miércoles, 14 de septiembre de 2022

"SABEMOS QUE VIENE UN CIERRE MUY IMPORTANTE": DE BUEN.

Por Édgar Daniel González Sánchez
 
Ante la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos que les sean posible en el cierre del certamen, donde enfrentarán los últimos tres cotejos en casa, el defensa del Puebla de La Franja, Diego de Buen, hizo un llamado a su fiel afición para que los respalde en su búsqueda del triunfo, que a ellos permitiría no sólo romper una racha sin victorias, sino mantener vivas sus aspiraciones de trascender en el certamen. 
"Sabemos que viene un cierre muy importante del torneo, donde nos jugamos prácticamente el torneo, son tres oportunidades de jugarlos en casa, contra tres rivales que dos prácticamente están dentro y otro que también va a pelear la misma instancia que nosotros, de esos tres rivales, dos de alto poder, de aficiones, no solamente por eso hice el llamado a la afición, por lo que representaban los rivales, más por lo que nosotros peleamos y por lo que queremos invitarlos a que nos sumemos todos, a que jalemos parejo, que generemos una sinergia muy importante, aprovechando las tres semanas, que podamos generar un ambiente que nos sea muy favorable para todo el equipo y para toda la institución". 
Recalcó que el choque ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León será sin duda como una final, la primera de tres que habrán de encarar, razón por la que la apuesta del grupo está en potenciar sus capacidades, más estando en casa, donde tratarán de cerrar de buena forma como lo han estimado. 
"Es la idea, como jugador todos los partidos los encaras de la manera en la que vas a buscar ganarlo, competir de buena manera y ganarlo, así va a ser la primera final aquí en casa, sabemos que es muy importante para poder encarar las otras dos de mejor manera, tenemos la confianza y la convicción de que juntos en nuestra casa podemos sacar un muy buen resultado que nos impulse a terminar el torneo como queremos". 
Admitió que si bien el cierre no será sencillo por la calidad de enemigos que se enfrentarán, también es cierto que no deben ocuparse más allá de lo que a ellos espera en el corto plazo, motivo por el que su mente está puesta únicamente en el cotejo con los felinos norteños, a sabiendas de que el cierre del campeonato será sumamente complicado para la mayoría de los aspirantes a la siguiente fase. 
"La realidad es que estamos enfocados en Tigres, queremos los tres puntos de Tigres y sabemos que eso nos va a ayudar mucho a tener el cierre, a pensar en algún presupuesto de puntos, también sabiendo que en este torneo se ha separado mucho la tabla en el sentido de los puntos, ahora va a estar difícil que un equipo se cuele con treinta puntos directo a liguilla sin pasar por repechaje, a lo mejor los de la parte de abajo con diecinueve podrán alcanzar, depende mucho de estas jornadas que faltan, enfocados en lo nuestro, sabiendo que los tres puntos más importantes son los del viernes ante Tigres", reveló.

 

BORREGOS PUEBLA SE DECLARA LISTO PARA RECIBIR A LOS AZTECAS DE LA UDLAP.

Nadie lo puede negar, las pulsaciones son distintas durante los días previos al enfrentamiento ante el acérrimo rival de la plaza.
Frente a frente, los dos equipos de Liga Mayor de Puebla: Borregos vs. Aztecas.
Los Borregos vienen de un triunfo demoledor en la jornada 1 y los Aztecas de perder en su reaparición en los emparrillados.
Pero en los clásicos, cuando va de por medio el orgullo y la supremacía en una ciudad, eso pasa a segundo plano.
Aunque no se han enfrentado desde la pandemia y este será el primer encuentro en la Liga Mayor de la ONEFA, el partido tiene todos los condimentos y los antecedentes para que el ‘Cráter’ haga erupción el sábado a partir de la una de la tarde… Y de una vez por todas dinamite la gran rivalidad.
En 2019 se vieron las caras por última vez, afrenta mutua de por medio: triunfo del Tec Puebla en “el templo del dolor” y victoria azteca para dejar sin opciones de campeonato a los Borregos.
De entonces al día de hoy han cambiado muchas cosas en el planeta y en el contexto del futbol americano de Puebla.
De entrada, el entrenador en jefe. El Head Coach multicampeón cambió de colores y de lado de la ciudad. Eric Fisher es desde la banda uno de los principales atractivos del partido, su llegada al Tecnológico de Monterrey en Puebla le ha dado otra dimensión al programa de futbol americano de la institución.
“Nos toca a nosotros convertir esto en una gran rivalidad y eso sólo se logra ganando”, aseguró el Coach Fisher. “Cada partido tiene el mismo valor, pero no todos tienen el mismo sabor, y este partido tiene un sabor completamente diferente”, remató el Head Coach.
Durante el primer partido de la temporada, uno de los rubros que más llamó la atención con los Borregos fue su eficacia completando 218 yardas por aire, lo que se complementó con la gran labor de su prestigiada defensiva y sus equipos especiales.
De este primer partido de la temporada, podemos destacar por los Borregos la labor de Luis Alejandro Hernández, que tuvo dos touchdowns, un par de intercepciones y una captura. “Quedé sorprendido cuando vi el video del partido, porque jugamos en conjunto mejor de lo que yo había pensado”, apuntó el entrenador de los Borregos sobre el encuentro ante Guadalajara.
La efervescencia por los Borregos y su partido del sábado ha generado que prácticamente ya no haya boletos para el clásico poblano. La transmisión del encuentro será en vivo a nivel nacional por la señal de SKY Sports.


 

SE PRESENTA EL DUATLÓN DE SAN ANDRÉS CHOLULA 2022.

Redacción y Fotos DeporPuebla / Axel Petlacalco
 
Esta mañana se llevó a cabo la presentación oficial del Duatlón San Andrés Cholula 2022 que se realizará el domingo 25 de septiembre a partir de laso 7 de la mañana y que contará con la participación de 1,200 titanes del deporte de Puebla y de nuestro país tanto de la rama varonil como la femenil.
Con la presencia de Edmundo Tlatehui Percino (Presidente Municipal de San Andrés Cholula), Jesús Gregorio Paisano (Secretario de bienestar), Javier Castellanos (Director de J&J Sports) y de Mario Reyes Rodríguez (Presidente de la mesa directiva de Sonata), se realizó la rueda de prensa donde se dieron a conocer la medalla y playera oficial del evento así como los detalles de la prueba.
Cabe destacar que dicha competencia estará conformada por 3 etapas (2 de ellas carreras de 5 km y la etapa de ciclismo con distancia de 30 km)
Se espera una afluencia de 1200 atletas provenientes de San Andrés Cholula, zona urbana de Puebla y diferentes entidades cómo la Ciudad de México, Veracruz, Hidalgo y Chiapas.
Es por ello, que también se proporcionará un código QR en el que se puedan localizar fácilmente hoteles, restaurantes, estacionamientos y demás zonas de interés.
 
Sobre las inscripciones.
Las inscripciones para el Duatlón San Andrés Cholula 2022 siguen abiertas y tienen un costo de 950 pesos en la modalidad individual, hasta el al 21 de septiembre, y de mil pesos para los extemporáneos y aquellos que estén sujetos a disponibilidad del 22 al 24 de septiembre.
En la modalidad de relevos, el costo de la inscripción, hasta el 21 de septiembre, es de mil 600 pesos y la extemporánea también sujeta a disponibilidad, de mil 700 pesos. Las inscripciones podrán realizarse en el portal www.asdeporte.com y en diversas tiendas deportivas.
Javier Castellanos Nava recordó que la entrega de paquetes será el sábado 24 de septiembre en el mismo módulo Deportivo Quetzalcóatl de las 10 de la mañana a las tres de la tarde y en ese lapso se hará el resguardo de las bicicletas con las que los duatletas saldrán a recorrer los 30 kilómetros sobre el circuito de la Recta a Cholula.




 

LA FIESTA MEXICANA DE LA BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA, TODO UN ÉXITO, Y EN LÍNEA DEPORTIVA DE PEPE HANAN PASÓ LISTA DE PRESENTE.

Por Ricardo Hernández Esparza y Francisco Suárez Ovilla
Fotos Francisco Suárez Ovilla y Cortesía de la BUAP.
 
Este miércoles la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizó su tradicional Fiesta Mexicana en Ciudad Universitaria, lugar en el que miles de integrantes de la comunidad BUAP se dieron cita para disfrutar de lo que nuestra Máxima Casa de Estudios, dirigida por la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, les ofreció.
 
En Línea Deportiva, presente.
Por supuesto, el programa radiofónico número uno de la radiodifusión poblana y que dirige Pepe Hanan, estuvo presente en el magno evento y pudo ser testigo de la extraordinaria respuesta de la comunidad universitaria al llamado de sus autoridades y de la labor del gran equipo de trabajo con el que cuenta la Doctora Lilia Cedillo.
En la emisión de este miércoles del programa, al tiempo de convivir con los estudiantes que se acercaron para escuchar lo que Pepe Hanan, Anuar Abdala “el gordo Metrosexual”, Kevin Hernández y Ricardo Hernández “El Kaiser”, informaban en relación al acontecer deportivo local, nacional e internacional, muchos de ellos aprovechaban también para mandar saludos a sus compañeros y compañeras, y de la misma forma de parte del programa y apoyados en Daniel Alvarado, Brayan Reyes, Paco Suárez Ovilla y Dante Cano en la labor técnica, se estuvieron obsequiando diversos artículos como cubrebocas, playeras de ciclismo, de automovilismo deportivo, del Puebla de la Franja y una de las más codiciadas fue la playera oficial de la Selección Mexicana de Fútbol.
Así, Angélica Huerta de la Facultad de Contaduría se ganó una del reto ciclista de Tecali de Herrera, Elizabeth Moysen Torres de la Facultad de Economía que llegó con el trébol de cuatro hojas pues ganó una playera del reto ciclista y una del Puebla (en selección de suerte esta última), Francisco Reyes de la Facultad de Derecho que se llevó un jersey de Automovilismo Deportivo, Martín Casquera de Ingeniería que recibió la playera del equipo de fútbol Puebla y Héctor Iván Méndez Reyes de la Facultad de Ingeniería Industrial que se adjudicó la playera oficial de la Selección Mexicana de Fútbol cortesía de Don Fernando Castillo.
 
La Fiesta Mexicana, incomparable.
Por lo que se refiere a la Fiesta Mexicana, los miles de asistentes pudieron disfrutar desde temprana hora de la participación de la Escuela de Artes con danza y música, del grupo folclórico de la BUAP y del concurso de trajes típicos y otro de canto, al igual que de la Banda de rock Eva Mx y del Grupo Blindado y su música grupera y para cerrar con broche de oro  el infaltable Mariachi, sin olvidar la innumerable cantidad de puestos de artesanías mexicanas que había en el lugar, así como de juegos mecánicos y de suerte, donde muchos salieron ganadores.
De la misma manera, aquellos que gustan de las actividades deportivas, la comunidad disfrutó primeramente de una exhibición de Judo con los integrantes de la Selección de la BUAP y después se vivió una espectacular función de lucha libre con la presencia de destacados atletas del pancracio como Hijo de Máscara Sagrada, Blue Tiger, Psicosis, Black Historia, La Parkita, Rider Aboy, Mini Espíritu, Mini Black Histeria, Jazbel, Amber, Diablita Roja, Lady Metal, Rey Espartaco, Fantasmín, Prince Dark y el Hijo de Policeman.
Y para rematar, los asistentes también disfrutaron de una reñida función de box protagonizada por alumnos de la institución que han tomado esta actividad, muchos de ellos con la ilusión de algún día llegar a los grandes escenarios del deporte de los puños.
En la cartelera, vieron acción Axel Antonio Fuentes Sánchez de la Facultad de Contaduría, Armando Vaca Cuamatzin, de la Facultad de ciencias de la Electrónica, Jesús Yamir Romero de ingeniería, Saúl Monteón Ocampo de cultura física, Yahir Barrera Cruz, también de cultura física, Manuel Alejandro Juárez Rivera de ciencias de la computación, José armando Cruz Morales de comunicación, Yarith Jesse Mateos de computación, Erick Alexis González Hernández de Ingeniería industrial, Guillermo Blanco Bifano de diseño gráfico, Fanny Orea Morales de Administración, Alondra Aguilar de ingenierías, Miguel Gustavo Díaz Flores de Derecho, Gustavo Carreón de Ingeniería, Erwin Romero Ramos de computación, Horacio Gómez Romero de Derecho, Ían Quiroga, de Derecho y Melvin Israel de Jesús de la facultad de ciencias biológicas.