viernes, 2 de febrero de 2018

LAS REACCIONES DE LOS TÉCNICOS AL CONCLUIR EL CHOQUE PUEBLA VS CHIVAS.

DeporPuebla / Kevin Ricardo Hernández Chevalier


Al finalizar el encuentro en donde los Camoteros del Puebla derrotaron 2 goles por 0 a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc, los estrategas de ambos equipos salieron a conferencia de prensa.

Enrique Meza (DT Puebla).
Contento pero sin despegar los pies del piso, el estratega de los Camoteros no quiso alzar las campanas a vuelo por los 3 triunfos en casa: “Es cierto, hemos sacado tres victorias aquí, pero nada de visitante, entonces es necesario que mejoremos, porque todavía hay momentos en los que nuestro equipo comete desatenciones que normalmente el rival no aprovecha, pero tenemos que estar conscientes que hay mucho por mejorar”.
Así mismo afirmó que su plantel es muy trabajador que siempre pone lo mejor de sí, repartiéndose el trabajo en el terreno de juego y esto se refleja en la victoria tan importante que lograron en casa.
“Hay muchas que corregir, pero es mejor corregir las cosas con una victoria que con una derrota”, fueron las palabras del timonel de los angelopolitanos en opinión sobre el actuar de sus dirigidos.
Acerca de la expulsión de Alejandro Chumacero, expresó que se sentía molesto, y la razón fue la siguiente: “Yo creo que fue merecida, pero él se dilata mucho en salir, porque si no compensan más tiempo y tampoco se trata de hacer enojar a los árbitros, ya se tomó la decisión y no hay nada que discutir”.
Posteriormente se le cuestionó sobre la temprana salida de Omar Fernández del terreno de juego al ser suplido por Jesús Escoboza, a lo que respondió: “No fue por lesión, simplemente estaba amonestado y me pareció muy pronto esa amonestación, así que decidí mejor sacarlo”.
También se le preguntó sobre Jorge Enríquez, a lo que expresó: “Jorge tuvo un problema familiar y además una contractura muscular en la espalda le impidió entrenar dos días”.
Y concluyó con lo siguiente: “Los partidos se componen de 90 minutos, hoy fuimos eficaces, más al inicio del partido, hay ocasiones en la que los jugadores no le dan importancia a los primeros minutos, y hoy se muestra fríamente que también son importantes, porque metimos un gol al principio y al finalizar el primer tiempo, así que hay que valorar eso para no dar ventajas al equipo contrario”.

Matías Almeyda (DT Guadalajara).
El turno al micrófono fue para Matías Almeyda, quien empezó disculpándose por el tiempo que tardó para salir a dar su conferencia: "A veces las charlas al finalizar el partido son más largas, haciendo una autocrítica de lo que fue el partido, y después la fortuna de no tener el pretexto que se busca tras una derrota, el fútbol se gana metiendo goles y cometiendo menos errores y trabajaremos aún más para sacar adelante esta situación"
Sobre el cuestionamiento de si se encuentra presionado por la falta de resultados, comentó que lo único que le queda por hacer es trabajar y corregir los errores que le han costado los partidos a su escuadra: "Está claro que debemos mejorar mucho y esta semana tomaremos los regaños necesarios para comenzar a pensar en lo que viene".
Para finalizar, expresó su opinión del supuesto penal que dejan de marcarle a Eduardo "Chofis" López; comentó que le quedó lejos, pero que no buscaba pretextos para justificar la derrota, sin embargo, consideró que “habrá que analizar la jugada y mejorar lo que se deba hacer para próximos encuentros”.