martes, 19 de julio de 2011

VENCE PERICOS A MONTERREY EN LA SULTANA DEL NORTE Y EMPATA LA MINISERIE

Monterrey, N.L. (lmb.com.mx) 19 de julio.- César Tapia fue el hombre destacado a la ofensiva por los Pericos de Puebla, que  se impusieron 4-2 a los Sultanes de Monterrey en el segundo juego de la miniserie, celebrada en el Estadio Monterrey.
Tapia conectó cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la segunda entada, ante los envíos del abridor Juan Delgadillo, con su batazo timbraron Mendy López y René Reyes.
En el centro del diamante Edgar Estudillo, por los Pericos, y el propio Delgadillo, por los de casa, se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo.
Estudillo se llevó la victoria, luego de transitar 5.2 entradas en las que aceptó tres hits y una carrera, la cual fue limpia, producto del cuadrangular de Agustín Murillo en la parte baja de la segunda entrada.
El derrotado fue Delgadillo, luego de siete episodios completos en los que admitió cuatro hits, tres carreras, las dos limpias, dio una base por bolas y ponchó a cinco hombres. El rescate fue para Luis Ramírez.
En la octava entrada los Sultanes se acercaron 3-2 con sencillo de Sandy Madera que mandó al plato a Chris Roberson. En tanto, los Pericos sellaron el pizarrón en la novena alta con sencillo de Miguel Torrero que remolcó a Reyes con la cuarta anotación poblana.
Ambos equipos tendrán descanso este miércoles y el jueves reanudarán la actividad. Los poblanos recibirán en el parque Hermanos Serdán a los Acereros de Monclova y los Sultanes irán de visista ante los Saraperos de Saltillo.

TIRILLA
CLUB     123         456         789         C             H             E
PUE       030         000         001         4             7             0
MTY       010         000         010         2             7             3

PG: Edgar Estudillo (1-0)
PD: Juan Delgadillo (3-7)
SV: Luis Ramírez (15)
HR: C. Tapia (3), por Puebla; A. Murillo, (10), por Monterrey.

EMOTIVA INAUGURACIÓN DEL CURSO DE VERANO “SPORTMANÍA 2011” DE LA UNIDAD DEPORTIVA “MARIO VÁZQUEZ RAÑA”


Con una gran fiesta llena de color, música y alegría, arrancó el Curso de Verano “Sportmanía” 2011 en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, donde cerca de 400 niños y jóvenes de 3 hasta 17 años de edad disfrutarán de unas agradables vacaciones en combinación perfecta con actividades físicas, deportivas y recreativas así como culturales.
En el campo principal de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” fue celebrada la ceremonia de apertura donde los inscritos realizaron el tradicional desfile acompañados por los responsables de cada grupo, además de realizar exhibiciones de piruetas, ejercicios de coordinación y baile.
Para este curso los grupos de 3-4 años fueron divididos en Los Increíbles, Fantásticos, Pitufos y Súper Campeones; en tanto, la categoría 5–6 años contempla a Guerreros, Traviesos, Inquietos y Atrevidos. En 7–8 años están los equipos de Panteras, Linces, Pumas Leones y Jaguares
Por su parte, en 9–10 años están Águilas Cóndor, Dragones, Murciélagos y Pericos. Optimus Prime y Bumblebee se encuentran en la categoría 11–12 años. Mientras que Choppers y Mustangs forman parte de la división 13–14 años. En la 16–17 están los llamados Rápidos y Furiosos.
José de Jesús Hernández León, Director de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, fue el encargado de dar la bienvenida a los alumnos, así como a los padres de familia, “’Sportmanía” será un espacio para el esparcimiento y una sana convivencia entre los participantes, fomentando valores como la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo, pero sobre todo, el amor por el deporte y la práctica de una disciplina para una mejor calidad de vida. Agradecemos la confianza que los padres de estos niños han depositado en nosotros porque nos compromete a ser mejores en nuestra labor diaria dentro de este curso de verano”.
El directivo subrayó que durante el curso los visores invitarán a los niños y jóvenes que demuestren aptitudes y deseos de formar parte de una selección, a participar en las escuelas de iniciación de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, en las disciplinas de karate, futbol y basquetbol, por mencionar algunas.

Por su parte, Jerónimo Toscano, Coordinador de Infraestructura Deportiva, a nombre de Manuel Youshimatz Sotomayor, Director General del Instituto Poblano del Deporte, realizó la declaratoria inaugural del Curso de Verano “Sportmanía” 2011, al tiempo de pedirle a los niños y jóvenes disfruten al máximo cada una de las actividades las cuales concluirán el próximo 10 de agosto.

LOBOS BUAP, LISTO PARA SU PRESENTACIÓN EN LA LIGA DE ASCENSO

Después de cinco partidos de preparación y seis semanas de pretemporada, el técnico de los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Silvio Rudman considera que el equipo va en el camino para adquirir el sello que pretende implantar en la próxima temporada de la Liga de Ascenso del Futbol Mexicano.
En vísperas de la presentación oficial del equipo y a menos de dos semanas del tan esperado debut, el estratega argentino comentó que independientemente del saldo que arroja la pretemporada, Lobos BUAP muestra regularidad en la cancha y un mayor entendimiento del sistema.
“En los amistosos el equipo ha tenido una regularidad en la cancha y (los jugadores) van entendiendo el sistema que uno quiere dentro del terreno de juego, eso a uno lo deja contento de cara a lo que será el arranque de temporada en dos semanas más.
“Todavía hay que mejorar, pero vamos a llegar de la mejor manera al inicio del torneo”, manifestó el técnico argentino quien por encima de todas las cosas, destaca el orden y la disciplina táctica del equipo en estos cinco amistosos, donde el saldo fue de cuatro empates y una derrota.
“Estamos entendiendo el orden que debe de llevar el equipo y de ahí en adelante, ser un equipo agresivo para tratar de tener posibilidades de gol como lo hemos hecho en todos los amistosos”.
El estratega afirma que las dos semanas que restan para el partido inaugural de la temporada, serán suficientes para terminar de afinar detalles y pulir el estilo que busca presentar desde el primer juego contra Cruz Azul Hidalgo el sábado 30 de julio frente a Cruz Azul Hidalgo a partir de las 12 del día en el estadio Cuauhtémoc.
“Cruz Azul Hidalgo es un equipo que tiene muchos jugadores jóvenes y muy dinámico, pero nosotros estamos trabajando muy bien y esperamos hacer un partido inteligente y ordenado con lo que siempre le inculcamos a los jóvenes, de tres cuartos en adelante tener mayor movilidad y situaciones de gol, así que tenemos estas dos semanas para mejorar”.
Por último Silvio Rudman a nombre de la organización, reiteró la invitación a los aficionados y la comunidad universitaria para que este miércoles 20 de julio a las siete de la noche, acompañe al equipo en su presentación que se realizará  en el auditorio del Complejo Cultural Universitario donde se espera toda una fiesta.

MATILDE ÁLVAREZ REGRESÓ DE FRANCIA CON BUENAS CUENTAS

Grandes experiencias y logros importantes reportaron Pedro Tani, entrenador de la Universidad de las Américas Puebla; Matilde Álvarez, atleta de los Talleres de la UDLAP para jóvenes promesas y la delegación mexicana de atletismo del Campeonato Mundial Juvenil Sub 18 efectuado en Lille, Francia.
“Fue la mejor actuación de una delegación mexicana en los últimos tres mundiales juveniles. Es nuestra primera participación internacional dentro del representativo nacional e inmediatamente obtuvimos buenas posiciones, lo cual nos motiva a trabajar para que el próximo año en el campeonato sub 20 a celebrarse en España tengamos una delegación preparada”, indicó Pedro Tani entrenador de atletismo de la UDLAP.
Una medalla de bronce en caminata varonil, quinto lugar en la rama femenil, la sexta posición en la prueba de lanzamiento de martillo y el pase a la semifinal de Matilde Álvarez, atleta de los Talleres de la UDLAP, fueron los resultados generales de la participación de México en el Campeonato Mundial de Atletismo Juvenil Sub 18 en Francia. “Había demasiada calidad en los competidores pero hicimos un gran esfuerzo, Matilde a sus 15 años y en su primer evento internacional es la primera mexicana que pasa a una semifinal en los últimos tres mundiales juveniles, estoy muy contento porque éste es el inicio para el ascenso”, expresó el entrenador Tani.
Cabe recordar que esta delegación mexicana apenas inicia su experiencia en competiciones internacionales de esta magnitud y en el caso de Matilde Álvarez se enfrentaba ante corredoras que la superaban, “eran competidoras más grandes físicamente y en edad, en el atletismo dos años son mucha diferencia, son más entrenamientos, preparación y competencias”, indicó la atleta de los Talleres de la UDLAP.
Éste es el inicio de la preparación, primero para los Panamericanos en Guadalajara este año y luego para los juegos olímpicos de 2016, cuando la edad, la experiencia y la madurez sea la idónea para enfrentarse a lo mejor del mundo. “México tiene la calidad para competir a nivel mundial con quien sea, sólo necesita más preparación, deseo de triunfo y competencias internacionales, tienen el talento pero le falta el contacto con los atletas de primer mundo”, expresó Pedro Tani, quien agregó: “Matilde, por ejemplo, a pesar de ser la mejor corredora de México, se encontró con las mejores del mundo con buenos resultados, hay que llevarla poco a poco porque a sus 15 años los resultados son extraordinarios, de ella se puede esperar lo que sea, tiene el potencial para competir con los mejores del mundo”.

HÉCTOR CASTRO, ENTRENADOR DE TAE KWON DO DE UPAEP, NUEVO COMISIONADO TÉCNICO

Héctor Castro Bello, entrenador del equipo representativo de Tae Kwon Do de UPAEP ha sido nombrado como Comisionado Técnico Nacional de la Conadeip como reconocimiento a su calidad y a sus procesos de trabajo.
El entrenador de las Águilas estará ejerciendo este puesto dentro de Conadeip donde procurará darle proyección a esta disciplina a nivel nacional e internacional donde el organismo pueda mostrar el nivel que tienen este deporte.
Este cargo de Comisionado Técnico Nacional tiene bajo su cargo todos los conceptos regulatorios de la disciplina, a su vez de dar los lineamientos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento.
El anterior comisionado pertenecía a la UVM Centro, Isaías Dueñas, es actual miembro del consejo técnico de la selección nacional, y cumplía también con estas funciones dentro de la Conadeip.
El cargo anteriormente fue ocupado por el profesor Oscar Mendiola de la Ibero Santa Fe, quien es Ingeniero Electrónico y Entrenador de Taekwondo. Fue el 1er Campeón Mundial Mexicano en Taekwondo en 1979.
Es la primera vez que recae esta responsabilidad dentro de UPAEP a través de Héctor Castro que tiene una trayectoria brillante como entrenador con las Águilas que son de los equipos más importantes del país.
La meta es llevar al Tae Kwon Do de Conadeip a un nivel de competencia internacional, donde los atletas de las universidades puedan tener roce en el extranjero y que todo ello sea un auxiliar en su formación como personas a través del deporte.

CON GRAN AMBIENTE INICIA EL “TORNEO MUNICIPAL INTERDEPENDENCIAS VARONIL Y FEMENIL DE FUTBOL 7”, EN EL DEPORTIVO XONACA II

Con un gran ambiente deportivo dio inicio el “Torneo Municipal Interdependencias Varonil y Femenil de Futbol 7” con el partido inaugural entre los equipos del Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud, resultando vencedor el primero con un marcador de 13 goles a 1, en un juego donde prevaleció la convivencia entre los jugadores.
Dicho torneo fue inaugurado por la Directora del Instituto Municipal del Deporte, Ximena Mata Zenteno, quien deseo éxito a todos los equipos participantes, al tiempo de señalar que se mantendrán abiertas las inscripciones durante esta semana con el objetivo de brindar mayor oportunidad a todos los equipos que deseen participar.
Asimismo, Mata Zenteno fue testigo de la victoria del equipo del IMD, reconociendo su esfuerzo y dedicación deportiva, puntualizó que como instituto del deporte, el personal que labora en él es el  primero que debe poner el ejemplo de activación física hacía la ciudadanía.
Durante el partido inaugural, los integrantes del IMD mostraron superioridad desde el inicio del encuentro y supieron mantener el ritmo durante todo el juego, escenario que se vio reflejado en el marcador final del encuentro que tuvo lugar en el Deportivo Xonaca II este lunes en punto de las 18:00 hrs.
El equipo ganador está integrado por: Alan Rivera, Ernesto Recillas, Humberto Aguilar, Gerardo González, Roberto Cuellar, Guillermo Ramírez, César Espinoza, Juan Pablo Rigada, Jesús Morales, Hugo Villaseñor, Armando Mendoza, Juan Corona y Alain Rascón.
Es así que a partir de esta fecha se estará llevando a cabo este torneo en los Deportivos de Xonaca II y San Jorge, destacando que también habrá participación femenil y la categoría es libre en ambas ramas.
Es importante mencionar que el siguiente encuentro esta programado para el próximo miércoles 20 de julio, en punto de las 18:00 horas entre las escuadras que representarán al Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal del la Juventud en la rama femenil en el Deportivo Xonaca II.