martes, 19 de julio de 2011

HÉCTOR CASTRO, ENTRENADOR DE TAE KWON DO DE UPAEP, NUEVO COMISIONADO TÉCNICO

Héctor Castro Bello, entrenador del equipo representativo de Tae Kwon Do de UPAEP ha sido nombrado como Comisionado Técnico Nacional de la Conadeip como reconocimiento a su calidad y a sus procesos de trabajo.
El entrenador de las Águilas estará ejerciendo este puesto dentro de Conadeip donde procurará darle proyección a esta disciplina a nivel nacional e internacional donde el organismo pueda mostrar el nivel que tienen este deporte.
Este cargo de Comisionado Técnico Nacional tiene bajo su cargo todos los conceptos regulatorios de la disciplina, a su vez de dar los lineamientos necesarios para asegurar su correcto funcionamiento.
El anterior comisionado pertenecía a la UVM Centro, Isaías Dueñas, es actual miembro del consejo técnico de la selección nacional, y cumplía también con estas funciones dentro de la Conadeip.
El cargo anteriormente fue ocupado por el profesor Oscar Mendiola de la Ibero Santa Fe, quien es Ingeniero Electrónico y Entrenador de Taekwondo. Fue el 1er Campeón Mundial Mexicano en Taekwondo en 1979.
Es la primera vez que recae esta responsabilidad dentro de UPAEP a través de Héctor Castro que tiene una trayectoria brillante como entrenador con las Águilas que son de los equipos más importantes del país.
La meta es llevar al Tae Kwon Do de Conadeip a un nivel de competencia internacional, donde los atletas de las universidades puedan tener roce en el extranjero y que todo ello sea un auxiliar en su formación como personas a través del deporte.