martes, 10 de abril de 2012

SOBERBIA LABOR DE MEZA CON 13 PONCHES EN TRIUNFO DE PERICOS


Edgar Pérez H.

Andrés Meza tiró siete sólidas entradas en las cuales abanicó a 13 enemigos y con esto los Pericos de Puebla lograron su sexto triunfo consecutivo al derrotar 7-2 a los Acereros de Monclova en el primero de la serie.

Monclova se fue al frente en la apertura del tercer rollo, después de que Christian Herrera pegara triple, José de Jesús Muñoz mandó al plato la primera anotación con infield hit a la antesala; posteriormente Matt Esquivel fabricó con sencillo. Sin embargo Pericos igualó en la parte baja con imparable productor al derecho de par de anotaciones de Reggie Abercrombie.

Pericos tomó ventaja definitiva en el quinto inning con rally de tres carreras; con dos tercios fuera y par de corredores en los senderos, Fernando Alejos pegó hit al izquierdo para empujar par de anotaciones y Cesar Tapia se encargó de impulsar la quinta anotación con doblete al derecho.

Puebla aseguró el juego con toque suicida de Ricardo Serrano e imparable productor de Alberto Carreón.

La victoria se la llevó Andrés Meza, al caminar siete entradas, espació seis hits y permitió par de carreras, no dio pasaportes y ponchó a 13 enemigos. Con esta cantidad de chocolates Andrés Meza rompió su marca personal de 9, lo había conseguido el año anterior contra los Tigres de Quintana Roo, el record para un lanzador emplumado es de Blas Mazón, con 17 abanicados, esto lo consiguió el 18 de abril de 1973 ante los Rojos del Águila. El lanzador derrotado fue José Oyervidez, y el rescate se lo llevó Luis Ramírez. Para el segundo de la serie será entre Carlos Elizalde y Lorenzo Barceló. La promoción para el segundo de la serie es de $75.00 en todas las localidades.

EQUIPO        123     456     789     C         H         E
MVA               002     000     000     2          7          0
PUE               002     030     02X     7          11       1
PG.- A. Meza (2-1)
PP.- J. Oyervidez  (1-2)
SV.- No hubo

JORNADA DE CONTRASTES EN EL NACIONAL


Guadalajara, Jalisco. En lo que fue el segundo día de actividades del Torneo Nacional de Escuelas Chivas que se desarrolla en la Perla Tapatía, los representativos de la Escuela de Futbol Chivas Los Ángeles no tuvieron la mejor de sus actuaciones al cosechar apenas dos victorias a cambio de cuatro descalabros.
Por principio de cuentas, la categoría 1994 a cargo de Iván López ligó su segundo triunfo al son de 7 por 0 sobre Chivas Ciudad Satélite, mientras que la clase 1997 dirigida por Rosendo Espinosa llegó a cuatro puntos al vencer 2-0 a su similar de Chivas Nuevo León, siendo éstas dos oncenas las que este martes dieron la cara por la filial rojiblanca en la Angelópolis.
Sin embargo, la suerte decayó para los poblanos 2001, que bajo el mando de Alberto González cayeron en la jornada doble a manos de Chivas Nuevo León por 6-0 y ante Chivas San Rafael por 5-0, con lo que los pequeños carneros quedan prácticamente eliminados de la competencia.
Por su parte, la generación 1999 comandada por Jaime Guevara perdió 3-0 frente a Chivas Júniors de Tampico y los nacidos en 1995 del timonel Rodolfo Mena sucumbieron 2-1 ante Chivas Las Palmas de Puerto Vallarta.

Finaliza el rol regular
Este miércoles la ronda de grupos llega a su fin con cinco encuentros para los angelopolitanos. La 94 irá por el tercer triunfo ante Chivas San Marcos, la 95 buscará colarse a la segunda ronda ante Chivas Mexbraho, la 97 intentará asegurar el pase ante Chivas Álamos, mientras que la 99 buscará vencer a Chivas Gigantera A y esperará resultados para saber si continúa con vida, y finalmente la 2001 dirá adiós a la justa ante Chivas Lindavista.

LOBOS NO QUIERE DEPENDER DE OTROS PARA CALIFICAR


Lobos BUAP no quiere depender de alguien más para lograr su clasificación, por eso solo piensa en alcanzar la victoria el próximo domingo en el último partido del calendario regular contra Toros Celaya, pactado al mediodía en el estadio Universitario.
En eso coincidieron los delanteros del cuadro universitario Gustavo Adrián Ramírez y Jair García, artífices del más reciente triunfo de 2-0 sobre Veracruz que puso al equipo en el camino para llegar a la liguilla.
“Era fundamental lograr los tres puntos en Veracruz; gracias a Dios se pudieron conseguir y ahora, a pensar en lo que viene. Sabemos que no tenemos nada asegurado, entonces hay que trabajar para conseguir el objetivo que es entrar a la liguilla”, destacó el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez para quien no hay mejor resultado que esos tres puntos que darían mucha fortaleza en caso de avanzar a la liguilla.
“Contra Celaya tenemos pensado sacar el triunfo; no estamos para un empate, mucho menos para perder ese partido, vamos con todo para sacar los tres puntos en casa porque es muy importante”.
Admite que por la misma necesidad de Celaya de querer entrar a la liguilla, el duelo será mucho más complicado de que lo que se piensa, por lo que además de buen futbol, el equipo espera sacar ventaja de la localía sin importar el calor que se presente.
De su actuación y el gol que concretó el fin de semana en el puerto, Gustavo Adrián Ramírez se mostró agradecido y satisfecho también de haber dejado atrás las lesiones que lo marginaron por algunos encuentros.
“Estoy agradecido con Dios y con el profe (Sergio Orduña) que me dio la confianza y le pude responder. Las lesiones me jugaron una mala pasada, pero ahora estoy bien y ahora es momento de retomar lo hecho anteriormente”.

JAIR GARCÍA

Mientras tanto, el también delantero Jair García aseguró que Lobos BUAP saltará a la cancha del estadio Universitario solo con la idea de sumar tres puntos para no perder ese lugar que costó mucho trabajo conseguir después de los momentos complicados por los que pasó el equipo.
“Independientemente de cualquier resultado, nosotros vamos a buscar los tres puntos aquí en casa. (Celaya) tiene un equipo que juega muy bien y es bien dirigido, pero nosotros a lo nuestro, conscientes de que estamos en casa, esperando el apoyo de la afición para sacar esos tres puntos que son importantes”, dijo el ariete universitario, entrevistado antes de la práctica de este martes en el Cefor de CU.
En el mismo tono que su compañero Gustavo Ramírez, Jair García mencionó que el domingo enfrentarán a un cuadro sólido de Celaya dispuesto a llevarse el triunfo, después de conocer los resultados que se den previamente.
“Ellos vendrán a buscar los tres puntos a como dé lugar y creemos que vamos a recibir al mejor Celaya”.
Jair García indicó que en caso de lograr el triunfo, Lobos BUAP coronaría el esfuerzo de toda la organización, especialmente hecho en la segunda parte del presente torneo donde la llegada del estratega Sergio Orduña, fue fundamental para recuperarse de la una mala racha.
“Sergio (Orduña) vino a poner su parte y nosotros, conscientes de que queríamos salir de ese bache en el que caímos, junto con el cuerpo técnico nos pusimos de acuerdo y cada quien entregó lo máximo para poder estar ahí”.
García Gamboa subrayó que el juego del próximo domingo también resumiría todo lo hecho a lo largo de una larga temporada en la que se vivieron nuevas experiencias como el cambio de piel y el estreno de la nueva casa.
“Si quedas fuera en este partido, de nada sirve todo el esfuerzo que se hizo; pensando en todo el sacrificio de la concentración, el torneo pasado, la pretemporada, los viajes…todo eso se resume al partido del domingo”,

MÁS DE 120 NIÑOS PARTICIPAN EN EL “CAMPEONATO NACIONAL DE BESIBOL” DE LIGAS EN LA CATEGORÍA 7 AÑOS


Este fin de semana en el Deportivo Altepetitla inició el “Campeonato Nacional de Beisbol” de Ligas en la categoría 7 años, en el que participan 8 equipos procedentes de diferentes estados de la república y que conjunta  a más de 120 niños que buscarán  el campeonato.

Entre los equipos participantes estuvieron  presentes: Baja California, Chihuahua, Sonora, Distrito Federal, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México y Puebla; durante la primera fecha los equipos que iniciaron con victorias fueron las representaciones de Tamaulipas al imponerse 19 a 16 a Sonora, Chihuahua que hizo lo propio venciendo 11 a 6 al Distrito Federal.

Por su parte Baja California logró 17 carreras ante Veracruz quien respondió con 13; el evento deportivo tendrá lugar hasta el próximo sábado 14 de abril, en donde diariamente habrá 4 juegos a partir de las 10:00 a.m., mientras que la gran final se jugará el día sábado. 

El evento cuenta con el apoyo del Instituto Municipal del Deporte, quien facilitó las instalaciones deportivas de Altepetitla que en innumerables ocasiones ha sido sede de importantes eventos deportivos a nivel nacional.

Cabe destacar que durante la inauguración que se llevó a cabo el pasado sábado estuvo presente el Presidente de la Asociación Poblana de Beisbol, Ramón Taylor en compañía del Vicepresidente de la misma Asociación, Carlos Palacios, así como representantes de la Federación Mexicana de Beisbol, Luis Rey y del Instituto Poblano del Deporte, Oscar Gómez, además de la presencia del Presidente de la Liga de Beisbol Infantil, y Juvenil “Ignacio Zaragoza”, Arturo Castelán.