domingo, 18 de marzo de 2018

FRANJITAS CAE EN EL ESTADO DE MÉXICO


El invicto del Puebla Los Olivos dentro de la Liga Mayor Femenil (LMF), competencia en la cual defienden el título, terminó el domingo en el Estado de México.
Las Franjitas cayeron 3 goles a 2 contra el conjunto de Andrea's Soccer.
El campo de pasto sintético del Colegio Cristóbal Colón La Salle de Lomas Verdes en Naucalpan impidió a las Franjitas desarrollar su tradicional estilo de juego, situación bien aprovechada por las locales que a los 17 minutos brincaban por delante en el marcador.
El tanto desatornilló a las chicas de Los Olivos, quienes poco a poco dieron destellos de su futbol hasta empatar los cartones al 34’ con un pase filtrado de Ana Astrid Guzmán hacia Yuney García, quien definió con la parte interna del pie derecho.
Con la paridad en el marcador parecía las Franjitas pondrían las cosas en su sitio; sin embargo, par de desatenciones en la zaga al 37’ y 48’ desnivelaron la balanza a favor de las mexiquenses.
Las poblanas no bajaron los brazos y lo intentaron de nuevo por medio de Mitzy Piedras, quien marcó un golazo de media distancia para el 3 por 2.
Tras conocer por primera vez el sabor de la derrota en todo el curso 2018, Puebla Los Olivos estudiará las pifias cometidas para regresar a la senda del triunfo en la jornada seis cuando reciban a las Pumas de la UNAM en el jardín de Valsequillo.

LIMONEROS VIENE DE ATRÁS Y LOGRA PUNTO EXTRA


A base de amor propio, Limoneros Los Olivos, se sobrepuso a una desventaja de dos goles para empatar 3-3 y terminó por llevarse el punto extra en juego al imponerse en penales 5-4 dentro de la actividad de la Tercera División Profesional (TDP).
Reales de Puebla, quien al descanso ganaba el partido 1-3 castigando los errores locales, no aguantó la reacción de los albiverdes comandada por Said Gómez y Jesús Hernández.
El primero recortó distancia justo en la reanudación y el segundo hizo bueno una pena máxima sobre la hora cuando los Reales escapaban con el triunfo de Valsequillo resistiendo al acoso de Los Olivos.
Los dueños de la casa, fuertes mentalmente al creer aquel adagio sobre el “caballo que alcanza gana”, arrancaron la tanda con buen pie gracias a Jesús Hernández.
Al ejemplo de Hernández le siguieron Pedro Pérez, Paul Reyes, Raymundo Camarillo y Erick Martínez, todos cobrando de manera magistral sus respectivos lanzamientos.
Mientras el portero también hacía el trabajo y le aseguraba la unidad extra a los albiverdes deteniendo uno de los disparos a los rivales.
Los verdes ahora deberán de preparar la visita al conjunto de Puebla SAI de la próxima semana, con el objetivo de lograr los primeros puntos de la segunda vuelta lejos de casa.

CIERRA PERICOS SUS COMPROMISOS DE PRETEMPORADA.


Oaxaca, Oaxaca (www.pericosdepuebla.com.mx) 18 de marzo.- Los Pericos de Puebla cerraron su pretemporada 2018 con miras a la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con derrota ante los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 7-2.
El pitcher abridor por la Novena Verde fue Mitchell Lambson que tiró cinco entradas con mismo número de hits y dos carreras permitidas, otorgando una base por bolas y recetando cinco chocolates. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez (una carrera permitida), Elroy Urbina, Yoshell Hurtado (dos carreras permitidas), Ángel Adrián Ramírez y Mario Morales (dos carreras permitidas).
A la ofensiva por los Pericos de Puebla destacaron Jorge Flores con doble y sencillo, además de dos carreras anotadas; y Daric Barton con doble y una carrera producida.
El equipo emplumado logró anotar en la cuarta y sexta entrada, ambas por conducto del bajacaliforniano Flores.
Puebla terminó el encuentro con dos carreras, 7 imparables y un error; mientras que Oaxaca sumó siete carreras, 14 hits y una pifia.
La derrota fue para Ángel Rodríguez (Puebla), el triunfo para Lauro Ramírez (Oaxaca) y el salvamento para Jonathan Partida (Oaxaca)
Con este resultado, la Novena Verde cierra la pretemporada 2018 con saldo de cinco triunfos, tres derrotas y dos empates.
Los emplumados arrancarán su participación en la Liga Mexicana de Beisbol el próximo viernes 23 de marzo en serie de tres juegos contra los Diablos Rojos del México en el estadio Fray Nano.

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.


Altibajos camoteros.
Una derrota hasta cierto punto inesperada fue la que sufrió el equipo camotero el viernes pasado en el Cuauhtémoc a manos del superlíder Santos de Torreón.
Inesperada porque los de la franja venían teniendo un estupendo torneo jugando como locales, donde ligaron incluso cuatro victorias de manera consecutiva hasta el empate de último minuto frente al Necaxa de Nacho Ambriz.
El equipo de Enrique Meza había impuesto condiciones en su terreno, sin embargo, frente al superlíder mostró mucho respeto durante el encuentro y ofensivamente no tuvo mucha llegada y menos profundidad.
Desconozco si fue miedo o precaución, lo cierto es que era de esos partidos que si no lo podías ganar, tampoco lo debías perder como terminó sucediendo.
Lo malo de todo esto es que la derrota se acumula al empate frente a Necaxa y al revés frente al Atlas para sumar sólo un punto de los últimos nueve disputados, lo cual, hasta cierto punto, complica un poco las aspiraciones de meterse a la liguilla, lo cual no significa que esté fuera de la pelea, pero sí los hace perder terreno justo antes de la fecha FIFA que tan malos recuerdos le trae a la afición camotera, para después tener que viajar a Querétaro donde enfrentará un partido importante que tiene que ver con la calificación a la liguilla y con el tema porcentual para el próximo torneo donde se enfrentará por la permanencia con los mismos Gallos.
El actual es un buen momento para que la escuadra se concentre de lleno en el cierre del torneo donde los próximos quince puntos serán fundamentales para lograr la clasificación y tener un colchón importante de cara al próximo torneo.
Como aficionados, seguir apoyando y respaldando al equipo en pos de lograr los objetivos antes mencionados.

Lobos BUAP.
Los universitarios estuvieron realmente cerca de dar la campanada que se necesitaba para dar un golpe serio rumbo a la salvación al estar ganándole al León dos goles por cero cuando quedaban 30 minutos de partido, sin embargo, el triunfo no llegó y el tema de la salvación aún sigue en suspenso.
A simple vista el punto obtenido no es malo, aunque después de ver el partido, quedó la sensación que se dejaron dos puntos importantes en el camino.
Con nueve puntos en el casillero y quince por disputarse, la salvación está al alcance, pues a la fecha el equipo tiene 32 puntos sumados en ambos torneos y requiere al menos cinco más para asegurar su permanencia dependiendo de lo que haga o deje de hacer Veracruz.
Se viene el descanso donde los de la BUAP deberán concentrarse en derrotar al poderoso Toluca que el sábado venció al mismísimo América en el estadio Azteca para quitarles lo invicto en el torneo.
Generalmente, los universitarios, cuando enfrentan a equipos grandes, dan buenos partidos, pero en este deberán poner los cinco sentidos y una gran concentración para ahora sí dar el golpe que se necesita para acercarse a la salvación.
Como dato curioso le comento que en la suma de ambos torneos, los equipos poblanos suman puntos semejantes pues a la fecha, la franja lleva 33 puntos y los Lobos BUAP, 32.
Esperamos que al final estemos hablando que la suma de puntos de ambas escuadras terminó por alcanzar para lograr los objetivos fijados antes del inicio. Que así sea.

La mafia del fútbol.
Con la victoria del Veracruz sobre Atlas se confirma lo sucio y apestoso que es el futbol mexicano, el partido se encontraba 2-1 a favor de los jarochos y sobre el tiempo de reposición viene una mano monumental del defensor escualo, la cual es pasada por alto por el cuerpo arbitral, el penal significaba quizás el empate y prácticamente el descenso del equipo del puerto, no fue así y el drama continuará hasta la última jornada del torneo.
La situación no está fácil y los universitarios tendrán que hacer por su causa para mantenerse por méritos propios en el máximo circuito.

Nosotros, como siempre, seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan