sábado, 17 de noviembre de 2012

DERROTA ANTE AZTECAS LE COMPLICA EL PASE A LAS FRANJITAS


Los errores en zona defensiva aniquilaron al Puebla F.C. Femenil que sucumbió en el Complejo Los Olivos tres goles por uno ante Aztequitas de la Universidad de las Américas en cotejo verificativo a la última jornada de la campaña regular dentro de la Liga Mayor.
La batalla comenzó a tambor batiente y fue la visita quien inauguró el tanteador en el Jardín de Valsequillo, corría el minuto 6 cuando Alejandra Vélez aprovechó una pelota perdida en zona angelopolitana y con furia atizó la redonda para colocar el uno por cero.
Las ‘Franjitas’ respondieron de inmediato, y al 7’ Lupita Worbis con un osado desborde por el costado, mandó un bombón al corazón del área que impactó sin pensarlo Maritza Cervantes para igualar el ‘electrónico’.
Sin embargo, la UDLA fructificó las desconcentraciones de la zona baja poblana y al minuto 28, tras perder un balón en el centro del campo, Alejandra Vélez situó la de gajos en el marco resguardado por Alejandra Gutiérrez e irse con la ventaja en el luminoso.
En el reinicio de las hostilidades, las foráneas proporcionaron un golpe de vestidor que acabo con las esperanzas rosas. Un potente disparo de Alejandra Vélez fue rechazado por la guardavalla Gutiérrez, el balón quedó a placer de Mónica Desiré que incrustó la número 5 en la red ‘Franjirrosa’ y colocó cifras definitivas.
Con este resultado Aztequitas se mantuvo como líder del Sector Centro con 35 unidades y avanzó a la siguiente fase como líder del certamen. Por su parte el cuadro que comanda Marian Serrano se quedó con 20 puntos y espera resultados para conocer su futuro. Si Dragonas Tlaxcala, Galeana Morelos y Querétaro salen airosas de sus respectivos compromisos dejaran fuera del Gran Baile Otoñal a las ‘Franjitas’.