sábado, 16 de noviembre de 2019

SAFARI EN LOS OLIVOS


La temporada de cacería quedó oficialmente abierta el sábado en Olivos, cuando las categorías 12 y 13 del Puebla, entrenadas por la casa albiverde, salieron de safari y victimaron 2-0 y 5-0 a sus similares de los Leones Negros de la UdeG.
Los chicos de la clase 12 dejaron en peligro de extinción a los melenudos, gracias a las dianas de Carlos Xihuitl y Roberto Trujillo.
Xihuitl abrió la lata hacia el final del primer tiempo, luego de ganar un rechace precedido de un tiro de esquina. El joven albiverde se avivó y les ganó a sus marcadores la pelota para contactarla de forma suave y poner en ventaja a los dueños de la casa.
Trujillo, en el segundo tiempo, abrochó el partido a 20 minutos del final. El extremo derecho ganó un balón venenoso, lanzado a la espalda de los centrales de la UdeG, para después conducirlo y acomodarlo en el ángulo, decretando el 2 por 0 final sobre la grama principal de Olivos.
La clase 13, por su parte, se destapó en el segundo tiempo tras firmar el 0-0 en los primeros 45 minutos. 
El festín de goles sobre la cancha II de Olivos presumió a Augusto Ríos, Jonathan Cruz, Isaac Cueva y Miguel Cenehier como protagonistas. 
Ríos se llevó las loas de la fanaticada, marcando el sábado un doblete en Valsequillo.
 
Así marchan ambos equipos  
La categoría 12 de Puebla Olivos se mantuvo con el triunfo del sábado dentro de zona de calificación. El equipo de momento se ubica en la quinta plaza con 15 puntos y está en persecución de Monarcas Morelia por el cuarto lugar.
Dentro de la clase 13, Olivos logró su segundo triunfo del torneo. A pesar de la victoria, los albiverdes siguen fuera de los puestos de calificación.
Ambos equipos, la próxima semana se meterán al Bajío para citarse con los Toros del Atlético Celaya.

AVANZA AZTECAS UDLA A LA FINAL.


Los Aztecas de la Udla lograron la victoria sobre el conjunto del ITESM Puebla por marcador de 28 puntos a 9, avanzando a la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
El equipo verde fincó su victoria desde el minuto 10:34, cuando la Tribu merodeaba tierra prometida y llegó a través de la figura de Brian Correa en una jugada por tierra (7-0). Un minuto después, Gerardo Retana atrapó el ovoide en una patada de despeje, tomó la banda derecha para recorrerla a toda prisa, pasando la yarda 30 de campo enemigo viró a la izquierda hasta final del campo (14-0). Las cosas se pusieron más turbias para los Borregos en el segundo cuarto, cuando al 13:19’ Diego Ruiz atravesó la línea virtual de anotación en una jugada de empuje (21-0).
Tal vez aminoraron al momento de acertar un gol de campo antes de irse al descanso (21-3) y cuando tuvo algunas acciones de peligro en la tercera parte del partido, pero el instante que acabó con el espejismo fue cuando el ITESM chocó con una Muralla Verde, quedando atorado en zona roja, porque al presionar al mariscal de campo este soltó el balón, recuperándolo Jorge López para los Aztecas. Esto devino en otra jugada de empuje para que Diego Ruiz al 8:25’ asestará otro touchdown (28-3). 
Aztecas bajó la guardia, lo que fue aprovechado por los Borregos con una jugada aérea que les redituó 6 puntos por conducto de Miguel Mendoza al 5:20’ (28-9).
“Hemos ganado un boleto para buscar un campeonato nacional, para mí son los dos mejores equipos del país (los que se enfrentan). Es emocionante porque empezamos la década aquí en el Templo del Dolor: Monterrey contra UDLAP y vamos a cerrarla al revés”, fueron las palabras del head coach Eric Fisher, terminando el juego que les dio el pase a la final de la Conferencia Premier de la CONADEIP, la cual será el próximo viernes por la noche en la Sultana del Norte, duelo en el que los regios saltarán al emparrillado como favoritos.