira y Necaxa que tiene 19 unidades.
Además, La Jauría, da el brinco al décimo lugar de la clasificación y desplaza a su próximo enemigo, Tiburones Rojos del Veracruz, al que enfrentará el próximo sábado 5 de noviembre en el estadio Cuauhtémoc, en lo que será el último juego regular como local antes de finalizar la campaña contra Celaya.
Por su parte, los Reboceros de La Piedad se quedan con 25 puntos, ligaron su segunda derrota y pierden lo invicto en casa, manteniendo el liderato general solo dos puntos arriba de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Alineaciones:

La Piedad; Tomás Adriano, César Saldivar, Jorge Campos, Luis Antonio Martínez, Emmanuel Gil, Kevin Fabela, Alejandro Aguilar, Luis Ángel Mendoza, Emmanuel García, Roberto Nurse, Carlos Cárdenas. D T. Cristóbal Ortega.
Lobos BUAP: Oscar Mejía, César Cercado, Carlos Poblete, Eduardo Méndez, David Jiménez, Daniel Tehuitzil, Oscar Zea, Omar Tejeda, Roberto Carboni, Miguel González, Diego Ceballos. D.T. Gerardo González.

FICHA
Jornada 13 Torneo de Apertura 2011 Liga de Ascenso
Estadio: Juan N. López
Marcador: La Piedad- Lobos BUAP
Goles:
0-1   Diego Ceballos al ´27
0-2   Roberto Ruiz Esparza ´74
Árbitro: León Vicente Barajas Anzures
Asistente 1: Mario Nieves Reyes
Asistente 2: Oscar Ismael Martínez García
Cuarto oficial: Jorge Luis Delgado Salas