jueves, 17 de octubre de 2019

NICO RIVAS QUIERE SER LÍDER DE LAS MIKELS TRUCKS EN PUEBLA.



Nascar Peak México Series visitará por segunda ocasión este año el Autódromo Miguel E. Abed, en  Amozoc, Puebla, los días 19 y 20 de octubre, donde el Serial Mikel´s Trucks cumplirá con su décima fecha del campeonato.

Nico Rivas, uno de los pilotos que le pone sabor a las competencias, se está preparando para el Óvalo de Amozoc, que es sumamente técnico con un par de rectas muy largas, que permiten grandes velocidades. En dichos trazados él se siente muy cómodo y lo ha demostrado con lo ocurrido en tierras tapatías, donde se subió al podio en segundo lugar tras una férrea batalla.

Rivas de la Truck #24 apoyado por CAHSA, HyPower, Promo Estereo, Orbe Network y MIREFA.mx, tiene un fuerte apoyo de su staff integrado por Fabián Welter y Tyson Team, quienes en conjunto hacen un equipo explosivo.

En las estadísticas Nico Rivas se ubica en la segunda posición en la tabla general, y sigue trabajando arduamente para que en cada fecha logre ser puntero. A falta de tres fechas para terminar la temporada, sabe que todo puede suceder, por lo que se concentra en dar su mejor performance hacia la búsqueda del título.

“Sabemos que estamos cerca del liderato así como muchos de los pilotos, estamos con todo en la preparación física y mentalmente. Tenemos la posibilidad de estar en el primer lugar del campeonato, no queremos desperdiciar en Puebla”, mencionó Rivas.

“En Guadalajara lo demostramos, arrancamos posiciones atrás y aun así logramos un segundo lugar”,  concluyó Nico Rivas.

Los fans de Mikels Trucks, pueden ver la actividad de la carrera el domingo 20 en punto de las 10:30 am.

FC LOS ÁNGELES VISITA A SANTOS CÓRDOBA EN BUSCA DE LOS TRES PUNTOS.

FC Los Ángeles visitará a Santos Córdoba el próximo sábado 19 de octubre a las 3 de la tarde en la Unidad Deportiva Eliezer Morales para el duelo correspondiente a la Jornada 8 del Grupo 2 de la Liga TDP.
Los rojiblancos buscarán reponerse de la derrota sufrida en la Jornada 7 al recibir a Guerreros Pericues al son de 2 goles a 0 y escalar algunos peldaños en la Tabla General de dicho grupo en busca de afianzarse en la zona alta de la clasificación.
Los Ángeles se sitúan en la posición 10 con 10 puntos, obtenidos de tres triunfos, un empate, y tres descalabros con 12 goles a favor y 7 en contra, por el contrario, Santos se encuentra en el lugar 6 de dicho grupo con 4 victorias, 2 empates y 2 derrotas con saldo de 18 goles a favor por 9 en contra.
El cuadro angelino buscará su segundo triunfo de visita después de haber superado a la Liga de Fútbol de Tehuacán en la Jornada 6 de la Liga TDP.

ABANDERAN A DEPORTISTAS DE LA INTERAMERICANA.



DeporPuebla / Zelci Merino
Nota y fotos
El director de deportes de la universidad, Luis Enrique Ríos Espinoza, dio a conocer que las disciplinas de Taekwondo, fútbol rápido, vóleibol de playa, muro de escalada y por primera vez ajedrez. Equipos que representarán a la institución por primera vez en tantos nacionales.

Las  justas deportivas, empezarán con la participación del equipo de vóleibol de Playa Los días 18,19 y 20 en guayabitos, Nayarit en la categoría juvenil C.
El coordinador de deportes, apunto que el equipo de Playa ya se encuentra en el grupo B, con la Universidad Montres de Morelia, Prepa Iber, Cetys Tijuana en la rama femenil, y en la rama varonil se encuentra con Montres de Morelia, Universidad Univa, Tec SEM.

En cuando al Taekwondo, la competencia se llevará a cabo en el Tec de Monterrey, Campus Estado de México del 3 al 5 de noviembre. Serán 11 los atletas que competirán, entre ellos la alumna Desireé Aguilar, quien ya ha ganados dos bronces en competencias pasadas.

En el Fútbol rápido, la primera fuerza varonil, llegará al nacional como los ganadores invictos de la zona oriente de Puebla, luego de diez años sin poder pasar a la siguiente fase. Éste se jugará del 4 al 9 de noviembre en el Tec de Monterrey campus estado de México

Al mismo tiempo, el ajedrez se estrena con su primer campeonato nacional con un equipo de 5 estudiantes que irán a representar a la institución los días 9 y 10 de Noviembre en la universidad Anáhuac México Norte.

Mientras que la competencia de escalada se llevará a cabo el 26 y 27 de noviembre en escalada en el plantel Ibero Santa Fe, en la que irán 8 atletas.

El jefe de deportes de la institución, José Manuel Ordaz Cossio, recalcó que la universidad le apuesta a todos sus deportes, ya que siempre mantienen un balance en todas sus disciplinas.

ÁNGELES BUSCA OTRO TRIUNFO, AHORA EN QUERÉTARO

Ya con plantel completo y con más adaptación por parte de los refuerzos al sistema de Israel Zermeño, Ángeles viaja para enfrentar su tercer serie de visita, esta vez ante los Libertadores de Querétaro en fecha correspondiente a la Jornada 11 de la Liga SÏSNova LNBP.
 
Tras haber caído en casa  ante Panteras la pasada semana, los angelinos dedicaron su semana de entrenamientos para corregir detalles y mejora el engrane de sus refuerzos Herrera, Green y Elliot, quienes  ya están más que listos después de haber debutado en esta temporada defendiendo la casaca alada.
 
La incorporación de William Green ha caído bien a la ofensiva de los Ángeles, siendo su efectividad al ataque de casi 90% en sus disparos, jugador que deberá enfrentar un mano a mano con Jonathan Rodríguez, jugador de Libertadores que suma buena cantidad de puntos y rebotes en sus pará los queretanos. 
 
Otro duelo parejo que se vivirán en duela ajena,  será el de los bases Luis López y Brandon Wood, piezas fundamentales para sus quintetas gracias  a que suman buena cantidad de puntos en todos los encuentros, logrando más de 14 unidades por partido.
 
Una ventaja con la que contarán los poblanos será la rotación que tiene con los jugadores en la banca, ya que los de Querétaro no suman tantos hombres en el recambio y por ello vienen menos puntos del banquillo, situación a la inversa de Ángeles, que la mitad de sus puntos casi siempre son aportados de los hombres de la banca.
 
Ambos equipos vienen de perder sus series, Ángeles ante Panteras y Libertadores ante Astros, situación que ambos buscarán revertir el próximo viernes 18 de Octubre a las 21:00 horas y el domingo 20 a las 16:00 horas en el Auditorio Arteaga de Querétaro.

LOS AZTECAS UDLAP VISITAN EL CORRAL DE PLÁSTICO ESTE SÁBADO

Estando a cuatro jornadas del final de la temporada regular, los Aztecas de la UDLAP tiene un compromiso fuerte para asegurar su lugar en postemporada. Borregos México son los rivales en turno y su emparrillado el lugar para efectuar este hecho en la semana 7 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
No hay tiempo para lamentaciones, tampoco para comentarios nocivos, la Tribu Verde está trabajando enfocada en lo que sigue, así lo dejó en claro el coach Edgardo Mares, encargado de la unidad de linebackers de la UDLAP, previo a viajar al Estado de México para afrontar al equipo de un viejo conocido de los Aztecas. “La semana pasada tuvimos un tropiezo, pero seguimos trabajando; la temporada sigue y todos estamos encontrando esa sinergia para seguir con los triunfos”, comentó.
Pese a que fue un golpe duró, a falta de cuatro jornadas, la Ola Verde está con muchos ánimos pues posiblemente con un triunfo y la combinación de resultados en otros lugares la pondrían directamente en playoffs. Esto porque lidera el grupo Independencia con marca de 5-1 y puede alejarse a un triunfo o dos de sus perseguidores. A lo cual “durante esta semana la práctica ha sido muy intensa, más rápida y enfocados en el trabajo en la ofensa y defensa, evitando esos errores que cometimos la semana pasada”, comentó el coach Mares.
Sobre México, el entrenador de la Universidad de las Américas Puebla señaló que, durante lo observado en videos por el staff, han visto que Borregos han modificado un poco las cosas, sobre todo en el ataque. A lo cual el plan de juego se ha ajustado a ellos, con especial énfasis a lo que pueda hacer la Muralla Verde para seguir entregándole la posición del balón a Diego Ruiz y su ofensiva. “Estamos enfocados en lo que han hecho de cambios, principalmente en su parte ofensiva estamos tratando de contrarrestar”, comentó el entrenador de linebackers.
Antes de iniciar una práctica más en el Templo del Dolor, el coach Edgardo Mares mandó un mensaje al Monstruo Verde para que sigan fieles al equipo, ya sea viajando al Estado de México o viendo el partido completamente en vivo por TV UDLAP, a través del link: tvudlap.com.
“Para nosotros como Aztecas es importante contar con su apoyo y es algo que nos sube las emociones al ver a nuestra gente que nos esté siguiendo a cualquier lado”, acotó.

UMAD MEJORÓ SU RÉCORD TRAS VENCER COMO VISITANTE A BORREGOS SANTA FE Y TOLUCA

Los Tigres Blancos de la Universidad Madero confirmaron su condición de equipo protagonista en la primera vuelta de la División 1 de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil puesto que el conjunto dirigido por el coach Juan Manuel Solano sumó dos victorias a su récord tras imponerse como visitante a los representativos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Santa Fe y Toluca.
El primer compromiso para los Tigres Blancos UMAD se llevó a cabo en la capital del país, sede en donde los felinos tuvieron en Óscar Romero a su jugador más efectivo porque con 26 unidades encabezó la ofensiva para sellar un triunfo por score de 63-42.
Para este partido UMAD se ostentó superior al conjunto del ITESM Santa Fe, de tal manera que antes del silbatazo final, dominó a los Borregos Salvajes con parciales de 15-10, 16-10, 16-13 y 16-9.
La gira de los Tigres Blancos de la Universidad Madero concluyó de manera exitosa en el Gimnasio Cubo de Hielo pues los felinos derrotaron a los Borregos Salvajes del Campus Toluca con marcador de 66-58.
El primer y segundo periodo fueron para UMAD con parciales de 18-11 y 16-14, sin embargo, tras la pausa de medio tiempo, Toluca se llevó el tercer cuarto con cifras de 16-19.
El triunfo para los maderistas nunca estuvo en riesgo por la ventaja que tomaron desde el inicio del encuentro, no obstante, los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano pisaron nuevamente el acelerador para ganar 16-14 el último lapso.
Óscar Romero volvió a liderar la ofensiva maderista con un total de 19 unidades.
Romero contó con el respaldo ofensivo de Noé Dávila, Pablo Andrade y David Tecpanécatl, quienes marcaron 15, 10 y 9 puntos, respectivamente.
 
PRÓXIMOS JUEGOS
La actividad para los Tigres Blancos UMAD continuará este fin de semana cuando los felinos, también como visitantes, midan fuerzas con los Gallos del Centro de Estudios Universitarios y Universidad Autónoma de Zacatecas, esto en partidos pactados para efectuarse el 18 y 19 de octubre, respectivamente.

LOS NÚMEROS DEL GRAN PREMIO DE LA NASCAR PUEBLA

El Gran Premio Red Cola, a llevarse a cabo el próximo domingo 20 de octubre en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, será la décima fecha de la temporada 2019 de la NASCAR PEAK México Series presentado por Telcel y, a su vez,  la primera ocasión en que las categorías Peak y Challenge corran juntas en un trazado tipo óvalo en lo que va del presente campeonato ya que el pasado 23 de junio el serial visitó estas instalaciones en su recorrido de circuito.
 
A Rubén Rovelo le corresponde el honor de ser el más reciente ganador de la NASCAR PEAK en una carrera en óvalo dentro del autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla una vez que cruzó la línea de meta de la octava carrera de la temporada pasada por delante de sus contrincantes con un registro de 1:20’13.605” en las 89 vueltas a que fue pactada la competencia en el recorrido de 2.060 km de longitud. El último ganador de la categoría en el recorrido tipo circuito es Rubén García Jr., quien obtuvo la bandera a cuadros de la quinta competencia de este año al cruzar la línea de meta por delante de Xavi Razo e Irwin Vences, los ocupantes del segundo y tercer sitio, respectivamente.
 
La historia de la NASCAR en este escenario se remonta al 9 de abril del 2006 cuando, luego de dos años de llevarse a cabo el campeonato de estos autos stock V8 en diferentes autódromos del país y no pisar suelo poblano, se llevó a cabo la primer competencia de la categoría en una pista prácticamente recién remodelada. En ese entonces, la llegada de la categoría de los autos más rápidos y espectaculares del país a suelo poblano llamó la atención de propios y extraños.
 
Al piloto Rogelio López le tocó el honor de ser el primer ganador de toda esta tradición de velocidad al cruzar la línea de meta de la presentación de la categoría en Puebla por delante de sus contrincantes. A su vez, el hidrocálido también lideró el mayor número de vueltas e impuso el récord de pista al llevarse, de igual manera, la pole position. Por si no fuera suficiente, ese mismo año el campeonato regresó a Amozoc el 12 de noviembre y Rogelio López repitió su dominio al quedarse de nueva cuenta con la pole position, con el mayor número de vueltas lideradas y la bandera a cuadros. 
 
Por lo pronto, Rubén García Jr. y Abraham Calderón son quienes se encuentran en una muy cerrada disputa por el liderato de la tabla general de posiciones en la categoría estelar. Ambos han mostrado una férrea constancia en lo que va de la temporada para sumar los puntos necesarios que los mantienen a la cabeza del contingente de competidores. Detrás de ellos, Salvador de Alba, Jorge Goeters y Rubén Rovelo son quienes complementan el top five de la NASCAR PEAK.
 
Tres serán las categorías que se presenten en el Gran Premio Red Cola durante este próximo fin de semana. Las Mikel´s Trucks serán quienes habrán las acciones tanto en las prácticas libres del sábado como en las carreras del domingo para demostrar porque son consideradas la mejor opción para todos aquellos pilotos que buscan iniciar una carrera profesional en el mundo del deporte motor. Posteriormente, por segunda vez en el año, los vehículos de la NASCAR PEAK y de la FedEx Challenge competirán juntos en Amozoc, Puebla, en una carrera pactada a 140 vueltas o 105 minutos, lo que ocurra primero. Por cierto, la distancia a que se correrá la carrera hará histórica la justa pues representará la competencia más larga que se haya efectuado en toda la historia de la categoría NASCAR en México.