sábado, 17 de noviembre de 2012

ELIMINAN A LOS AZTECAS DE LA UDLA EN LA CONGELADORA DE TOLUCA


La primera vez que hay juego de Play Offs en La Congeladora y Borregos Toluca saca el triunfo ante Aztecas de la UDLAP por marcador de 20 puntos a 7 y ya están en las semifinales en donde enfrentaran a Borregos Monterrey la semana entrante en el Estadio Tecnológico de la Sultana del Norte.
La Congeladora se hizo sentir, con un lleno completo por parte de los locales Borregos Toluca  y en una soleada mañana los Aztecas se regresaron a Cholula literalmente congelados.
El juego no decepcionó a nadie, con emociones al por mayor desde la patada inicial que en esta ocasión le toco recibir a los de Azul Marino, en esta primera ofensiva llegaron hasta la yarda uno y gracias a los ajustes realizados por los coaches visitantes sólo pudieron sacar un gol de campo de 18 yardas por conducto de Erich  Lammel  #10 y Borregos se ponía al frente por marcador de 3-0 y así se lo llevaron hasta el término del primer cuarto.
En el segundo cuarto y producto de una ofensiva sostenida comandada por José Alberto Ortiz #2, quien  entrega el balón a José Ángel López #16 para que recorra sólo 2 yardas y sume 6 puntos más para su causa Lammel agrega el extra para el 10-0.
En el mismo periodo y después de un pase que intercepta Oscar Torres #3 al QB Azteca Norman Contla #15 y que deja el balón para la ofensiva toluqueña en la yarda 33 del terreno que defendían los visitantes para que en la primera jugada el QB Erick Sedano  #12  conectara con Francisco Batista en las diagonales y aumentaron su ventaja a  17-0 sumando el punto extra.
Restando tan solo 5 segundos para el descanso del medio tiempo entra y teniendo Borregos la ofensiva en la yarda 42 de sus rivales, entra Erich Lammel y demuestra porque terminó como el mejor pateador del torneo y consigue su segundo gol de campo del encuentro y este fue de 59 yardas totales para dejar el marcador parcial de 20-0 a su favor.
Durante el tercer cuarto no hubo puntos para nadie gracias a los ajustes realizados por los coaches de ambas escuadras y por supuesto las actuaciones de las defensivas, pero ya en el último periodo Aztecas consigue quitarse el 0 en que los mantuvo su anfitrión durante los primeros tres periodos y Luis Paredes #40 de aztecas consigue anotar en un acarreo de 1 yarda y Alejandro Góngora #12 pone el marcador 20-7 con el que se finiquitó el encuentro puesto que Borregos ya no consiguió más puntos y al tener el balón en su poder se concretó a poner la rodilla en el piso para terminar las acciones.
Borregos sigue haciendo historia y demostrando que al haber tenido una temporada con 8 ganados y 2 perdidos siendo el equipo con más puntos anotados, no es sino producto de un excelente trabajo y un gran compromiso que hicieron desde un principio todos los integrantes del equipo para consigo mismos así como para con su Institución y afición.

DERROTA ANTE AZTECAS LE COMPLICA EL PASE A LAS FRANJITAS


Los errores en zona defensiva aniquilaron al Puebla F.C. Femenil que sucumbió en el Complejo Los Olivos tres goles por uno ante Aztequitas de la Universidad de las Américas en cotejo verificativo a la última jornada de la campaña regular dentro de la Liga Mayor.
La batalla comenzó a tambor batiente y fue la visita quien inauguró el tanteador en el Jardín de Valsequillo, corría el minuto 6 cuando Alejandra Vélez aprovechó una pelota perdida en zona angelopolitana y con furia atizó la redonda para colocar el uno por cero.
Las ‘Franjitas’ respondieron de inmediato, y al 7’ Lupita Worbis con un osado desborde por el costado, mandó un bombón al corazón del área que impactó sin pensarlo Maritza Cervantes para igualar el ‘electrónico’.
Sin embargo, la UDLA fructificó las desconcentraciones de la zona baja poblana y al minuto 28, tras perder un balón en el centro del campo, Alejandra Vélez situó la de gajos en el marco resguardado por Alejandra Gutiérrez e irse con la ventaja en el luminoso.
En el reinicio de las hostilidades, las foráneas proporcionaron un golpe de vestidor que acabo con las esperanzas rosas. Un potente disparo de Alejandra Vélez fue rechazado por la guardavalla Gutiérrez, el balón quedó a placer de Mónica Desiré que incrustó la número 5 en la red ‘Franjirrosa’ y colocó cifras definitivas.
Con este resultado Aztequitas se mantuvo como líder del Sector Centro con 35 unidades y avanzó a la siguiente fase como líder del certamen. Por su parte el cuadro que comanda Marian Serrano se quedó con 20 puntos y espera resultados para conocer su futuro. Si Dragonas Tlaxcala, Galeana Morelos y Querétaro salen airosas de sus respectivos compromisos dejaran fuera del Gran Baile Otoñal a las ‘Franjitas’.   

LOBOS BUAP LOGRA LA HAZAÑA, REMONTA Y VA LA SEMIFINAL


Lobos BUAP logró la hazaña de levantarse de la lona y conseguir su pase a la etapa de semifinales del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, al imponerse 4 goles por 0, 4-3 en el global, a Mérida en el juego de regreso de los cuartos de final que se vivió este sábado de manera intensa en el estadio Universitario BUAP.
Con dos anotaciones del brasileño Carlos Eduardo de Souza “Dudú”, otro más de su compatriota Aparecido de Lima y del capitán Adrián Sánchez, la Jauría remontó de manera espectacular una desventaja de 3-0 que los tenía prácticamente eliminados desde el juego de ida celebrado la semana pasada en el juego de ida.
Sin embargo el gol de Aparecido de Lima en el minuto cuatro y la expulsión del portero de Mérida Eder Patiño, fueron puntos claves para abrir el camino al triunfo a Lobos BUAP que deberá esperar los resultados de las otras series para conocer a su rival en semifinales.

DE ANTOLOGÍA

Lobos BUAP concretó este sábado una verdadera hombrada, al conseguir una victoria que parecía imposible, ya que estaba obligado a anotar tres goles y no recibir ninguno por parte del Mérida que llegaba con un hándicap importante; pero desde el silbatazo inicial los licántropos saltaron a la cancha del estadio Universitario BUAP con hambre y ambición.
El primer paso lo encontraron al minuto cuatro por medio del brasileño Aparecido de Lima quien en el centro del área remató un balón que su compatriota Carlos Eduardo De Souza “Dudú” en primera instancia envió y luego rebotó en la defensa, quedándole a Lima quien no perdonó y puso el 1-3.
Después,  al minuto 10, se presentó una jugada clave en el partido, ya que cuando Hebert Alférez buscaba el arco, el guardameta de Mérida Eder Patiño detuvo el esférico fuera del área, por lo que se ganó la tarjeta roja y dejó a su equipo en inferioridad numérica.
Lobos BUAP capitalizó esta situación para dominar por completo el partido y concretar el 2-0 en el minuto 26 a través de “Dudú”, quien tras recibir un pase de Hebert Alférez prendió el balón de zurda y su envío fue ligeramente desviado por la defensa, pero terminó incrustándose en el fondo de las redes.
Después de acercarse en el marcador, también fue fundamental la reaparición del guardameta Oscar Jiménez, quien después de la lesión que lo marginó casi dos meses, regresó para tener dos lances vitales en sendos disparos de Mérida que amenazaban con irse al fondo y a complicar el camino a Lobos BUAP.
El gol que puso en la pelea al equipo universitario llegó cerca del final del primer tiempo, cuando una falta por derecha cobrada por Omar Tejeda, rebotó en la defensa y le quedó a los pies del capitán Adrián Sánchez quien con sangre fría sacó un disparo que se convirtió en el empate global con el que Lobos  BUAP tocaba ya la semifinal.
Para el segundo tiempo, Mérida trató de encontrar ese gol que le devolviera la ventaja, por lo que ese lapso se transformó tuvo momentos de tensión en la cancha; no fue hasta el minuto 87 cuando con el rival ya prácticamente desfondado, Lobos BUAP terminó por escribir la historia con el cuarto y definitivo gol que concretó el brasileño Dudú, quien en un balón rebotado por la defensa a centro de Ismael Íñiguez, le ganó en la salida al portero visitante y cerró la tarde con su segundo gol.
De esta forma, Lobos BUAP hizo lo impensable y avanzó a las semifinales de este torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, restándole por conocer a su rival, hecho que será a más tardar este domingo después de las dos de la tarde.

ALINEACIONES

LOBOS BUAP: Oscar Jiménez, Pierre Ibarra, Adrián Sánchez, René Ruvalcaba, Manuel Cruzalta, Daniel Tehuitzil, Diego de Souza, Dudú, Omar Tejeda, Aparecido de Lima y Hebert Alférez.
Cambios: Alex Diego por Aparecido de Lima al ´60; Ismael Íñiguez por Hebert Alférez al ´69; Miguel Ángel López por Manuel Cruzalta al ´74.

MÉRIDA: Eder Patiño, Jorge Campos, Ever Alfaro, Rodrigo Noya, Addiel Reyes, Gabriel España, Edgar Martini, Diego Jiménez, Francisco Uscanga, Marco Gómez y Juan Carlos García D.T. Ricardo Valiño.
Cambios: César Ríos por Ever Alfaro al ´15; Isaac Acuña por Marco Gómez al ´45 y Arturo Alvarado por Gabriel España al ´71.

FICHA:

Partido de vuelta Cuartos de Final
Apertura 2012 Liga de Ascenso MX
Marcador: Lobos BUAP 4-0 Mérida (Global Lobos BUAP 4- Mérida 3)

Anotaciones:
1-0 Aparecido de Lima al  ´4
2-0 Carlos Eduardo de Souza “Dudú” al ´26
3-0 Adrián Sánchez al ´45
4-0 Carlos Eduardo de Souza al ´87.

Árbitro central: Oscar Bernardo Villagómez Gurría
Asistente 1: José Ángel Zazueta López
Asistente 2: Iván Axcel Reyes Cerón

Amonestados: Pierra Ibarra al ´6, Diego de Souza al ´43, Aparecido de Lima al ´49, Hebert Alférez al ´69 y Omar Tejeda 90+1 (Lobos BUAP); Marco Gómez al ´6, Juan Carlos García al ´45 y Francisco Uscanga al ´81 (Mérida).

Expulsado: Eder Patiño al ´10

SELECCIÓN POBLANA DE GIMNASIA RÍTMICA EFECTÚA CAMPAMENTO CON EL EQUIPO DEL ESTADO DE MÉXICO


La selección poblana de Gimnasia rítmica adquirió nuevas y enriquecedoras experiencias en el marco de la clínica y campamento de entrenamiento efectuados en el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, con integrantes de la representación del Estado de México.

Verónica Díaz Zenteno, entrenadora del combinado angelopolitano aseveró que el objetivo principal de esta serie de entrenamientos es preparar lo mejor posible a las pequeñas que asistirán al Torneo Nacional de Fundamentos, a celebrarse a mediados del próximo año en sede aún por definir.

“Tratamos de tener este campamento con miras al Torneo Nacional de Fundamentos, somos novatas, tenemos tres meses entrenando con ellas. La intención de esta clínica es que las niñas se den cuenta de lo que es verdaderamente la gimnasia rítmica. Para ello tenemos con nosotros a tres clubes del Estado de México y de manera coordinada estamos trabajando para reforzar nuestra selección”, apuntó Díaz Zenteno.

La entrenadora agregó que dentro de esta serie de entrenamientos el trabajo con las pequeñas se centra en la flexibilidad, aspecto básico de la Gimnasia rítmica.

“Somos gente de experiencia y nos coordinamos (con las demás instructoras), cada una tiene una parte fundamental en la clínica y entre todas hacemos las correcciones. Se trabaja sobre todo con la flexibilidad y con los aparatos como en un circo, valga la comparación, tenemos que mejorar y trabajamos para ello día con día”, acotó.

Reconoció los resultados obtenidos al momento, después de casi tres meses de intenso trabajo en el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Resaltó asimismo el material humano y deportivo con el que cuenta Puebla para lograr y mantener un seleccionado de calidad en las categorías Infantil y Juvenil.

El equipo está conformado por Ana Fernanda Campos, Ana Lucía Fernández, María Guadalupe Garzones, Gabriela Bonilla, Alejandra Reina Arellano, Paola Morales y Jaqueline Lozano de la categoría Quinta, además de Paulina Oliva en la categoría Cuarta, quienes convivieron y compartieron con el cuadro mexiquense técnicas y tácticas para las rutinas en el piso.