miércoles, 12 de octubre de 2016

ANUNCIAN JORNADA DE ACTIVACIÓN FÍSICA.

La Comisión de Deporte y Juventud que preside la regidora Karina Romero Alcalá, celebrará el próximo domingo 16 de octubre desde las 8:30 horas en la cancha multiusos de Infonavit San Jorge, la jornada de activación física en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, enfermedad que según datos de organismos de salud, en México es la segunda causa de fallecimiento en mujeres.
Sumándose al movimiento que el deporte realiza en competencias internacionales como el futbol americano en Estados Unidos o la Liga MX en el futbol de nuestro país, la Comisión de Deporte y Juventud llevará a cabo este evento que pretende reunir a más de 300 personas que durante una hora, realizarán actividad física por medio de una clase master de fitness que impartirán de expertos en la materia.
Acompañada de la atleta Diana Laura Coraza y de los patrocinadores Maribel Hernández Cárcamo, así como Manuel Covarrubias Lomelí, la regidora Karina Romero Alcalá dio a conocer los pormenores de la clase master de fitness gratuita para la gente y que dará inicio a las 8:30 horas en la cancha multiusos de Infonavit San Jorge ubicada a un lado de la cancha sintética de futbol, sobre la 14 sur.
La clase está abierta al público en general, especialmente mujeres, buscando la promoción del deporte y la cultura física, para de esa manera generar conciencia de que las mujeres se realicen periódicamente el examen para prevenir el cáncer de mama.  Además habrá rifa de sesiones de spa, entre otros atractivos.

RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS
También en el marco de la jornada de activación, la regidora Karina Romero Alcalá anunció que la Comisión de Deporte y Juventud brindará un sencillo reconocimiento a jóvenes deportistas que representan a Puebla y México en competencias internacionales, sobre todo en fechas recientes.
Estas deportistas serán Diana Laura Coraza, exponente poblana de atletismo, representante de México en los Juegos Paralímpicos de Rio de Janeiro 2016 en el atletismo;  Citlali Durán, maestra FIDE internacional de ajedrez y representante de Puebla en diversas competencias en años recientes.
Ana Paula Canseco, basquetbolista integrante del equipo mexicano sub 17 que asistió al campeonato mundial de la categoría y Andrea Margot Avelino Barrientos, medalla de plata en la categoría de 37 kilogramos en la modalidad escolar del Panamericano de Lucha Olímpica celebrada en Colombia.
La invitación está hecha para que la gente asista a la jornada de activación y reconocimiento a deportistas jóvenes sobresalientes, desde las 8:30 horas y con la solicitud de que porten ese día una prenda de color rosa o un moño rosa que identifica este movimiento.

FUNCIÓN DE LUCHA LIBRE
Continuando con la promoción del talento poblano en la lucha Libre, la Comisión Municipal de Box y Lucha que preside la misma regidora Karina Romero Alcalá, celebrará la función gratuita de lucha libre que en esta ocasión trasladará las emociones a la unidad habitacional La Margarita, concretamente en la explanada de los cinemas.

Serán cuatro combates que integran esta función gratuita que sin duda será atractiva para los aficionados.