domingo, 30 de octubre de 2011

AHORA SÍ... PUEBLA ACARICIA LA CALIFICACIÓN TRAS VENCER AL AMÉRICA

El Puebla de La Franja se pone a un paso de la calificación tras derrotar en el estadio Azteca al América por marcador de 3-2, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.
América aprovechó el arranque del partido para sorprender a La Franja, pues Raúl Jiménez tomó el balón en los linderos del área y de media vuelta sacó un disparo raso que se coló a la portería pese a la estirada del arquero Camotero.
Luego del gol tempranero, los Camoteros supieron controlar las acciones del encuentro, situación que los llevó a tener la posesión del balón y generar opciones de peligro sobre el arco americanista, que ante las llegadas de Lucas Silva y Luis García estuvo a punto de colapsar.
Pero fue cerca del medio tiempo que Puebla logró concretar su dominio, pues al 41’ Lucas Silva se escapó por la pradera derecha, llegando al área, donde sirvió el esférico para que Luis García cerrara la pinza e igualara el marcador a un tanto.
El golpe anímico fue duro para los locales, quienes no pudieron contener un nuevo ataque Camotero, y es que al minuto 44, Duvier Riascos aprovechó una pifia del arquero rival, con el cual el colombiano recibió el balón, burló a un par de defensores y ante la salida del guardameta, ‘cuchareó’ el esférico para colocar el 1-2.
Las águilas no quisieron quedarse atrás en la parte complementaria, por lo que al reanudarse la actividad, el conjunto de Coapa intentó tener aproximaciones sobre la cabaña de Alexandro Álvarez, sin embargo la defensa estuvo atenta para alejar el peligro.
Pero al minuto 64, el cancerbero poblano se exigió al máximo cuando Daniel Montenegro disparó desde fuera del área, pero el ‘Mostro’ se tendió sobre su derecha para impedir que el empate volviera a aparecer.
El trámite del partido se tornó complicado, pero Puebla cambió la balanza a los 80 minutos, cuando Luis García en una jugada individual recortó a tres zagueros, pero el último lo derribó en la entrada al área; fue el mismo español quien se encargó de cobrar el tiro libre, sacando un potente disparo que pegó en el travesaño y se internó al fondo de la portería para incrementar la ventaja poblana.
Cerca de concluir el encuentro, América dio un intento de respiro, en el que Vicente Vuoso batió por arriba al portero de La Franja, no obstante, el tiempo no dio más, decretando la victoria Camotera de 3-2 y que deja a corta distancia la calificación a la liguilla.
Con este resultado Puebla llega a 22 unidades, ubicándose en la novena posición de la tabla general, a un solo punto de colocarse en puestos de liguilla; América es penúltimo con 15 puntos.
La Franja se juagará su pase a la fiesta grande el próximo domingo en punto de las 12:00 horas cuando reciba a Tigres en la cancha del estadio Cuauhtémoc; las águilas visitarán a Cruz Azul.
ALINEACIONES
Puebla F.C.: Alexandro Álvarez, Jaime Durán, Aldo Polo, Álvaro Ortiz, Diego Cervantes, Gonzalo Pineda, Alan Zamora, DaMarcus Beasley, Lucas Silva, Duvier Riascos (Roberto Juárez 91’) y Luis García (Daniel Osorno 82’). Director Técnico Sergio Bueno Rodríguez.
América: Armando Navarrete, Aquivaldo Mosquera, Oscar Rojas, Jesús Molina (Daniel Márquez 89’), Juan Valenzuela, Daniel Montenegro, Christian Benítez, Diego Reyes, José Martínez (Adolfo Rosinei 45’), George Corral y Raúl Jiménez (Vicente Vuoso 73’). D.T. Alfredo Tena.