sábado, 30 de agosto de 2014

PUEBLA REGRESA A LA SENDA DEL TRIUNFO: VENCE 3-2 AL MORELIA.


Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla rompieron una racha de 5 juegos sin lograr una victoria tras vencer este sábado por la tarde a Monarcas Morelia por 3 goles a 2 en compromiso de volteretas correspondiente a la jornada 7 del Torneo de Apertura 2014 de la primera división.
Wilberto Cosme abrió el marcador al minuto 21’ empatando Diego Alaníz al 37’ y unos segundos después Miguel Sansores puso al frente a Monarcas, pero Francisco Acuña al 57’ igualó a 2 para que al 60’ apareciera de nueva cuenta Wilberto Cosme para decretar el 3-2 que significó la victoria para los Camoteros.

EL JUEGO
No habían pasado 5 minutos cuando Morelia cobró un tiro de esquina por el sector derecho en relación a su ataque. Vino el centro a media altura encontrando el desvío de Mauricio Romero que ante la salida pésima de Frausto, despejó al segundo tiro de esquina consecutivo.
Puebla respondió al 10’ con un tiro cruzado de media distancia de Luis Miguel Noriega que atajó el cancerbero michoacano sin problema alguno.
Al 14’, tiro de media vuelta desde fuera del área de Villalobos obligó al portero Rodríguez a lanzarse de manera espectacular para quedarse con la pelota.
Y al 21’, Wilberto Cosme se robó la pelota por el centro de la cancha, y quitándose a un par de adversarios, tiró raso a la izquierda del portero que no alcanzó a llegar al balón que terminó meciéndose en las redes para el 1-0.
No obstante, Morelia respondió al 37’ cuando Diego Alaníz se metió al área grande por el sector derecho y sobre la salida de Frausto le tocó al espacio poniendo la pelota en el fondo de la portería para el 1-1.
Y unos segundos más tarde, después de que en el saque la franja perdió la pelota, ésta llegó a Carlos Morales que se escapó por el sector izquierdo enviando su servicio al justo remate de palomita de Miguel Ángel Sansores que venció la portería de Frausto para firmar la voltereta 2-1 y con ese marcador se fueron al descanso.
En la reanudación, al minuto 47’ de tiempo corrido, Puebla hilvanó el primer ataque en servicio de tiro de esquina de Cuauhtémoc Blanco desde el sector derecho que llegó al remate del recién ingresado Loroña que se fue por un ladito de la portería.
Al 57’, toque de Espinoza a Francisco Javier Acuña que sacó tiro bombeado que aparentemente desvió una pierna michoacana para dejar sin oportunidad al portero visitante para el 2 a 2.
Y al 60’, la voltereta en una jugada que inició Cuauhtémoc Blanco quien sirvió a Acuña que centró a Wilberto Cosme quien sólo tuvo que dar el pase a la red para el 3-2.
Luego, al 77’, Morelia perdió el esférico en su área grande, quedándole a Cosme que cedió sobre la llegada de Luis Miguel Noriega cuyo disparo se fue por arriba de la portería visitante.
Más tarde, al 84’, balonazo a zona michoacana llegó a Wilberto Cosme que se quitó a su marcador y quedó, por el sector derecho, libre para intentar su disparo que se fue muy desviado de la portería.
Todavía en tiempo de compensación Puebla pudo incrementar la ventaja en un desborde de Cosme que al llegar a la línea de meta centró raso y retrasado a la llegada de Cacho que tiró desviado.
Unos segundos más tarde, finalizaba el encuentro.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Alfredo Frausto, 12 Oscar Rojas, 26 Mauricio Romero, 16 Michael Orozco, 8 Gerardo Espinoza, 7 Luis Miguel Noriega, 18 Luis Ricardo Esqueda, 15 Francisco Javier Acuña (4 Uriel Álvarez 77’), 29 Wilberto Cosme, 17 Saúl Villalobos (14 Luis Loroña 45’), 10 Cuauhtémoc Blanco (11 Juan Carlos Cacho 73’). DT José Luis Juan Sánchez Solá.
BANCA.- 30 Rodolfo Cota, 4 Uriel Álvarez, 5 Mario Humberto de Luna, 6 Edgar Eduardo Mejía, 11 Juan Carlos Cacho, 14 Luis Guadalupe Loroña, 27 Alberto Joshimar Acosta.

MORELIA.- 1 Carlos Felipe Rodríguez, 5 Carlos Alberto Guzmán, 6 Joel Huiqui, 26 Christian de Jesús Valdéz, 27 Miguel Ángel Sansores (31 Oscar Fernández 78’), 13 Jorge Alejandro Zárate (8 Hamilton Miguel Pereira 58’), 96 Erick Germain Aguirre (30 Víctor Emmanuel Guajardo 72’), 28 Carlos Adrián Morales, 15 Diego Martín Alaniz, 19 Luis Carlos Cardozo, 10 David Alberto Depetris. DT Ángel David Comizzo.
BANCA.- 16 Alexandro Álvarez, 3 José Antonio Olvera, 4 Luis Fernando Silva, 8 Hamilton Miguel Pereira, 17 José Híbert Alberto Ruiz, 30 Víctor Emmanuel Guajardo, 31 Oscar Fernández.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Oscar Macías Romo quien estuvo auxiliado en las líneas por Marcos Quintero Huitrón como asistente número uno e Israel Valenciano Torres como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Wilberto Cosme al 55’, Luis Loroña al 66’.
MORELIA.- David Depetris al 39’, Carlos Guzmán al 56’, Joel Huiqui al 66’, Diego Alaníz al 72’, Miguel Ángel Sansores al 75’.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

MORELIA.- No hubo.

EMPATAN A CERO CORAS TEPIC Y LOBOS BUAP.

Este viernes por la noche Lobos BUAP visitó a Coras de Tepic como parte de la fecha siete del Ascenso Mx, en el Estadio Arena Cora, empatando a cero goles.
Tras un retraso de alrededor de 30 minutos debida a una intensa lluvia que se dio en la capital Nayarita, el árbitro central Jonathan Hernández en punto de las 22:00 horas dio el silbatazo inicial, rápidamente los licántropos se fueron al frente en busca de la portería de Sergio Arias con un disparo de Diego Jiménez que contuvo el conservero local a dos tiempos.
Ambas escuadras intentaron adaptarse al terreno de juego, donde buscaron saltar las líneas en varias ocasiones, para el minuto 21 de acción Jorge Ibarra realizó un cambio de juego al sector izquierdo para Javier Toledo quien bajó el balón y mandó el centro al segundo poste buscando a Diego Jiménez quien no puede conectar la redonda.
En el minuto 29 Mario Pérez se incorporó por el sector izquierdo, mandando un centro al mancho penal donde la defensa nayarita tiene un desconcierto que aprovecha Javier Toledo para sacar el disparo ligeramente desviado de la cabaña de Arias.
Los equipo continuaron neutralizándose en medio terreo, fue hasta el minuto 40 cuando la defensiva local perdió el balón en medio terreno, el encargado en enfilarse la cabaña local fue Diego Jiménez que al ingresar al área trato de bombear el esférico sobre Arias quien de un manotazo desvió la trayectoria, el rebote lo tomó Javier Toledo que disparó a puerta, pero la defensiva de Coras alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Lobos continuó con la presión y al siguiente minuto Toledo tomo el balón dentro del área, retrasándolo a Omar Tejeda que sacó el disparo de pierna derecha, y el portero local manda el balón a tiro de esquina, decretando el cero a cero parcial al final de la primera parte.
Para el segundo tiempo los lobeznos continuaron con la presión en sector Cora, y con algunos disparos intentaron inquietar la cabaña local, para el minuto 56 Mario Ortiz desde el sector derecho a uno metros del área grande universitaria sacó el disparo al poste derecho de Francisco Canales quien se tiende para desviar el balón a tiro de esquina.
En el minuto 61 Omar Tejeda recibió el balón por el costado izquierdo y sin pensarlo dos veces sacó el disparo con pierna diestras a la base del poste derecho Sergio Arias quien alcanzó a desviar a tiro de esquina.
Los equipos por las condiciones del terreno de juego se neutralizaron, sin generar jugadas peligrosas en las cabañas, fue hasta el tiempo de compensación cuando Eder Pacheco alcanzó a recuperar el balón y mandar un centro peligroso que los ofensivos no pudieron concretar, dejando el marcador final cero a cero.
Alineaciones
Coras FC: Eder Pacheco, Adolfo Bautista (64´ Diego Hernández), Sergio Arias, Sergio Quiróz, César Saldivar, Juan Miguel Basulto, Mario Ortíz, Raúl López, Luis Solorio (47´Jorge Mora), Carlos Cisneros, Juan Carlos López (69´Miguel Nuño), D.T. Joel Sánchez

Lobos: Francisco Canales, Mario Pérez, Alberto Lucio, Miguel Morales, Roberto Juárez, David Jiménez (66´ Ernesto Álvarez), Omar Tejeda (80´Marvin Piñón), Jorge Ibarra, Pedro García, Eduardo Gámez y Javier Toledo, D.T. Ricardo Valiño.