sábado, 25 de agosto de 2018

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA CAYERON 2-0 ANTE PACHUCA.




Por Ricardo Hernández Esparza

Pachuca venció en el Estadio Hidalgo al Puebla de la Franja dos goles a cero en choque de la Jornada 7 de la Liga Mx en su edición del Apertura 2018.
Víctor Guzmán al 46’ y Erick Gutiérrez al 76’ hicieron los goles Tuzos con lo que los hidalguenses llegaron a 8 unidades y la franja se quedó con 7 puntos en la tabla general.

El partido.
Los primeros diez minutos del encuentro fueron muy equilibrados, en el terreno de juego, los Tuzos fueron más insistentes por la banda izquierda, Erick Aguirre mandó un par de centros que no fueron concretados por Franco Jara. 
La Franja apostó por el mano a mano, la velocidad de Lucas Cavallini, pero la zaga defensiva de los hidalguenses supieron contener al dorsal ‘9’. Fue al minuto 31 que Aguirre llegó a velocidad, se incorporó al ataque, sacó potente disparo de pierna derecha que pasó a un costado de la portería de Nicolás Vikonis.
Corría el minuto 35 en el reloj, el centro de Pachuca llegó desde la banda derecha, por parte de Ángelo Sagal, Víctor Guzmán se encontró solo y su alma en el área poblana, se tendió de palomita para conectar con la testa; Nicolás Vikonis reaccionó para mandar a tiro de esquina, los Tuzos poco a poco tocaron la puerta.
El invitado no llegó en los primeros 45 minutos del encuentro, al descanso se fueron con el empate a cero goles.
Para la parte complementaria, Ángelo Sagal llegó por la banda de la izquierda, Víctor Guzmán se anticipó en la marca y con gran frentazo mandó guardar el balón al fondo de la red. Pachuca se ponía en ventaja en el Hidalgo.
Los de la ‘Bella Airosa’ siguieron insistiendo, al minuto 56, René Zamora cometió falta en tres cuartos de cancha, Franco Jara disparó de tiro libre, atrás Vikonis reaccionó para evitar el segundo tanto del encuentro.
Ángelo Sagal siguió insistiendo al ataque, tomó el balón, en los linderos del área sacó potente disparo, llevaba dirección de gol, una vez más Nicolás Vikonis impidió que el balón tocara la red.
Al minuto 63’ respondió Puebla, la jugada fue de Brayan Angulo, el dorsal ‘2’, asistió a Lucas Cavallini, el delantero de la franja le pegó de primera intención, su tiro pasó a un costado del arco de Alfonso Blanco.
Pachuca no cedió en el partido, a pesar de tener la mínima ventaja; esta vez por el sector de la derecha, después de un rechace defensivo, le quedó la pelota a Erick Gutiérrez, el capitán le pegó de volea, la redonda entro pegada al poste derecho de Vikonis. La pizarra en la ‘Bella Airosa’ mostraba el 2-0 para los locales.
Puebla respondió antes de concluir el encuentro, Daniel Arreola apareció en el área chica, remató de cabeza, a quemarropa respondió Alfonso Blanco para mandar a tiro de esquina, el central marcó el final del encuentro. Pachuca consiguió tres puntos muy valiosos en casa.

ALINEACIONES.
PACHUCA.- 13 Alfonso Blanco, 4 Miguel Tapias, 12 Emmanuel García, 18 José Martinez (2 Jaine Barreiro 69’), 25 Alexis Peña, 5 Víctor Guzmán, 14 Erick Aguirre (6 Raúl López 76’), 15 Erick Gutiérrez, 16 Jorge Hernández, 7 Ángelo Sagal, 29 Franco Jara (11 José Ulloa 57’). DT Francisco Ayestarán.
BANCA.- 21 Óscar Pérez, 2 Jaine Barreiro, 6 Raúl López, 19 Francisco Figueroa, 24 Pablo López, 11 José Ulloa, 34 Sebastián Palacios.

PUEBLA.- 34 Nicolás Vikonis, 2 Brayan Angulo, 5 Daniel Arreola, 17 Alonso Zamora, 26 José Pallas, 15 Diego Cruz (23 José Francisco Torres 62’), 3 Alejandro Chumacero, 21 José Guerrero (8 Francisco Acuña 53’), 7 Pablo González, 9 Lucas Cavallini, 31 Cristian Palacios (11 Christian Tabó 53’). DT Enrique Meza.
BANCA.- 1 Iván Rodríguez, 27 Hugo Rodríguez, 8 Francisco Acuña, 10 Jorge Espericueta, 23 José Francisco Torres, 11 Christian Tabó, 22 Omar Fernández.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Roberto García Orozco quien estuvo acompañado de Mario Jesús López Carrillo como asistente número uno y José de Jesús Baños Caballero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Francisco Chacón Gutiérrez.

AMONESTADOS.
PACHUCA.- No hubo.
PUEBLA.- Lucas Cavallini al 25’, Alonso Zamora al 55’, Alejandro Chumacero al 87’.

EXPULSADOS.
PACHUCA.- No hubo.
PUEBLA.- No hubo.

EL TORNEO PUEBLA SIN FRONTEROS VIVIÓ UNA GRAN JORNADA EN SAN BALTAZAR TETELA.


Después de tres intensas jornadas en donde se visitaron las Juntas Auxiliares de San Felipe Hueyotlipan, Ignacio Romero Vargas y San Baltazar Tetela, el torneo de penaltis “Puebla Sin Fronteras” ya conoce a sus finalistas en cada una de sus categorías, en donde el próximo 1 de septiembre pelearán por el título en el Deportivo de La Piedad.
En esta última jornada de eliminación, más de 100 participantes se reunieron para buscar su pase a la final, en esta ocasión llegaron competidores de las categorías infantil, juvenil y libre tanto en la rama femenil como varonil.
Los ganadores de la tercera jornada del Torneo Puebla Sin Fronteras que organiza el Ayuntamiento de Puebla a través del Instituto Municipal del Deporte y la Dirección Municipal de Atención al Migrante Poblano fueron, en la rama varonil Categoría Infantil, Jesús Morales, Mariano Campos, Leonardo Morales y Ernesto Alonso.
En la Categoría Juvenil David Campos, Francisco de Jesús, Fermín Amateco y Joel Morales, mientras que en la Libre los ganadores fueron Edgar Cárdenas, Eduardo Flores y Oswaldo Mendoza.
En cuanto a la rama femenil en la Categoría Juvenil las ganadoras fueron Jéssica Sánchez y Fátima Meneses, mientras que en la Libre las ganadoras fueron Fernanda Carbarín, Bibiana Vargas, Aurora Gonzaga y Zaira Morales.
Los ganadores de esta jornada se unirán el 1 de septiembre a los ganadores de la jornada en la Romero Vargas y a los ganadores en la jornada de San Felipe Hueyotilpan, de esta manera el 1 de septiembre en el Deportivo de La Piedad se disputará la Gran Final en la tres categorías, teniendo como premio en la Categoría Infantil uniforme de futbol y un balón al primero y segundo lugar tanto en la rama varonil como femenil, y un premio de 5,000 pesos a los ganadores de las categorías juvenil y libre tanto en la rama femenil como varonil y 2,500 pesos al segundo lugar de estas dos categorías.

DIABLOS AMARRA LA SERIE SOBRE PERICOS.


Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com.mx) 25 de agosto.- Poderosa ofensiva de 14 imparables guio el triunfo de los Diablos Rojos del México (25-21) por pizarra de 12-7 contra los Pericos de Puebla (26-20) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Fray Nano.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue José Miguel Piña que lanzó tres entradas y un tercio permitiendo siete hits y siete carreras, otorgando dos bases por bolas y tres ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (una carrera permitida), Benny Suárez (tres carreras permitidas) y Ryan Luna.
Los emplumados se fueron arriba 3-0 en la primera entrada luego de un sencillo de Alberto Carreón al jardín central que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato, seguido de un doble de Ricky Rodríguez que produjo carreras para el propio Carreón y Michael Crouse.
En el segundo episodio, Pericos agregó otra carrera a su cuenta tras el primer jonrón de la temporada para Oscar Sanay que conectó sólido batazo hacia el jardín izquierdo. En ese mismo capítulo, Diablos se acercó 4-3 después un triple de Emmanuel Ávila que mandó a home a David Vidal y Michael Choice, además de un fly de sacrificio de Ricardo Valenzuela que remolcó a Ávila.
Para el cuarto rollo, la Novena Verde tomó ventaja de 7-3 con un cuadrangular de Sergio Pérez al jardín derecho que se llevó en el camino a Bernardo Heras y Oscar Sanay. En esa misma entrada, los escarlatas igualaron el juego luego de un grand slam de Juan Carlos Gamboa que llevó a Emmanuel Ávila, Jesús Fabela y Carlos Figueroa a timbrar el plato.
Una entrada más tarde, Emmanuel Ávila pegó doblete al jardín derecho que le dio carrera a David Vidal. En el sexto episodio, el México se fue arriba 11-7 en el score tras un sencillo de Luis Jiménez al jardín central que mandó a home a Jesús Fabela y Carlos Figueroa, seguido de un doble productor de David Vidal que remolcó a Jiménez.
Para el octavo capítulo, los locales sumaron otra carrera por parte de Carlos Figueroa después de una rola de Luis Jiménez hacia las paradas cortas.
Este domingo 26 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el tercer juego de la serie en el estadio Fray Nano a partir de la 1:00 PM.

DIABLOS ROJOS VENCE A PERICOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.


Ciudad de México (www.pericosdepuebla.com.mx) 24 de agosto.- Rally de tres carreras en la segunda entrada guio el triunfo de los Diablos Rojos del México (24-21) por pizarra de 5-4 contra los Pericos de Puebla (26-19) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Fray Nano.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Daniel Flores que lanzó cinco entradas y dos tercios permitiendo cinco hits y tres carreras, otorgando cuatro bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron Winston Lavendier, Enrique Burgos y Juan Ramón Noriega (dos carreras permitidas).
Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Delmon Young hacia jardín izquierdo que llevó a timbrar el plato a Alberto Carreón.
En el segundo episodio, Diablos le dio la vuelta al juego tras un doble de Juan Carlos Gamboa al jardín central que produjo carreras para Michael Choice, Emmanuel Ávila y Ricardo Valenzuela.
Para el tercer capítulo, Pericos se acercó 3-2 después de un wild pitch de Luis Mendoza que mandó a home a Oscar Sanay.
La Novena Verde igualó el score en el cuarto rollo luego de un fly de sacrificio de Daniel Sánchez que remolcó a Ricky Rodríguez.
En la séptima entrada los emplumados tomaron ventaja 4-3 luego de un doble de Antonio Lamas al jardín derecho que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato.
Para el cuarto epidosio, los escarlatas le dieron la vuelta al juego 5-4 después de un wild pitch de Juan Ramón Noriega que le dio carrera a Oziel Flores, seguido del quinto jonrón de la temporada para Juan Carlos Gamboa que mandó sólido batazo hacia el jardín derecho.
Este sábado 25 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el segundo juego de la serie en el estadio Fray Nano a partir de las 4:00 PM.