sábado, 3 de septiembre de 2016

LOS LOBOS DE LA BUAP LIGARON SU TERCERA VICTORIA.

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ligaron su tercer triunfo del Torneo de Apertura 2016 de la Liga de Ascenso, derrotando 1-0 a Loros Colima en el,estadio Universitario BUAP en actividad de la fecha 8.

EL JUEGO
Después de algunos minutos de estudio, al 11' Lobos generó la primera acción de peligro a través de un disparo de Porozo que obligó al lance del portero visitante.
Al 20', servicio a profundidad a Diego Jiménez culminó con el tiro raso y colocado del delantero de la BUAP que desvió a tiro de esquina el portero que alcanzó a lastimarse una de sus manos, lo que propició su salida y el ingreso de Jafet Camou.
Loros fabricó su primera acción de peligro al 30' con tiro libre de Piñón que se fue por arriba de la cabaña poblana.
Luego, al 31', Bernardo López escapó por el sector izquierdo disparando directo al portero Canales que congeló el peligro.
Siete minutos más tarde, Lobos acarició el gol de la ventaja con un remate de Cercado que estrelló la pelota en el travesaño.
Unos segundos más tarde, al 41', Jiménez se fue por banda izquierda centrando con la intención de que Porozo la metiera, pero Ocaña se cruzó en el viaje del balón, impidiendo el tanto.
El primer tiempo terminó unos minutos más tarde con el empate a cero.
En la reanudación, al 51', Diego Jiménez tiró de media distancia obligando al portero a desviar el balón a tiro de esquina.
De ahí, hasta el 65' se dio otra jugada interesante en un tiro cruzado de Porozo que se fue por un ladito de la portería.
Pero al 68', tanta insistencia de Lobos tuvo su premio en un desborde de Tejeda que disparó encontrando el desvío de un defensa, Manuel Madrid, que terminó metiendo el balón a portería propia abriendo el marcador 1-0 para Lobos.
Y sobre el final, al 90', media vuelta de Jiménez fue atajado por el portero de Colima que se llevó las palmas.
Todavía Loros tuvo una opción de última hora a través de Carlo Rodríguez, pero el delantero la falló y poco después acabo el partido.

ALINEACIONES
LOBOS BUAP.- 31 José Francisco Canales, 2 César Cercado, 3 Orlando Rincón (26 Luis Olascoaga 58'), 4 Richard Okunoboro, 6 Fausto Pinto, 22 Edgar Alaffita, 7 Diego Esqueda, 18 Francisco Acuña (8 Jorge Ibarra 58'), 20 Luis Pérez, 9 Diego Jiménez, 23 Daniel Porozo (13 Omar Tejeda 65'). DT Miguel de Jesús Fuentes.
BANCA.- 1 Luis Michel, 14 Nicolás Ruvalcaba, 8 Jorge Ibarra, 13 Omar Tejeda, 26 Luis Olascoaga, 30 Jorge Ocampo, 24 Kevin Chaurand.

LOROS COLIMA.- 23 Miguel Tejeda (22 Jafet Camou 24'), 2 Christian Ocaña (3 José Verduzco 45'), 4 Manuel Madrid, 15 Abraham Coronado, 26 Martín Orozco, 5 Isaac Díaz, 7 Marvin Piñón, 18 Bernardo López, 21 Irving Ávalos, 28 Ángel Chavarría (6 Alan Ramírez 44'), 1 Carlo Rodríguez. DT Víctor Mora.
BANCA.- 22 Jafet Camou, 3 José Verduzco, 6 Alan Ramírez, 10 Felipe Ponce, 24 Luis Hernández, 9 Sergio Soto, 19 Éder Cruz.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Aldo Cano Martínez quien estuvo acompañado de Éder Jesús Contreras Márquez como asistente número uno y Mayra Alejandra Mora Cerero como asistente número dos. El cuarto oficial fue Edgar Allan Morales Olvera.

AMONESTADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.
LOROS COLIMA.- Manuel Madrid al 76', José Verduzco al 89'.

EXPULSADOS
LOBOS BUAP.- No hubo.

LOROS COLIMA.- No hubo.