sábado, 10 de noviembre de 2012

ALPHA FC SIGUE SU PASO ASCENDENTE EN TERCERA DIVISIÓN; GOLEA 5-1 A ALBINEGROS


Con una contundente actuación en el segundo lapso donde de la ofensiva se destapó con cuatro anotaciones, el Alpha FC superó 5 goles por 1 a los Albinegros de Orizaba para sumar su quinto triunfo al hilo y meterse de lleno a la pelea por el liderato del grupo III de la Tercera División Profesional.
En lo que fue la actividad de la fecha 12 del Torneo, el equipo albiazul mostró las dos caras de la moneda, porque en el primer tiempo estuvo por debajo del nivel acostumbrado y en el segundo fueron necesarios los ajustes para lograr la victoria que lo ratifica como la escuadra con la mejor ofensiva y defensiva.
Desde los primeros minutos del partido celebrado en la cancha del Alpha 3, los blanquiazules buscaron imponer su estilo de juego para pronto encontrar el arco rival, situación que se dio en el minuto 10, con un certero cabezazo del capitán Jorge Gutiérrez a un tiro de esquina por el costado izquierdo.
El gol parecía ser el arranque de una cosecha importante en el primer tiempo, sin embargo los orizabeños se reagruparon y complicaron el accionar de Alpha FC que pese a mover el esférico, no pudo romper la zaga visitante.
Albinegros tomó confianza y en la recta final del primer tiempo, justo en el minuto 40, halló el gol del empate en una jugada similar, es decir en un tiro de esquina Guillermo Saucedo en medio del área chica se levantó entre la defensa para rematar con la cabeza y batir al portero local.
Para la parte complementaria, el Alpha FC reaccionó volvió a tomar la batuta del encuentro, no solo para anular por completo al rival, sino para ser contundente e incrementar la ventaja, primero al minuto 52 por medio de Jorge Gutiérrez quien cobró un tiro libre de manera magistral, sin dar oportunidad al guardameta de detener el obús y marcar su segundo gol del encuentro.
Minutos más adelante, al 57, José Meléndez desbordó por la banda derecha hasta llegar a línea final donde mandó un servicio que el portero rival no pudo detener dejando a plenitud el balón a Manuel Pérez quien se encargó de empujarlo y poner el 3-1.
Albinegros no aguantó más los embates del Alpha FC y cedió en dos ocasiones más, al minuto 63 y 77 con las anotaciones de Baldemar Flores y de Eddy Ángeles, respectivamente, con lo que se redondeó la victoria de 5-1.
Incluso en tiempo de compensación Jordan Alvarado erró un penal que el árbitro central marcó y que pudo significar el sexto en la cuenta del Alpha; sin embargo el cobrador mandó el balón al poste y en el contrarremate volvió a fallar.
Con este resultado y a la espera de lo que este domingo hagan Chivas Anlesjeroka en su compromiso contra Univac Mazatepec y Zacatepec contra Cuatla Unila, el Alpha FC se coloca a la delantera del grupo III de la tercera división con  marca de siete victorias (cinco al hilo), tres empates y solo una derrota; tiene 45 goles a favor, nueve en contra, diferencia de más 36 y 24 puntos.
En su próximo encuentro, los pupilos de Fernando Martínez visitarán a Deportivo Tehuixtla dentro de la fecha 13 y en dos semanas más adelante enfrentará como local en la cancha del Alpha 3 a Cuautla Unila, en un duelo que podría significar el ingreso de lleno del equipo albiazul a la lucha por el liderato del grupo cuando se acerca el final de la primera vuelta y de la actividad en el 2012.

Alineaciones:

Alpha FC: Yoshio Nájera, Jorge Gutiérrez, Christian Cuellas, Erick Tlacomulco, José Meléndez, Baldemar Flores, Iván Arenas, Manuel Pérez, Iván Ayala, Luis Rojas y Francisco Morquecho.

Cambios: Jordan Alvarado por Iván Ayala, Luis Pérez por Francisco Morquecho y Eddy Ángeles por José Meléndez.

Albinegros: César Hernández, Erick Romano, Christian Flores, Christopher Sangabriel, José Otero, Brayan Benítez, Gustavo Albuquerque, Rodrigo Gutiérrez, Guillermo Saucedo, Hiram Alvarado y Sergio Hernández.

Cambios: Diego Loeza por Christopher Sangabriel y Jesús Loyo por Christian Flores.

UMAD SUPERA A ITESM MONTERREY EN BASQUETBOL FEMENIL


Las Tigresas Blancas de la Universidad Madero continúan en plan ascendente en su temporada de retorno a la liga Premier de basquetbol de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas, pues vencieron en casa y con marcador de 56-53 al representativo del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey.
Fue un partido complicado para las dirigidas por el coach Eduardo Munive, sin embargo, éstas se repusieron luego de una primera mitad aciaga y en el tercer y cuarto periodo metieron en cintura a unas lanudas que poco pudieron hacer ante la dura defensa felina.
El primer cuarto fue para las Borreguitas Salvajes. Daniela Montes y Gladiana Ávila marcaron triples y con ello pusieron adelante al conjunto regiomontano. Sandra Sánchez, en combinación con Daniela Montes aumentó la ventaja del ITESM, mismo que terminó el periodo con veinte puntos en la bolsa.
Las felinas Luz Yadira Asprilla y Reyna Vázquez alzaron la mano por la UMAD, al igual que Zaby Aldana y Virginia Vargas, mismas que marcaron puntos importantes para reducir la ventaja de las lanudas a cifras de 20-13.
En el segundo periodo las Tigresas Blancas jugaron con más intensidad, pero esto no impidió que las Borreguitas Salvajes volvieran a asestarles veinte unidades, esto gracias a las intervenciones de Sandra Sánchez e Iveth Gutiérrez.
Kenia Heredia respondió con diez unidades y la colombiana Luz Yadira Asprilla puso otras cuatro para permitir que las felinas se acercaran 31-40 al final de la primera mitad.
El tercer lapso fue el que menor puntaje presentó. Sin embargo, en este capítulo las cosas comenzaron a funcionar para la quinteta de la UMAD. Y es que las albinas, de la mano de Reyna Vázquez y Celia Castañeda, se pusieron a tiro de piedra de las norteñas al acercarse 40-47.
El cuarto periodo fue por mucho el más intenso del encuentro. Las Borreguitas Salvajes del ITESM Monterrey se negaban a perder la ventaja, mientras que las felinas ponían todo de su parte para romper la defensa de las blanquiazules.
Las Tigresas Blancas defendieron su aro con ferocidad, lo que les valió en dejar en apenas seis unidades a las norteñas.
Respaldadas por la buena defensa, Celia Castañeda y la guatemalteca Zaby Aldana se dedicaron a romper la marca de las lanudas y a castigarlas con encestes. Emma Vargas y Virginia terminaron la obra y finalmente lograron la voltereta para darle la victoria a la UMAD con cifras de 56-53.

CIERRAN FUERTE BORREGOS PUEBLA TEMPORADA DE CONFERENCIA PREMIER


Guadalajara, Jalisco, 09 de noviembre de 2012. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla hicieron un buen trabajo al derrotar en calidad de visitantes en el último juego de temporada regular a sus hermanos del Campus Guadalajara por 56 puntos a 0, dentro de la Conferencia Premier de Futbol Americano de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).
Los pupilos del Coach Hugo Lira iniciaron fuerte el partido con un par de anotaciones con las que ablandaron a los rivales.
En el primer drive ofensivo de Puebla, el mariscal de campo Erick Juárez conecta vía aérea con Néstor Meza (1) en primero y diez desde su yarda cuatro y se va hasta las diagonales en jugada de 96 yardas; después el  extra de Oscar Herrera (26) es bueno para que Puebla tomara ventaja de 7 por 0.
Con ocho minutos en el reloj vino una anotación del Quarterback Erick Juárez (14) quien a 15 yardas de las diagonales encuentra un hueco por el centro y anota. El extra de Herrera pone el juego 14 a 0 en favor de Puebla.
Para el segundo cuarto los poblanos se destaparon con anotación de Fernando Andrade (11) y conversión de Oswaldo Zumalacarregui (82) para poner el marcador 22 por 0.
Posteriormente Raymundo Torres (28) se escapa y con el extra de Oscar Herrera (26) Puebla se puso 29-0.
Para cerrar la primera mitad vino otra anotación por conducto de Carlos Ahumada (32); otra vez el extra de Herrera es bueno para poner los números en 36 a 0.
Ya en el tercer cuarto apareció Homero Barocio (24) y junto con el extra de Herrera (26) le dan siete puntos más a Puebla y ponen el juego 43 a 0.
Sobre el cierre de ese periodo, Puebla consigue un gol de campo cortesía de Oscar Herrera (26) y con ello el tanteador se coloca 46 por 0.
Para el último cuarto llegó la última visita de Puebla a las diagonales en escapada de Octavio Reynero (29); otra vez Herrera consigue el punto extra y la ventaja se amplia a 53 por 0.
La escuadra poblana cerró la cuenta con gol de campo de Oscar Herrera y con eso selló el 56 a 0 final.
El resultado para el entrenador en jefe de los Borregos Campus Puebla Hugo Lira Hernández por la forma y el momento en que llega es importante, ya que le da un panorama de como su equipo podría comportarse en la etapa de postemporada.
“El equipo se mostró en una buena forma, fue ambicioso desde el principio y se mostró con hambre de triunfo; logramos anotar en todos los cuartos con diferentes jugadores, lo que muestra que podemos tener variantes a la ofensiva; la defensiva se comportó muy bien, creo que tendremos que apretar en la siguiente fase ya que será muy dura, ahí la defensiva serán un factor importante pero los chavos están conscientes de ello; seguramente se mostrarán muy bien” dijo el Maestro Lira.
Los Borregos poblanos aún no saben que equipo será su próximo rival, pero las principales opciones se dan entre los Borregos Campus Monterrey y Campus Estado de México.
“En cualquiera de los dos casos estamos conscientes de que son muy buenos equipos, sin embargo ya estamos en las finales y estamos ansiosos de afrontar el siguiente reto; en temporada regular el equipo mostro cosas buenas en algunos partidos, especialmente en los que se jugaron contra esos dos equipos, así que esperamos mantenernos por esa línea y poder lograr algo importante” finalizó Hugo Lira.

AJEDREZ DEPORTE OFICIAL EN LA OLIMPIADA NACIONAL 2013


Monterrey, Nuevo León.– El director del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte (Inpode), José Manuel Youshimatz Sotomayor, quien participa en la Primera Sesión Ordinaria del Pleno 2012 del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), votó a favor de que el ajedrez sea incluido en el programa de competencias de la Olimpiada Nacional 2013 como deporte oficial.

Asimismo, Puebla será anfitrión de una de las tres reuniones plenarias del Sinade que reúne a los máximos directivos del deporte nacional.

En el cierre de actividades de la Sesión Ordinaria del Pleno del Sinade, donde se entregaron reconocimientos a lo más destacado de la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2012, también se presentaron las sedes y subsedes de la justa deportiva para el siguiente año.

Youshimatz Sotomayor explicó que, de acuerdo a la presentación realizada por el Instituto del Deporte de Baja California (INDE), ésta entidad será la sede principal de la Olimpiada Nacional 2013, con las subsedes de Aguascalientes, Jalisco y el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), en el Distrito Federal.

Baja California recibirá 28 disciplinas, Aguascalientes nueve, Jalisco siete y el CNAR de la Ciudad de México, organizará el tiro deportivo.

Además, entre Baja California, Jalisco y Aguascalientes, organizarán la Paralimpiada Nacional 2013.

El titular del deporte poblano indicó que también este viernes el presidente de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Teniente Coronel Alonso Pérez González y los directores de los institutos estatales del deporte, entregaron reconocimientos a Bernardo de la Garza Herrera, por su labor al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

SE COMPLICA EL PASE A SEMIFINALES LOBOS BUAP AL CAER ANTE MÉRIDA POR 3 GOLES A 0.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla complicó su pase a la ronda semifinal del Torneo de Apertura 2012 al caer por 3 goles a 0 ante Mérida en el Estadio Carlos Iturralde en el juego de ida cuartofinalista de la liga de ascenso.
Gabriel España abrió el marcador al minuto 12’, aumentando la ventaja Ever Antonio Alfaro al 15’ y poniendo cifras definitivas Diego Rafael Jiménez al 18’. Sí, en 6 minutos el equipo yucateco resolvió el trámite.
Y es que tras algunos minutos de estudio, Mérida empezó a hacerse del control del partido, situación que rubricó con la anotación de la quiniela en una jugada de contrarremate por la que poco pudo hacer el cancerbero universitario.
Ello descontroló de manera evidente a la zaga poblana, que 3 minutos más tarde no atinó a despejar el balón que le llegó a Alfaro a quien le bastó darse la media vuelta para deshacerse de la tibia marca de los centrales y disparar de manera potente al rincón donde jamás llegaría el portero.
Y ya embalados, los yucatecos firmaron el 3-0 en un tiro de esquina que le quedó a modo a Jiménez que terminó batiendo al portero poblano.
Después de ello, Lobos mejoró ligeramente y empezó a generar algunas acciones al frente, aunque ninguna de ellas le redituó algún tanto en lo que comprendió la primera parte.
En el segundo tiempo, Mérida replegó un poco sus líneas, lo que le dio un poco más de espacio a Lobos para armar jugadas, siendo la más peligrosa la que protagonizó Omar Tejeda al 54’ cuando quedó sólo ante el portero que atinó a salir a tiempo y terminó desviando el disparo a quemarropa del atacante universitario.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
CUERPO ARBITRAL: Baruch Absalón Castellanos fue el juez central, acompañado por Christian Kiabek Espinosa como asistente número 1 y Lixy Esperanza Enríquez como asistente número 2.
AMONESTADOS DE MÉRIDA.- Juan Carlos García al 51’, Jorge Campos al 52’ y Axel Juárez al 78’.
AMONESTADOS DE LOBOS BUAP.- Nicolás Ruvalcaba al 14’, Alex Diego al 33’, Marco Vidal al 56’, Pierre Ibarra al 70’, Dudú al 81’ E Ismael Íñiguez al 90’.
EXPULSADOS: NO HUBO.

MÉRIDA.- Eder Patiño, Jorge Campos, Ever Alfaro (Isaac Acuña 85’), Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Gabriel España, Edgar Martíni, Diego Jiménez, Francisco Uscanga, Juan García y Axel Juárez (Marco Gómez al 80’). D.T.Ricardo Valiño.
LOBOS BUAP.- Eduardo Rodríguez, Pierre Ibarra, Nicolás Ruvalcaba, Alex Diego, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal (Ismael Íñiguez 67’), Miguel López, Diego de Souza, Allam Bello (Dudú 25’), Omar Tejeda y Aparecido de Lima (Hébert Alférez 45’). D.T: Sergio Orduña.

DESMIENTE RICARDO HENAINE TRATOS CON VERACRUZ PARA VENDER LA FRANQUICIA DEL PUEBLA.

DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El dueño del equipo de futbol Puebla, Ricardo Henaine Mezher, desmintió en el programa radiofónico En Línea Deportiva que conduce Pepe Hanan, que sostenga tratos con gente de Veracruz interesada en comprar la franquicia angelopolitana.
Entrevistado vía telefónica, Henaine Mezher señaló, a pregunta expresam lo siguiente: “Obviamente desmiento públicamente eso, el Puebla no se va a Veracruz pues en primer lugar no he tenido ningún contacto con Veracruz, son especulaciones y borregos de gente que lo único que pretende es desestabilizar al equipo. El Puebla no se va a Veracruz y no sé quién sacó esa mentira”.
El empresario fue claro al indicar que su posición es “mantener al equipo en Puebla definitivamente. En primer lugar las especulaciones que hacen son totalmente falsas porque no es posible llevarse un club a otro lugar así nada más, no se trata de que hoy me lo quiero llevar y me lo llevo, porque hay un reglamento, porque hay muchas cosas que se deben demostrar, por lo que tengo claro que el Puebla se queda en Puebla”.
De nuevos directivos, aclaró: “Mira, no hay algo al respecto. Ya tuve experiencias de sociedades y no quiero volverlas a tener por lo que el dinero que se le inyecte al equipo será de los propios recursos del club y de lo que yo aporte, incluso no he recibido propuestas de sociedad”.
Finalmente, en relación al juego de este domingo ante Querétaro, el directivo apuntó: “La idea es alejarse un poco más de Querétaro y aprovechar que Atlas perdió con León, aunque te diré que nosotros ya no debemos seguir pensando en eso para el próximo torneo considerando la ventaja que tenemos en la tabla del descenso, de ahí que debemos hablar el torneo que viene en luchar por la liguilla, tenemos un equipo joven y afinando 2 ó 3 cosas el equipo responderá y saldrá adelante”.