lunes, 5 de septiembre de 2011

EL IMD YA ENTREGÓ MÁS DE 320 SOLICITUDES PARA LA ESCUELA SOCIO-DEPORTIVA DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID EN PUEBLA

Con más de 320 solicitudes entregadas, el Instituto Municipal del Deporte ha registrado una gran respuesta para la “Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid” que se pondrá en marcha a finales de este mes en un trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en beneficio de la ciudadanía.

Así lo destacó Ximena Mata Zenteno, Directora General del Instituto Municipal del Deporte, al señalar que las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 16 de septiembre y exhortar a todas las niñas y niños de entre 6 y 17 años a formar parte de este proyecto municipal que buscará el beneficio de la niñez que más lo necesita.

Por lo anterior es preciso mencionar que para poder formar parte de la escuela es necesario cumplir con una serie de requisitos encabezados por un estudio socio-económico, además de una entrevista psicológica que determinará a los mejores candidatos para conformar la matrícula de la escuela que incluye talleres de educación integral como valores, psicopedagogía, nutrición, formación humana, salud preventiva, hábitos saludables y cultura; en donde además se cuenta con el apoyo de la ENDIT (Escuela Nacional de Directores Técnicos).

De la misma forma, es importante dar a conocer que de las 320 solicitudes entregadas, 80 han cumplido en tiempo y forma con todos los requisitos, sin embargo será hasta después de la fecha límite de inscripción cuando se haga un análisis detallado de todos los aspirantes para seleccionar a las niñas y niños aptos para integrar la Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid de Puebla.

Las disciplinas en las que se pondrá en marcha la escuela son Futbol y Baloncesto en las siguientes categorías: 6 a 8 años, 9 a 11 años, 12 a 14 años y 15 a 17 años y funcionarán de lunes a viernes de 14:00 a 20:00 horas en tres sedes: Norte (Colonia Álamos 6 décadas), Sur (Unidad Habitacional San Bartolo) y Centro (Preparatoria Alfonso Calderón Moreno).

Las inscripciones son gratuitas y el resto de los requisitos son: llenar carta responsiva del padre o tutor, copia del acta de nacimiento, CURP, comprobante domiciliario, dos fotografías tamaño infantil recientes y la credencial de elector del padre o tutor, mismos que deberán entregarse en las instalaciones del IMD (25 ote. 803 Col. Ladrillera de Benítez), tel. 4045150 ext. 6917 y 6920.