domingo, 30 de octubre de 2011

UPAEP CONCLUYE CON EXCELENTES RESULTADOS EN NACIONALES DE CONADEIP

UPAEP ha cerrado un Conadeip histórico para la institución con un campeonato nacional tres subcampeonatos nacionales y un tercer lugar por equipos dentro del Tae Kwon Do, el Futbol Rápido y la Natación respectivamente.
En primer término, UPAEP confirmó su título en la rama femenil de Primera Fuerza en el Tae Kwon Do ganando por tercer año consecutivo el campeonato absoluto, situación que se concretó al barrer con la competencia en la modalidad de Formas y conseguir el tercer lugar en combate.
Los equipos dirigidos por Héctor Castro consiguieron la supremacía en la disciplina, misma que se disputó en el gimnasio principal del Tec de Monterrey.
El equipo varonil por su parte, y superando muchas lesiones que mermaron al equipo, consiguió el tercer lugar Nacional absoluto con su tercer puesto en formas y su tercer lugar en combate.
En la categoría juvenil también UPAEP tuvo una gran actuación al conseguir el campeonato Nacional de Conadeip absoluto en la rama femenil, ya que fue campeón en Formas y sub campeón en Combate.
Por si fuera poco, las Águilas demostraron ser el mejor equipo en el Tae Kwon Do nacional universitario al completar la actuación con el subcampeonato juvenil en la rama varonil, con el campeonato Nacional en Formas donde se dieron los puntos suficientes como para concretar este título también.

El Futbol Rápido con actuación histórica
Mientras tanto los equipos de Futbol Rápido de la UPAEP también tuvieron un nacional de alta calidad con lo que cosecharon dos subcampeonatos a pesar de muchas circunstancias adversas que pudieron superar.
De inicio los cuadros de Raúl Posadas, auxiliado por Alma Montiel, debieron dividir a su cuerpo técnico, porque el comité organizador, a sabiendas de que Posadas Vivando dirige a los dos cuadros, programó los partidos a la misma hora en sedes que tenían una distancia de 17 kilómetros entre ellas (Tec Monterrey y la U de M).
A pesar de ello, tanto el equipo varonil, como el femenil se comportaron a la altura, y superaron a rivales de calidad hasta encontrarse con sus similares del Tec de Monterrey en la instancia final de ambos torneos.
Ahí los dos equipos pagaron el precio de encontrarse en la final con equipos con más experiencia en las instancias definitivas y a pesar de un cerrado 5-3 en el varonil y el 5-1 en la femenil, UPAEP da un resultado histórico en la disciplina, ya que nunca los dos equipos habían llegado a la final en una misma edición y esta es la primera definición por el título que se consigue en la rama femenil.

Cerraron con broche de oro
Finalmente otro gran resultado fue el de la natación, dirigida por Arlette Almanza, el equipo de UPAEP consiguió el segundo lugar nacional en la rama femenil, solo detrás de la superpotencia que es el Tec de Monterrey que dominó ambas ramas.
El equipo integrado por Diana Luna, Rosario Martínez, Nora Villalbos, Fernanda Gutiérrez, Issis  Juárez y Gabriela Hernández consiguió 168 puntos en conjunto para quedar detrás del Tec de Monterrey que sumó 262 puntos y superó en el tercer puesto a la Anahuac Norte que sumó 147.5 unidades.
Destacar también que en el renglón individual Diana Luna consiguió el tercer lugar nacional con 43 puntos acumulados, también Rosario Martínez consiguió el sexto puesto de este nacional con 33 puntos con todo y que llegó con una lesión en el hombro y además se enfermó de gripa durante la competencia.
En la rama varonil, el equipo quedó ubicado en el séptimo puesto con 41 puntos, este cuadro tuvo una actuación muy digna con nuevos elementos que poco a poco van creciendo. Manolo Castillo fue el mejor nadador con 11 unidades.
Así UPAEP ha conseguido una actuación muy destacada en este Conadeip 2011 en las instalaciones del Tec de Monterrey.