miércoles, 12 de octubre de 2016

CON POLÉMICO ARBITRAJE, FC LOS ÁNGELES CAE CON PUEBLA SAI

Santa Isabel Cholula, Pue. Con un trabajo arbitral por demás errático, FC Los Ángeles no pudo sumar en su visita al Puebla SAI, donde un gol en fuera de lugar en la recta final del encuentro abrió la puerta para que los cholultecas se quedaran con la victoria por marcador de dos goles por uno, en el duelo de la jornada cuatro de la temporada 2016-2017 de la Tercera División Profesional.
Cotejo que tuvo verificativo sobre la grama del estadio de Santa Isabel Cholula, donde capitalinos y cholultecas se liaron en cerrado encuentro que inició con pocas acciones en las porterías, siendo las primeras para FC Los Ángeles durante los primeros minutos que no pudieron ser concretadas, mientras que los locales cerraron con mayor peligro sobre el marco rival.
Precisamente fue en la parte inicial cuando se dio la primera decisión polémica del cuerpo arbitral. Tras un cobro de tiro libre al 38’, el juez de línea Fernando González señaló una pena máxima dentro del área de FC Los Ángeles, y tras el movimiento al área grande del abanderado, el central Yahir Sebastián Cabrera anuló el tiro de castigo a favor del Puebla SAI que se quedó con ganas de abrir el marcador en el primer tiempo.
Para la segunda mitad, la tónica del partido fue la misma, sin embargo, los locales fueron más efectivos y ahora sí encontraron la oportunidad de abrir el marcador al 52’. Tras un tiro dentro del área por parte de Willbert Belmont, el rechace quedó de nueva cuenta a merced del cholulteca, que en el contrarremate acertó a las redes para el 1-0 en la pizarra.
Dos minutos después, FC Los Ángeles tuvo que remar aún más contra la corriente luego de quedarse con diez hombres, y es que en otra decisión rigurosa, el nazareno juzgó con la tarjeta amarilla una falta del angelino Gustavo Rodríguez, que en la primera parte ya había sido amonestado, situación por la que tuvo que irse a las regaderas antes de tiempo.
A pesar de ello, la oncena de Jaime Guevara tuvo los arrestos suficientes para adecuarse a la situación y empatar el cotejo. Bastaron diez minutos para que la visita se encontrara con la oportunidad que Balam Rodríguez no desaprovechó, al bombear el esférico a la salida del arquero Andrés Capetillo y festejar el 1-1 al 62’.
Cuando parecía que la repartición de unidades era definitiva, la polémica del arbitraje llegó al 87’ e influyó directamente en el marcador. Un balón en el área llegó a la ubicación de Brian Antonio, quien en posición adelantada, remató con rumbo a las redes con la complacencia del abanderado Ángel Irvin Arango, que no se atrevió a anular el tanto que significó el 2-1 final.

De esta manera, FC Los Ángeles no pudo sumar en esta fecha cuatro del Grupo III, donde se quedó con tres unidades, mismas que tratará de superar de inmediato este sábado cuando reciba la visita del Club Limoneros de Futbol de Martínez de la Torre, Veracruz, en duelo pactado para las 15:00 horas en la Ex Hacienda San José Maravillas.

ANUNCIAN JORNADA DE ACTIVACIÓN FÍSICA.

La Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá, celebrará el próximo domingo 16 de octubre desde las 8:30 horas en la cancha multiusos de Infonavit San Jorge, la jornada de activación física en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que según datos de organismos de salud, en México es la segunda causa de fallecimiento en mujeres.
Sumándose al movimiento que el deporte realiza en competencias internacionales como el futbol americano en Estados Unidos o la Liga MX en el futbol de nuestro país, la Comisión de Deporte y Juventud llevará a cabo este evento que pretende reunir a más de 300 personas que durante una hora, realizarán actividad física por medio de una clase master de fitness que impartirán de expertos en la materia.
Acompañada de la atleta Diana Laura Coraza y de los patrocinadores Maribel Hernández Cárcamo, así como Manuel Covarrubias Lomelí, la regidora Karina Romero Alcalá dio a conocer los pormenores de la clase master de fitness gratuita para la gente y que dará inicio a las 8:30 horas en la cancha multiusos de Infonavit San Jorge ubicada a un lado de la cancha sintética de futbol, sobre la 14 sur.
La clase está abierta al público en general, especialmente mujeres, buscando la promoción del deporte y la cultura física, para de esa manera generar conciencia de que las mujeres se realicen periódicamente el examen para prevenir el cáncer de mama.  Además habrá rifa de sesiones de spa, entre otros atractivos.

RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS
También en el marco de la jornada de activación, la regidora Karina Romero Alcalá anunció que la Comisión de Deporte y Juventud brindará un sencillo reconocimiento a jóvenes deportistas que representan a Puebla y México en competencias internacionales, sobre todo en fechas recientes.
Estas deportistas serán Diana Laura Coraza, exponente poblana de atletismo, representante de México en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016 en el atletismo;  Citlali Durán, maestra FIDE internacional de ajedrez y representante de Puebla en diversas competencias en años recientes.
Ana Paula Canseco, basquetbolista integrante del equipo mexicano sub 17 que asistió al campeonato mundial de la categoría y Andrea Margot Avelino Barrientos, medalla de plata en la categoría de 37 kilogramos en la modalidad escolar del Panamericano de Lucha Olímpica celebrada en Colombia.
La invitación está hecha para que la gente asista a la jornada de activación y reconocimiento a deportistas jóvenes sobresalientes, desde las 8:30 horas y con la solicitud de que porten ese día una prenda de color rosa o un moño rosa que identifica este movimiento.

FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE
Continuando con la promoción del talento poblano en la lucha Libre, la Comisión Municipal de Box y Lucha que preside la misma regidora Karina Romero Alcalá, celebrará la función gratuita de lucha libre que en esta ocasión trasladará las emociones a la unidad habitacional La Margarita, concretamente en la explanada de los cinemas.

Serán cuatro combates que integran esta función gratuita que sin duda será atractiva para los aficionados.

LOS JUGADORES DEL PUEBLA, CON EL OBJETIVO DE DERROTAR A CHIVAS.

El Club Puebla continúa con la preparación de su duelo de este domingo ante Guadalajara, en el que, de acuerdo con Damián Escudero, se buscará a toda costa que los blanquiazules se queden con los tres puntos.
"Estamos entrenando fuerte para llegar bien al partido del domingo, sabemos que es muy importante y vamos en busca de los tres puntos. La semana pasada se aprovechó para recuperar a algunos jugadores que estaban lesionados, con dolores o cargados, pero esta semana estamos todos al cien y eso es esencial para llegar de la mejor manera al juego".
Del mismo modo, el mediocampista de los camoteros aseguró que el cotejo ante Chivas debe encararse de manera semejante a como se realizó con Pachuca, pues ambas escuadras tienen un juego rápido y dinámico.
"Tenemos que plantear el partido de manera similar a como lo hicimos en el duelo contra Pachuca, sabemos que es un equipo muy rápido y hay que quitarle esa velocidad con posesión de balón, entonces hay que trabajarlo bien para salir victoriosos en nuestra cancha".
Por último, Escudero reconoció que la próxima semana es crucial para colocar a Puebla aún más cerca de los objetivos establecidos a principio del torneo, pues además de enfrentase a los rojiblancos, los dirigidos por Ricardo Valiño jugarán dos partidos más: uno contra Toluca por la Copa y otro ante Cruz Azul por la Liga.

"Es una semana de partidos muy importantes para nosotros, así que espero que podamos seguir con la racha positiva y mantenernos hilvanados". 

LOBOS BUAP CONTINÚA SU PREPARACIÓN DE CARA AL DUELO ANTE VENADOS.

Este día el conjunto licántropo continuó con su preparación para el duelo que sostendrá ante Venados de Mérida, como parte de la jornada trece del campeonato; los universitarios efectuaron una sesión física enfocada a la resistencia, además realizaron actividades recreativas, mientras que en lo futbolístico desarrollaron espacios reducidos y tácticos.
Al final del entrenamiento, Rafael Puente del Río dijo sentirse motivado y ansioso por el partido del viernes, “estoy muy contento, ilusionado y agradecido con el plantel, porque en verdad me generaron un conflicto para definir a los 18 que viajan y eso es siempre el mejor escenario al que puede aspirar un entrenador, el tener problemas para elegir a los once, para elegir a los que viajen, la competencia interna está al más alto nivel”.
Aseveró que el grupo está fortalecido tras la pausa, y que buscará con energía el resultado, “hay mucho talento en este equipo, hay calidad, pero en esta división la intensidad es un valor trascendental, en la medida que seas capaz en la parte física y en la parte técnica, que es bastante basta en este equipo, pues sueles terminar por imponer condiciones, entonces por eso hacemos mucho énfasis en esos lapsos de intensidad y que esto se vayan alargando cada vez más”. 
Destacó que el buscará que el equipo sea protagonista en Mérida, “será fundamental tratar de imponer el juego que nosotros tenemos, el juego que nos distingue, el juego que nos fortalece, que es la tenencia de la pelota, la amplitud, los cambios de orientación, el desequilibrio y valores trascendentales que en el díaa día, hemos tratado de inculcar para poder salir avante, y traernos un buen resultado”.
Explicó que el grupo tiene varios valores arraigados, “el compañerismo, la solidaridad, la entrega, el compromiso, es un equipo que te genera dudas para elegir a los que viajan y eso siempre lo agradece el técnico, romperte la cabeza para tratar de no ser injusto, para tratar de analizar puntualmente los que tú crees que mejor están, es lo que más puedo destacar de este equipo, que realmente están comprendiendo que esto es un equipo y por ende en la toma de decisiones habrá algunos que salen desfavorecidos, pero tienen que encaminar siempre sus esfuerzos priorizando el bien común”.

El estratega licántropo concluyó enviando un mensaje a la afición, “apenas pite el final el árbitro, desconozco el resultado, pero mostraremos una profunda pasión, estaremos en la paz por el resultado y principalmente se sentirán dignamente representados”.

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

EL PODER DE LAS EMOCIONES

A través de los sentidos recibimos estímulos externos que son procesados por nuestro cerebro y los clasifica en agradables o desagradables según las experiencias anteriores y otros factores ambientales, y también según factores genéticos (la forma de ser de cada persona). Las personas no reaccionamos igual ante las mismas circunstancias. Un hecho que a algunos puede alegrar, puede irritar a otros. Y las emociones influyen en la manera de pensar, en la atención que prestamos a las cosas, en las decisiones que tomamos.
Las emociones son breves e intensas activaciones físicas, respuestas fisiológicas, que se producen en respuesta a algún estímulo, cada emoción se corresponde con determinadas sensaciones en órganos determinados, generando un cambio en el flujo de nuestra conducta.
Las emociones básicas son alegría, tristeza, miedo y afecto; no obstante, existen diversos sentimientos, como la soledad, timidez, egoísmo, generosidad, amistad, decepción, entre otros más.
Las emociones nos hacen vivir, son nuestra forma de reaccionar frente al mundo. La historia del hombre es y ha sido emocional, no solo la razón y el intelecto han posibilitado el avance de nuestra especie, las emociones nos permiten relacionarnos con nuestra experiencia, el mundo de hoy se encuentra en una revalorización de las mismas buscando una vida plena por medio del equilibrio personal.
Nuestro cerebro posee dos cerebros en uno, es decir, el sistema límbico ligado con la recopilación de información sensorial, y la neocorteza, donde hay una serie de conexiones nerviosas que permiten integrar dicha información.
Son estas conexiones las que controlan los impulsos en pro de una meta o esperan el momento para una recompensa, por ejemplo, se ha comprobado que la inteligencia emocional aumenta con la edad y el cerebro toma forma con las experiencias emocionales y sensitivas. La depresión y otras enfermedades psicológicas son una deficiencia de descontrol de las emociones. A su vez, en el ámbito laboral, hoy se privilegia a las personas capaces de integrarse a un equipo y un espíritu colectivo.

Recuerda que la salud es la riqueza mas valiosa del ser humano. Hasta la próxima. 

“AHORA TODAS QUIEREN NUESTRO INVICTO”: ANGÉLICA NIETO

Para la entrenadora de Selección Femenil Puebla Angélica Nieto Ramírez, la apretada victoria obtenida ante Zacatepec Siglo XXI en tierras morelenses, explica el cierre de torneo que les espera, con las demás participantes buscando calificar, pero en su mayoría ya tienen en la mira quitarles el invicto, luego de ser la escuadra que marca el paso en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Resaltó que por las condiciones que esperaban en Zacatepec, se trató de un partido donde sabían que no podrían conseguir gran cantidad de goles como en anteriores compromisos, pero cosechar los 3 puntos se mantenía como la principal meta: “Ese juego nos demuestra que a partir de ahora así nos van a jugar. Hay quienes ya sólo buscan cerrar el torneo de manera decorosa y otros equipos aún con posibilidades de calificar necesitan los puntos, pero en conjunto todas quieren vencernos”, sentenció.
De cara al próximo compromiso en casa anunció que el próximo domingo 16 de octubre, a partir de las 12:00 horas, reciben al Cuautitlán Izcalli en la Cancha de La Piedad, otra escuadra que lleva años de participar en el circuito y como filial del Necaxa representa una gran tradición en el futbol de nuestro país. Sin embargo recordó que no han hecho un buen torneo y actualmente se ubican a media tabla.
Sin embargo, la entrenadora dijo que junto con su directiva Mariela Solís Rondero, presidenta de MISAC (Mujeres Impulsando Sueños AC), han mantenido diálogo permanente con sus jugadoras, a fin de no caer en los excesos de confianza y respetar por igual a cada rival, competirles y ofrecer en cada compromiso su máximo esfuerzo: “Al público le recordamos que el acceso es gratuito y que en breve nos presentaremos en liguilla, por lo que a quienes ya nos siguen y apoya les reiteramos la invitación y a quienes no nos conocen aún, pues que vengan porque seguramente se llevarán una grata impresión del futbol femenil”, agregó.

Finalmente, cabe recordar que la cancha se ubica en la Avenida 13 Poniente esquina con la Calle 25 Sur de la colonia La Piedad, junto al panteón del mismo nombre, donde el ambiente es 100% familiar en instalaciones del Instituto Municipal del Deporte que dirige Juan Ignacio Basaguren, casa que ha resultado un “bunker” para Selección Femenil Puebla que mantiene el invicto tras acumular sólo triunfos por un empate en lo que va del presente torneo.

CÉSAR TAPIA REPORTA CON PERICOS PARA SER PARTE DE LA LIGA INVERNAL MEXICANA

Con la finalidad de prepararse para la temporada 2017 de la liga mexicana de beisbol, el campeón de bateo César Tapia se reportó a los entrenamientos del equipo emplumado con miras a la campaña invernal que arrancará la próxima semana.

De buen humor y con la idea de ayudar a los jóvenes receptores de los Pericos en la temporada de invierno, el sonorense dijo sentirse muy contento con la opción presentada por la directiva del equipo verde para prepararse, jugar y mantenerse en buena forma para la temporada del siguiente año participando en algunos juegos de la liga invernal mexicana.

La idea de César Tapia es entrenar y al mismo tiempo apoyar con sus conocimientos, experiencia y conceptos como cátcher a los jóvenes receptores del equipo verde en esta liga invernal mexicana. Sin embargo Tapia espera jugar algunos partidos en lo que será el último mes de temporada invernal con el objetivo de mantenerse en buena forma y listo para arrancar el año pensando en el bicampeonato con la novena verde.


Los Pericos de Puebla participarán en la temporada 2016-17 de la Liga Invernal Mexicana que arrancará el 19 de octubre enfrentando a los Diablos Rojos del México en el Fray Nano, mientras que la inauguración en el estadio Hermanos Serdán será el domingo 20 de octubre en horario por definir.

CÉSAR TAPIA, DE LOS PERICOS DE PUEBLA, JUGADOR MÁS VALIOSO DEL 2016

Ciudad de México (lmb.com.mx) 12 de octubre.- Con base en las votaciones de la prensa especializada, el Jugador Más Valioso de la Temporada 2016 en la Liga Mexicana de Beisbol es el receptor de los Pericos de Puebla, César Tapia.

El oriundo de Empalme, Sonora, tuvo participación en 89 juegos con una muy destacada producción ofensiva, finalizó la temporada regular con un promedio de .383, lo que le valió el título de campeón de bateo. Además, conectó 128 imparables, 21 cuadrangulares y produjo 94 carreras.

Tapia brindó sus mejores actuaciones al bat en el Parque de los Hermanos Serdán, donde promedió .432 en sus juegos como local. Ante los aficionados emplumados remolcó 44 anotaciones y conectó una decena de cuadrangulares.

Tuvo un espectacular cierre de campaña al conseguir sus mejores números en el mes de agosto, con un promedio de .500, cinco vuelacercas y 11 carreras producidas.

El catcher se convirtió en el máximo bateador de dobles para la franquicia de Pericos en esta campaña, al superar los 198 de Oscar Rodríguez, el 8 de mayo, ante los Olmecas de Tabasco.


Es de esta forma que, con una de sus mejores temporadas en lo individual, César Tapia se convirtió en pieza clave del equipo poblano.