sábado, 17 de noviembre de 2012

SELECCIÓN POBLANA DE GIMNASIA RÍTMICA EFECTÚA CAMPAMENTO CON EL EQUIPO DEL ESTADO DE MÉXICO


La selección poblana de Gimnasia rítmica adquirió nuevas y enriquecedoras experiencias en el marco de la clínica y campamento de entrenamiento efectuados en el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña, con integrantes de la representación del Estado de México.

Verónica Díaz Zenteno, entrenadora del combinado angelopolitano aseveró que el objetivo principal de esta serie de entrenamientos es preparar lo mejor posible a las pequeñas que asistirán al Torneo Nacional de Fundamentos, a celebrarse a mediados del próximo año en sede aún por definir.

“Tratamos de tener este campamento con miras al Torneo Nacional de Fundamentos, somos novatas, tenemos tres meses entrenando con ellas. La intención de esta clínica es que las niñas se den cuenta de lo que es verdaderamente la gimnasia rítmica. Para ello tenemos con nosotros a tres clubes del Estado de México y de manera coordinada estamos trabajando para reforzar nuestra selección”, apuntó Díaz Zenteno.

La entrenadora agregó que dentro de esta serie de entrenamientos el trabajo con las pequeñas se centra en la flexibilidad, aspecto básico de la Gimnasia rítmica.

“Somos gente de experiencia y nos coordinamos (con las demás instructoras), cada una tiene una parte fundamental en la clínica y entre todas hacemos las correcciones. Se trabaja sobre todo con la flexibilidad y con los aparatos como en un circo, valga la comparación, tenemos que mejorar y trabajamos para ello día con día”, acotó.

Reconoció los resultados obtenidos al momento, después de casi tres meses de intenso trabajo en el Pabellón Olímpico de la unidad deportiva Mario Vázquez Raña.

Resaltó asimismo el material humano y deportivo con el que cuenta Puebla para lograr y mantener un seleccionado de calidad en las categorías Infantil y Juvenil.

El equipo está conformado por Ana Fernanda Campos, Ana Lucía Fernández, María Guadalupe Garzones, Gabriela Bonilla, Alejandra Reina Arellano, Paola Morales y Jaqueline Lozano de la categoría Quinta, además de Paulina Oliva en la categoría Cuarta, quienes convivieron y compartieron con el cuadro mexiquense técnicas y tácticas para las rutinas en el piso.