lunes, 5 de septiembre de 2011

EL IMD YA ENTREGÓ MÁS DE 320 SOLICITUDES PARA LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID EN PUEBLA

Con más de 320 solicitudes entregadas, el Instituto Municipal del Deporte ha registrado una gran respuesta para la “Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid” que se pondrá en marcha a finales de este mes en un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en beneficio de la ciudadanía.

Así lo destacó Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, al señalar que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de septiembre y exhortar a todas las niñas y niños de entre 6 y 17 años a formar parte de este proyecto municipal que buscará el beneficio de la niñez que más lo necesita.

Por lo anterior es preciso mencionar que para poder formar parte de la escuela es necesario cumplir con una serie de requisitos encabezados por un estudio socio-económico, además de una entrevista psicológica que determinará a los mejores candidatos para conformar la matrícula de la escuela que incluye talleres de educación integral como valores, psicopedagogía, nutrición, formación humana, salud preventiva, hábitos saludables y cultura; en donde además se cuenta con el apoyo de la ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos).

De la misma forma, es importante dar a conocer que de las 320 solicitudes entregadas, 80 han cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos, sin embargo será hasta después de la fecha límite de inscripción cuando se haga un análisis detallado de todos los aspirantes para seleccionar a las niñas y niños aptos para integrar la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid de Puebla.

Las disciplinas en las que se pondrá en marcha la escuela son Futbol y Baloncesto en las siguientes categorías: 6 a 8 años, 9 a 11 años, 12 a 14 años y 15 a 17 años y funcionarán de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas en tres sedes: Norte (Colonia Álamos 6 décadas), Sur (Unidad Habitacional San Bartolo) y Centro (Preparatoria Alfonso Calderón Moreno).

Las inscripciones son gratuitas y el resto de los requisitos son: llenar carta responsiva del padre o tutor, copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario, dos fotografías tamaño infantil recientes y la credencial de elector del padre o tutor, mismos que deberán entregarse en las instalaciones del IMD (25 ote. 803 Col. Ladrillera de Benítez), tel. 4045150 ext. 6917 y 6920.

INICIA LA TRANSFORMACIÓN DE LA GUARIDA DE LOBOS BUAP

La guarida de los Lobos BUAP a partir de este lunes comienza su transformación para que en los próximos meses quede lista como el gran escenario que albergará los juegos de local de la escuadra universitaria en la Liga de Ascenso.
Justo con la reanudación del campeonato del circuito promocional, en el estadio de Ciudad Universitaria arrancó esta faceta en el que cuadrillas de trabajadores laborarán en el proyecto de conclusión del proyecto que dio a conocer en la presentación del equipo a inicio de temporada el rector Enrique Agüera Ibáñez.
Durante los siguientes meses habrá un intenso trabajo para darle construir la nueva zona de gradas, palcos, vestuarios, cancha, pista de tartán y nueva entrada principal al estadio de Ciudad Universitaria, donde una vez que termine el proyecto, Lobos celebrará sus partidos con la presencia de la comunidad universitaria.
Estos trabajos hacen que el equipo universitario deje de realizar sus entrenamientos en el estadio de Ciudad Universitaria y los lleve a cabo en lugares alternos como fue el caso de este lunes en la cancha dos del Centro de Formación Lobos BUAP de la Dirección de Cultura Física; para el martes y miércoles trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento “Mario Vázquez Raña” a partir de las nueve de la mañana y la próxima semana estaría en la cancha de la preparatoria Benito Juárez.

EDUARDO MÉNDEZ SE REINCORPORA AL EQUIPO

Con el regreso a los entrenamientos después de la pausa en el futbol mexicano, destacó la reincorporación al equipo del defensa central argentino Eduardo Méndez que superó su lesión que lo alejó de las canchas casi un mes.
Ahora, totalmente recuperado y con ganas de volver a la titularidad desde el partido del próximo viernes contra los Rayos del Necaxa en Aguascalientes, Eduardo Ezequiel Méndez afirma estar dispuesto a pelear por ese puesto que ahora más que nunca está peleado tras el regreso de César Cercado y en su momento de Carlos Poblete Junior.
“Ya nos dieron de alta y estamos a la orden de Silvio Rudman, listos para aportar”, explicó Eduardo Méndez quien mostró los deseos de que el equipo en esta reanudación del campeonato acabe con la sequía de triunfos y se vuelvan a meter entre los mejores equipos de la Liga de Ascenso.
“Buscamos sumar, es necesario ir por los puntos para retomar la confianza. Hemos hecho buenos partidos, pero nos faltan los goles”, finalizó el zaguero sudamericano quien junto a Roberto “Chino” Carboni y Diego Ceballos conforman la legión extranjera de Lobos BUAP.

EN LINEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN TWITTER @PEPEHANAN

EL RECUENTO
Después de siete jornadas transcurridas para el equipo de la franja en el Torneo de Apertura 2011, nos damos cuenta que se han ganado 2 partidos, se han empatado 3 y se han perdido 2 para nueve puntos en total de 21 disputados.
Desde mi punto de vista me queda claro que los números sin ser nada del otro mundo tampoco son malos, sobre todo si consideramos que el equipo es nuevo en un 90% empezando desde el cuerpo técnico y pasando por todas las líneas de la escuadra; además es lógico que cualquier equipo sufra un periodo de adaptación entre los mismos compañeros y su nuevo DT, empezando por lo personal y después terminando por lo futbolístico en lo que a sistema táctico refiere y a coordinación.
Según me platican el ambiente al interior del vestidor es bastante bueno, que aunque pudiera parecer diferente debido a la presión que tuvo que soportar Sergio Bueno por la incorporación de jugadores 'insignia' del equipo, los que en su momento estuvieron fuera como el 'Mostro' Álvarez y Rodrigo Salinas, en ningún momento intentaron de alguna forma dividir al grupo, me comentan que por el contrario siempre se mostraron solidarios con sus compañeros e incluso con el mismo cuerpo técnico, lo que motivó que el grupo se uniera y actualmente pasan por su mejor momento.
Otros que al parecer han sido muy importantes en este trabajo de integración son Luis García y Gabriel Pereyra , el primero con su liderazgo natural y la trayectoria que lo avala se ha convertido en el punto de equilibrio al interior del vestidor y Gaby que a pesar de actualmente no ser considerado como titular se esfuerza al máximo en cada entrenamiento por ser considerado y además compite en buena lid con todos sus compañeros aparte de ser muy respetado dentro del grupo; sin duda todos esos factores se han complementado para que las cosas en el vestidor se encuentren bien, factor decisivo para el buen desarrollo del equipo en la liga.
El próximo domingo la franja estará enfrentando a uno de los mejores equipos de México como es el Monterrey que además cuenta con excelentes jugadores dentro de su plantel; es una gran oportunidad para iniciar el despegue en el torneo, si la franja es capaz de doblegar a los regiomontanos se podría empezar a pensar en una posible calificación a la liguilla; ojala y así sea.

LOBOS BUAP
Los que no se durmieron en sus laureles fueron los universitarios quienes ante la baja del plantel de Sergio 'Samba' Rosas se interesaron en un mediocampista zurdo de nacionalidad argentina de nombre Roberto 'El Chino' Carboni que viene procedente del fútbol de Chipre y que sin duda será el orquestador de el cuadro licántropo que a pesar de no haber tenido malas actuaciones en el torneo se nota la falta de contundencia y de alguien en el medio que tome la pelota y distribuya de buena manera el esférico, esperemos que el llamado 'Chino' sea la solución.
Nosotros veremos y diremos; Seguiremos en LÍNEA. Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan