viernes, 2 de febrero de 2018

LAS REACCIONES DE LOS TÉCNICOS AL CONCLUIR EL CHOQUE PUEBLA VS CHIVAS.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier


Al finalizar el encuentro en donde los Camoteros del Puebla derrotaron 2 goles por 0 a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc, los estrategas de ambos equipos salieron a conferencia de prensa.

Enrique Meza (DT Puebla).
Contento pero sin despegar los pies del piso, el estratega de los Camoteros no quiso alzar las campanas a vuelo por los 3 triunfos en casa: “Es cierto, hemos sacado tres victorias aquí, pero nada de visitante, entonces es necesario que mejoremos, porque todavía hay momentos en los que nuestro equipo comete desatenciones que normalmente el rival no aprovecha, pero tenemos que estar conscientes que hay mucho por mejorar”.
Así mismo afirmó que su plantel es muy trabajador que siempre pone lo mejor de sí, repartiéndose el trabajo en el terreno de juego y esto se refleja en la victoria tan importante que lograron en casa.
“Hay muchas que corregir, pero es mejor corregir las cosas con una victoria que con una derrota”, fueron las palabras del timonel de los angelopolitanos en opinión sobre el actuar de sus dirigidos.
Acerca de la expulsión de Alejandro Chumacero, expresó que se sentía molesto, y la razón fue la siguiente: “Yo creo que fue merecida, pero él se dilata mucho en salir, porque si no compensan más tiempo y tampoco se trata de hacer enojar a los árbitros, ya se tomó la decisión y no hay nada que discutir”.
Posteriormente se le cuestionó sobre la temprana salida de Omar Fernández del terreno de juego al ser suplido por Jesús Escoboza, a lo que respondió: “No fue por lesión, simplemente estaba amonestado y me pareció muy pronto esa amonestación, así que decidí mejor sacarlo”.
También se le preguntó sobre Jorge Enríquez, a lo que expresó: “Jorge tuvo un problema familiar y además una contractura muscular en la espalda le impidió entrenar dos días”.
Y concluyó con lo siguiente: “Los partidos se componen de 90 minutos, hoy fuimos eficaces, más al inicio del partido, hay ocasiones en la que los jugadores no le dan importancia a los primeros minutos, y hoy se muestra fríamente que también son importantes, porque metimos un gol al principio y al finalizar el primer tiempo, así que hay que valorar eso para no dar ventajas al equipo contrario”.

Matías Almeyda (DT Guadalajara).
El turno al micrófono fue para Matías Almeyda, quien empezó disculpándose por el tiempo que tardó para salir a dar su conferencia: "A veces las charlas al finalizar el partido son más largas, haciendo una autocrítica de lo que fue el partido, y después la fortuna de no tener el pretexto que se busca tras una derrota, el fútbol se gana metiendo goles y cometiendo menos errores y trabajaremos aún más para sacar adelante esta situación"
Sobre el cuestionamiento de si se encuentra presionado por la falta de resultados, comentó que lo único que le queda por hacer es trabajar y corregir los errores que le han costado los partidos a su escuadra: "Está claro que debemos mejorar mucho y esta semana tomaremos los regaños necesarios para comenzar a pensar en lo que viene".
Para finalizar, expresó su opinión del supuesto penal que dejan de marcarle a Eduardo "Chofis" López; comentó que le quedó lejos, pero que no buscaba pretextos para justificar la derrota, sin embargo, consideró que “habrá que analizar la jugada y mejorar lo que se deba hacer para próximos encuentros”.

LOBOS BUAP SE DECLARA LISTO PARA ENFRENTAR AL CLUB AMÉRICA.

Este día el conjunto universitario culminó su preparación de cara al cotejo que sostendrá este sábado 3 de febrero a las 21:00 horas, en el Estadio Azteca ante América, como parte de la quinta jornada de la Liga BBVA Bancomer Mx.
Los dirigidos por Rafael Puente del Río efectuaron una breve sesión física, mientras que en el aspecto futbolístico desarrollaron trabajo táctico y actividades recreativas.
Lobos y Águilas solamente han protagonizado un encuentro, que fue en Apertura 2017, donde los de Coapa sumaron tres puntos, con el resultado tres tantos a dos, por los universitarios convirtió en dos ocasiones Julián Quiñones.

La cuarteta arbitral designada para el encuentro estará encabezada por Jorge Antonio Pérez Durán y estará apoyado en las bandas por Miguel Hernández y Javier Santacruz, como cuarto oficial saltará Jonathan Hernández.

LOBOS BUAP MANTIENE SU INVICTO EN LA LIGA PREMIER.
Este día el representativo lobezno que milita en la Liga Premier enfrentó a su similar de Veracruz, en duelo correspondiente a la jornada cinco del torneo, los locales con la anotación de Saúl Pérez consiguieron la victoria manteniendo el invicto para la causa universitaria.
Los primeros minutos del partido, Lobos BUAP mantuvo el control de esférico, al minuto 26 Mario Mouret lanzó un disparo peligroso que terminó en saque de portería para los tiburones.
Minutos más tarde, el delantero Leonel Saúl Quintero; intentó un tiro a la portería que salió por la línea de meta.
En el arranque del complemento, ambas escuadras salieron en busca de llevarse la ventaja, en el minuto 63, Leonel Saúl Quintero Pérez consiguió el primer tanto del partido tras un disparo dentro del área grande del rival.
La escuadra de Veracruz presionó con varios contraataques, dónde el portero Manuel Zamora defendió el arco de su equipo, cabe destacar que ambos porteros tuvieron una actuación importante durante todo el partido.
En el minuto 89, los locales consiguen un tiro libre cobrado por Ereven Iván Hernández que terminó rosando el poste del contrincante.
Con 3 minutos de compensación, Veracruz intentó emparejar el marcador, pero la defensa de Lobos dificultó los ataques.
El conjunto universitario se ubica en el quinto puesto del grupo dos de la Seri A, con nueve unidades, producto de dos victorias y tres empates.
Los dirigidos por Hiram Bandala se alistarán esta semana para su próximo encuentro en calidad de visitante contra Inter Playa del Carmen el 10 de febrero.


LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA LE PEGARON A CHIVAS 2-0.








Por Ricardo Hernández Esparza
Fotos DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier

El Puebla de la Franja ligó su tercera victoria en el Estadio Cuauhtémoc en el Clausura 2018 doblegando 2-0 al Guadalajara en partido correspondiente a la fecha 5 de la Liga MX, con goles de Omar Fernández y Lucas Cavallini.

El juego.
Corría apenas el minuto 2’ del encuentro cuando Paco Acuña disparó dentro del área encontrando un rechace en corto quedándole la pelota de nuevo a Acuña cuyo contrarremate pega en el poste y le llega a Omar Fernández que sólo la empuja al fondo de la portería para poner las cosas 1-0.
Al 10’, Pulido recibe el balón dentro del área por el costado derecho y sirve al centro donde Pizarro tira de taquito y Venegas salva a la franja despejando en la raya.
Después, las escuadras se nulificaron, con unas Chivas que empezaron a mover mejor sus piezas en el terreno de juego mientras los Camoteros retrasaban líneas.
De ahí que hasta el minuto 36’ se diera una acción de peligro con disparo potente de Pizarro que atajó Muñoz sin problemas.
Al 40’ nuevo arribo tapatío en tiro centro de “Chofis” desde sector derecho, pasando el balón por un costado de la portería de Muñoz.
Pero ya en tiempo de reposición, Acuña se lanzó al frente enviando, desde sector derecho, su pase a los linderos del área donde Chumacero le pegó a la pelota poniéndola en el travesaño y ahí apareció Lucas Cavallini para anotar el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En la reanudación, al 56’, centro que buscaba a Ronaldo Cisneros no le quedó a modo al jugador, dejando ir una buena oportunidad.
Al 62’, trallazo de Brizuela desde fuera del área se impactó en el larguero de la cabaña defendida por Muñoz.
Al 75’, Cavallini dejó ir una opción clarísima ante Cota y en la respuesta Pulido devolvió la cortesía rematando deficientemente un servicio al área.
Cinco minutos más tarde, tiro directo de Sandoval fue perfectamente cobijado por Muñoz.
Nuevo avance de Acuña al 83’ terminó en el pase a Chumacero cuyo tiro rebotó en Cota.
Lamentablemente, cerca del final, Alejandro Chumacero se hizo expulsar de una manera absurda, dejando a la franja con 10 elementos.
Sin embargo, Chivas no aprovechó y terminó perdiendo el encuentro.

ALINEACIONES.
PUEBLA.- 23 Moisés Muñoz, 2 Brayan Angulo, 17 Alonso Zamora, 26 Anderson Santamaría, 4 Luis Gerardo Venegas (27 Hugo Rodríguez 69’), 21 José Daniel Guerrero (12 Óscar Rojas 76’), 33 Alejandro Chumacero, 8 Francisco Acuña, 13 Christian Marrugo, 20 Omar Fernández (7 Jesús Escoboza 34’), 22 Lucas Cavallini. DT Enrique Meza.
BANCA.- 34 Nicolás Vikonis, 7 Jesús Escoboza, 12 Óscar Rojas, 16 Matheus Ribeiro, 18 Abraham Darío Carreño, 27 Hugo Rodríguez, 28 Francisco Torres.

GUADALAJARA.- 30 Rodolfo Cota, 6 Edwin Hernández (29 Ronaldo Cisneros 45’), 3 Carlos Salcido, 5 Hedgardo Marín, 17 Jesús Enrique Sánchez, 25 Michael Pérez (11 Isaac Brizuela 62’), 7 Orbelín Pineda (13 Walter Sandoval 45’), 24 Carlos Ernesto Cisneros, 10 Javier Eduardo López, 20 Rodolfo Gilbert Pizarro, 9 Alan Pulido. DT Matías Almeyda.
BANCA.- 34 Miguel Jiménez, 2 Oswaldo Alanís, 11 Isaac Brizuela, 13 Walter Sandoval, 29 Ronaldo Cisneros, 288 Fernando Beltrán, 292 José Juan Macías.

CUERPO ARBITRAL.
El árbitro del partido fue Marco Antonio Ortiz Nava quien estuvo acompañado de Alberto Morín Méndez como asistente número uno y José Santana Martínez como asistente número dos.

AMONESTADOS.
PUEBLA.- Omar Fernández al 25’, José Daniel Guerrero al 67’, Alejandro Chumacero al 74’, Anderson Santamaría al 80’.
CHIVAS.- Isaac Brizuela al 67’, Walter Sandoval al 78’.

EXPULSADOS.
PUEBLA.- Alejandro Chumacero al 89’.
CHIVAS.- No hubo.

SELECCIÓN PUEBLA FEMENIL ANUNCIA NUEVAS VISORIAS.

La Selección Femenil Puebla, lanzó la convocatoria para un nuevo proceso de visorias en busca del talento femenil poblano, de cara a los retos que están en puerta para la organización que preside Mariela Solis.
Tras la buena respuesta que SFP tuvo en la convocatoria del verano pasado, se determinó abrir dos nuevas fechas para que las niñas y jóvenes asistan a mostrar su talento, y puedan ser seleccionadas para formar parte de la familia Selección Femenil Puebla en todas sus categorías. 
Cabe destacar que tras las visorias realizadas en diferentes municipios del estado el año pasado, la mayoría de las jugadoras seleccionadas se convirtieron en la base de los equipos en categoría mayor, así como en sub 17 y sub 15
Las jugadoras interesadas en asistir a estas nuevas visorias, deberán presentarse los próximos días 7 y 8 de febrero en el Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza ubicado en la Calzada de los Fuertes número 30 de la capital poblana. Las visorias darán inicio a las 14:30 hrs y terminaran a las 18:00 hrs. Las interesadas deberán registrarse previamente en linea en la dirección http://goo.gl/FwBHdc
La ex jugadora de Selección Nacional y Selección Femenil Puebla, Wendoline Ortiz, será quien encabece este proceso de selección. Wendy que se desempeñara como defensa central indicó que a estas visorias podrán presentarse jugadoras de categoría libre pues en la liga mayor femenil no existe límite de edad. Las jugadas más pequeñas serán incorporadas al proyecto de la escuela de formación, mientras las jugadoras de que tengan entre 14 y 17 años serán ubicadas en su respectiva categoría.
Luego de dos días de visorias que serán miércoles y jueves de la semana entrante, las jugadoras que resulten seleccionadas tendrán que pasar un último filtro al enfrentar el día viernes 9 de febrero a las jugadoras actuales de liga mayor, para definir si quedan seleccionadas como parte de Selección Femenil Puebla

Continúa la actividad en el torneo Scotia Bank
Por otra parte, este sábado continuará la actividad de los representativos de Selección Femenil Puebla en el torneo Scotiabank. El equipo representado por la categoria sub 15 jugará como visitante contra coyotas de Tlaxcala mientras las jugadoras de categoría sub 17 medirán fuerzas con el representativo de Chivas Los Ángeles.

El equipo que jugará nuevamente en la Liga Mayor Femenil, se encuentra a la espera de conocer su calendario de juegos, el cual  se prevé tenga inicio la tercera semana de febrero, mientras la liga confirma la participación de otros equipos.