sábado, 10 de noviembre de 2012

SE COMPLICA EL PASE A SEMIFINALES LOBOS BUAP AL CAER ANTE MÉRIDA POR 3 GOLES A 0.


DeporPuebla / Ricardo Hernández Esparza

El equipo de futbol Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla complicó su pase a la ronda semifinal del Torneo de Apertura 2012 al caer por 3 goles a 0 ante Mérida en el Estadio Carlos Iturralde en el juego de ida cuartofinalista de la liga de ascenso.
Gabriel España abrió el marcador al minuto 12’, aumentando la ventaja Ever Antonio Alfaro al 15’ y poniendo cifras definitivas Diego Rafael Jiménez al 18’. Sí, en 6 minutos el equipo yucateco resolvió el trámite.
Y es que tras algunos minutos de estudio, Mérida empezó a hacerse del control del partido, situación que rubricó con la anotación de la quiniela en una jugada de contrarremate por la que poco pudo hacer el cancerbero universitario.
Ello descontroló de manera evidente a la zaga poblana, que 3 minutos más tarde no atinó a despejar el balón que le llegó a Alfaro a quien le bastó darse la media vuelta para deshacerse de la tibia marca de los centrales y disparar de manera potente al rincón donde jamás llegaría el portero.
Y ya embalados, los yucatecos firmaron el 3-0 en un tiro de esquina que le quedó a modo a Jiménez que terminó batiendo al portero poblano.
Después de ello, Lobos mejoró ligeramente y empezó a generar algunas acciones al frente, aunque ninguna de ellas le redituó algún tanto en lo que comprendió la primera parte.
En el segundo tiempo, Mérida replegó un poco sus líneas, lo que le dio un poco más de espacio a Lobos para armar jugadas, siendo la más peligrosa la que protagonizó Omar Tejeda al 54’ cuando quedó sólo ante el portero que atinó a salir a tiempo y terminó desviando el disparo a quemarropa del atacante universitario.

ÁRBITRO Y ALINEACIONES
CUERPO ARBITRAL: Baruch Absalón Castellanos fue el juez central, acompañado por Christian Kiabek Espinosa como asistente número 1 y Lixy Esperanza Enríquez como asistente número 2.
AMONESTADOS DE MÉRIDA.- Juan Carlos García al 51’, Jorge Campos al 52’ y Axel Juárez al 78’.
AMONESTADOS DE LOBOS BUAP.- Nicolás Ruvalcaba al 14’, Alex Diego al 33’, Marco Vidal al 56’, Pierre Ibarra al 70’, Dudú al 81’ E Ismael Íñiguez al 90’.
EXPULSADOS: NO HUBO.

MÉRIDA.- Eder Patiño, Jorge Campos, Ever Alfaro (Isaac Acuña 85’), Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Gabriel España, Edgar Martíni, Diego Jiménez, Francisco Uscanga, Juan García y Axel Juárez (Marco Gómez al 80’). D.T.Ricardo Valiño.
LOBOS BUAP.- Eduardo Rodríguez, Pierre Ibarra, Nicolás Ruvalcaba, Alex Diego, Daniel Tehuitzil, Marco Vidal (Ismael Íñiguez 67’), Miguel López, Diego de Souza, Allam Bello (Dudú 25’), Omar Tejeda y Aparecido de Lima (Hébert Alférez 45’). D.T: Sergio Orduña.