miércoles, 14 de septiembre de 2022

BORREGOS PUEBLA SE DECLARA LISTO PARA RECIBIR A LOS AZTECAS DE LA UDLAP.

Nadie lo puede negar, las pulsaciones son distintas durante los días previos al enfrentamiento ante el acérrimo rival de la plaza.
Frente a frente, los dos equipos de Liga Mayor de Puebla: Borregos vs. Aztecas.
Los Borregos vienen de un triunfo demoledor en la jornada 1 y los Aztecas de perder en su reaparición en los emparrillados.
Pero en los clásicos, cuando va de por medio el orgullo y la supremacía en una ciudad, eso pasa a segundo plano.
Aunque no se han enfrentado desde la pandemia y este será el primer encuentro en la Liga Mayor de la ONEFA, el partido tiene todos los condimentos y los antecedentes para que el ‘Cráter’ haga erupción el sábado a partir de la una de la tarde… Y de una vez por todas dinamite la gran rivalidad.
En 2019 se vieron las caras por última vez, afrenta mutua de por medio: triunfo del Tec Puebla en “el templo del dolor” y victoria azteca para dejar sin opciones de campeonato a los Borregos.
De entonces al día de hoy han cambiado muchas cosas en el planeta y en el contexto del futbol americano de Puebla.
De entrada, el entrenador en jefe. El Head Coach multicampeón cambió de colores y de lado de la ciudad. Eric Fisher es desde la banda uno de los principales atractivos del partido, su llegada al Tecnológico de Monterrey en Puebla le ha dado otra dimensión al programa de futbol americano de la institución.
“Nos toca a nosotros convertir esto en una gran rivalidad y eso sólo se logra ganando”, aseguró el Coach Fisher. “Cada partido tiene el mismo valor, pero no todos tienen el mismo sabor, y este partido tiene un sabor completamente diferente”, remató el Head Coach.
Durante el primer partido de la temporada, uno de los rubros que más llamó la atención con los Borregos fue su eficacia completando 218 yardas por aire, lo que se complementó con la gran labor de su prestigiada defensiva y sus equipos especiales.
De este primer partido de la temporada, podemos destacar por los Borregos la labor de Luis Alejandro Hernández, que tuvo dos touchdowns, un par de intercepciones y una captura. “Quedé sorprendido cuando vi el video del partido, porque jugamos en conjunto mejor de lo que yo había pensado”, apuntó el entrenador de los Borregos sobre el encuentro ante Guadalajara.
La efervescencia por los Borregos y su partido del sábado ha generado que prácticamente ya no haya boletos para el clásico poblano. La transmisión del encuentro será en vivo a nivel nacional por la señal de SKY Sports.