lunes, 20 de junio de 2016

VAQUEROS SE QUEDA CON LA SERIE SOBRE PERICOS.

Torreón, Coahuila.- Cuadrangular de Ricky Álvarez en la baja de la novena entrada da el triunfo a Vaqueros quienes dejan tendidos a Pericos de Puebla al derrotarlos 6 carreras por 5 y quedarse con la serie.
Vaqueros atacó temprano en el encuentro y en la baja de la primera entrada cuando Ronny Paulino conectó un batazo elevado de foul pegado al riel del derecho aprovechando Iván Araujo para desprenderse desde la tercera con la primera carrera del juego. Laguna volvió a tocar la serpentina de Mauricio Lara en la baja de la segunda donde el lagunero Carlos González dio triple al derecho para impulsar a José Manuel Orozco con el 2-0 para los dueños del parque.
Puebla por su parte ataco hasta la quinta entrada, todavía ante Alejandro Astorga José Manuel Rodríguez conectó doblete por el callejón central derecho para producir la primera para Pericos, en ese mismo episodio pero ante Rubén Vicente, Cesar Tapia con sencillo e Issmael Salas con doblete trajeron al plato las carreras con la que empataban y con la que se fueron al frente. Con el juego 5-2 con la ventaja para los poblanos, llego la séptima baja y Vaqueros empató el encuentro con cuadrangular de 2 carreras de Ronny Paulino llegando a 3 producidas en el juego, después Jerome Peña conectó triple y con error del patrullero central se desprendió hasta el plato con la carrera del empate para Laguna.
La victoria llegó para Vaqueros en la baja de la novena entrada cuando Ricky Álvarez prendió la esférica para depositarla del otro lado de la barda y así Laguna ganar el juego y la serie. Pericos de Puebla 5-6 Vaqueros Laguna.
El triunfo fue para Esmailin Caridad en labor de relevo al lanzar la alta de la novena entrada, 1.0 entrada de 1 hit sin permitir carrera ni otorgar pasaportes.

La derrota fue para Deunte Heath al lanzar 1.1 entradas de 1 hit, 1 carrera sin bases y ponchando a 1.

EL PARQUE JUÁREZ VIVIÓ FESTIVAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA

El Instituto Municipal del Deporte llevó a cabo un nuevo Festival de Activación Física, esta vez cerca del dos mil personas se reunieron en el Parque Juárez, en donde por más de una hora los asistentes bailaron y se activaron al ritmo de los activadores de dicha institución.
El programa de Activación Física imparte clases gratuitas en 82 puntos de la capital poblana, Juntas Auxiliares, Unidades Habitacionales y diferentes colonias tienen a su alcance, de lunes a viernes, la posibilidad de tener una clase al día o incluso dos, dependiendo de la demanda de la ciudadanía.
El Festival dio inicio a las nueve de la mañana, las activadoras de los diferentes puntos subieron al escenario para activar a los asistentes, empezando con un pequeño calentamiento para después llevar a cabo su rutina completa.

Los Festivales se llevan a cabo una vez al mes en diferentes puntos de Puebla, para el próximo evento se tiene considerado el Polideportivo José María Morelos y Pavón.

LOBOS BUAP SE IMPUSO AL ZACATEPEC EN DUELO AMISTOSO.

Este día el conjunto universitario que milita en el Ascenso MX, efectuó su primer partido de preparación ante Zacatepec de Segunda División en el Estadio Universitario BUAP.
El cotejo estuvo dividido en tres tiempos de treinta minutos, donde los lobeznos se fueron al frente en el marcador con la anotación de Diego Esqueda al minuto 15, tras el cobro de una pena máxima.
En el segundo tiempo los visitantes lograron emparejar el marcador al minuto 11, posteriormente los dirigidos por Miguel de Jesús Fuentes retomaron la ventaja con la anotación de Diego Esqueda al minuto 18.
Para el tercer tiempo Daniel Porozo marcó el tercer gol favorable a los locales, mientras que Michel Vázquez marcó el cuarto tanto para la causa universitaria al minuto 6, decretando el marcador final cuatro goles a uno.
Al respecto el estraga licántropo dijo sentirse satisfecho con el desarrollo que tuvo el equipo durante el cotejo, “el conjunto se está acoplando, está cambiando de chip de la pretemporada ya que tenemos muchas incorporaciones, me deja contento que poco a poco se va adquiriendo y comprendiendo el sistema de juego”.

Concluyó que el ambiente en el grupo es positivo tras la pretemporada que se efectuó en Ixtapa, “la etapa que concluyó en playa fue buena, empezamos con poca gente, se fueron incorporando los jugadores que se adquirieron en el draft, intentamos que el trabajo fuera de convivencia, y de ir bajando el sistema de trabajo con dinámicas grupales, mientras que en cancha los muchachos trabajaron muy bien, y saben que van a tener una competencia muy fuerte en cada una de las líneas”.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Hoy, hoy, hoy.
El día de hoy se presenta definitivo para determinar el futuro inmediato del Puebla de la franja.
Durante una reunión a celebrarse entre los miembros de la directiva, se tomarán decisiones que tendrán que ver con la ratificación de Ricardo Valiño en la direccion técnica o en su defecto con la llegada de algún otro estratega.
Vamos por partes; la semana pasada información proveniente de la Ciudad de México, en especial del periodista René Tovar, afirmaba que la directiva camotera había intentado fichar al ex técnico de los Pumas de la UNAM Guillermo Vázquez, pero que, en principio, este personaje no había aceptado debido a que quería descansar este semestre y después porque la diferencia entre lo que había ofrecido Puebla y lo que Memo pretendía era muy grande.
Las determinaciones se deben de tomar ya pues el tiempo corre y a prácticamente 25 días del inicio del torneo, la estabilidad y el trabajo dentro de la escuadra debe estar definido de una vez.
También valdría la pena comentar que según se supo, los últimos tres partidos del Puebla la temporada pasada los dirigió tras bambalinas Ricardo Valiño y que en el armado de la actual escuadra las determinaciones que se tomaron fueron en común acuerdo con la directiva, además de que el trabajo desarrollado durante la pretemporada tanto en Puebla como en Avándaro han corrido a cargo de Valiño y de Martín Paciullo quien es su preparador físico, es decir, todo ha transcurrido como si Valiño fuera a dirigir el próximo torneo, sin embargo, también es un hecho que la directiva a la fecha no ha hecho oficial su llegada.
Según me platican, en Avándaro la noticia del periodista René Tovar cayó como balde de agua fría entre los jugadores pues al parecer el ambiente que se respira al interior de la escuadra es inmejorable y lo mejor, según comentan, es que gente como Campestrini y Alustiza encabezan al grupo en los entrenamientos y están todos trabajando muy fuerte y de manera cómoda con Valiño.
Sin embargo, quizás para la directiva el hecho de que Valiño no tenga experiencia en el futbol de primera división de México sea un obstáculo para definirse finalmente por él.
No queda mas que esperar durante el transcurso de este lunes para saber si finalmente la directiva decide ratificar a Valiño u optan por traer a Memo Vázquez al banquillo para que dirija el próximo torneo.
Además de esto que le comento, se definirá también y entre otras cosas el nombre del último extranjero que estará llegando a la escuadra pues con el arribo de Pablo Míguez (uruguayo y medio de contención) los no nacidos en México para el equipo camotero suman ya nueve, por lo que solo quedaría un lugar más para un foráneo a menos que decidan quitar a alguno de los que ya está como Navarro o Escudero para traer a alguien más, pues se insiste en que aún se pretende hacer llegar al Puebla a un centro delantero de nivel que venga a pelearle de tú a tú el puesto a Alustiza en el entendido de que a mayor competencia interna, mejores resultados para el equipo.

Reporte desde Avándaro.
Según platican y como le decía líneas arriba, resulta que ahora con el famoso 10/8 la pelea por quedarse ya no digamos en el once titular sino al menos dentro del equipo en general se ha convertido en una sana lucha.
Gente como Escudero se ha puesto a dieta y al parecer de los siete kilos que debía bajar ya logró cinco por lo que se está poniendo en forma y de quedarse podría resultar un jugador útil.
El 'Pitu' Cejas le está metiendo con todo, sabedor de que le quedan seis meses de contrato y se estaría quizás jugando su última oportunidad en un equipo de primera división.
Además de que los argentinos Alustiza y Campestrini, como le comentaba, trabajan a tope junto con todo el plantel en busca de ser los elegidos para ser considerados titulares indiscutibles durante el torneo.
Y lo más valioso desde mi punto de vista es que se ha logrado tener y manejar un buen ambiente al interior del grupo y eso como sabemos es la base para que durante el torneo las cosas caminen de manera satisfactoria.

Lobos BUAP
Los universitarios terminaron su pretemporada en Ixtapa, Zihuatanejo, el pasado sábado y regresaron a la Angelópolis para iniciar una serie de partidos de preparación previos al inicio del torneo por lo que ayer domingo a las once de la mañana enfrentaron al equipo de segunda división de Zacatepec con el objetivo de ir aflojando los músculos después del fuerte trabajo realizado en la playa y así poder empezar a definir tanto el parado táctico como el posible cuadro titular que enfrentará el próximo torneo.
Quedó definido que será el próximo 27 de junio en el complejo cultural universitario la presentación del equipo para sus aficionados y medios de comunicación.
Nosotros como siempre veremos y diremos qué sucede en las próximas horas.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan

CON HISTÓRICO RESULTADO, LOS CAVALIERS SE CORONAN CAMPEONES ANTE LOS WARRIORS.

Por: Kevin Ricardo Hernández Chevalier

Con una histórica voltereta en la serie, los Cavaliers de Cleveland se coronaron campeones ante los Warriors de Golden State en casa del equipo comandado por Stephen Curry, por marcador de 93 contra 89, siendo la primera vez que un equipo le da la vuelta a la serie teniendo en contra un 3-1.
El marcador se mantenía en empate 89-89 a escasos segundos del término del encuentro, pero un disparo de Kyrie Irving convirtiéndose en una canasta de 3 puntos sería el que les daría el triunfo.
A pesar de que en el cuarto partido, la serie estaba a favor de Warriors (3-1), los Cavs no se dieron por vencidos y mucho menos bajaron los brazos, y gracias al liderazgo de LeBron James y Kyrie Irving, lograron su objetivo, y después de muchos años sin ganar un título, la ciudad de Cleveland salió victoriosa.
Los lideres de juego indudablemente fueron LeBron James por parte de los actuales campeones, con 27 puntos y 11 asistencias, y de parte de Golden State se lo llevó Draymond Green, obteniendo 32 puntos y 9 asistencias.
Después de un reñido juego y de una dura temporada, Cleveland al fin recibió su premio, ganándole a el mejor equipo de la temporada según las estadísticas, y sobre todo, dejando en ridículo a Stephen Curry desde 2 partidos atrás, puesto que no lo dejaron hacer lo que en toda la temporada demostró, ser el mejor jugador de la temporada.