martes, 6 de septiembre de 2011

LOBOS BUAP VENCE POR LA MÍNIMA AL PUEBLA EN PARTIDO DE PRÁCTICA

Con anotación del juvenil Erick Álvarez, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se impusieron 1-0 al Puebla de la Franja en la práctica que sostuvieron ambos equipos este miércoles en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”, antes de retomar el camino en sus respectivas competencias del futbol mexicano.
Al aprovechar un rebote que se dio en los linderos del área alrededor del minuto 25, bastó para que Erick Álvarez resolviera el partido en donde los universitarios presentaron un cuadro compuesto en su mayoría por juveniles, además de la incrustación de elementos como Jair García y el más reciente refuerzo extranjero, el volante argentino Roberto Carboni.
Con ese equipo, Lobos BUAP se comportó a la altura y no solo le jugó al tú por tú al segundo equipo del Puebla de la Franja durante el primer tiempo, sino que además consiguió el gol con el que obtuvo este triunfo que llega como un buen aliciente previo a su duelo contra los Rayos del Necaxa este fin de semana.
Para el segundo lapso en donde la Franja utilizó a la mayor parte de sus elementos de primer equipo, Lobos BUAP se comportó a la altura y no solo aguantó la ventaja, sino que por momentos le exigió al cuadro camotero y soportó los ataques de gente como el colombiano Duvier Riascos, el norteamericano DaMarcus Beasley y el español Luis García quienes fueron los que más llegadas tuvieron, pero fueron contenidos por gente como Carlos Poblete, el mismo Erick Álvarez y David Jiménez.
Por parte de  Lobos BUAP alinearon Oscar Jiménez, Erick Álvarez, Carlos Poblete, Daniel Tehuitzil, David Jiménez, Alejandro Martínez, Carlos Arenas, José Canales, Roberto Carboni, Jair García, Roberto Ruiz Esparza. Como cambio ingresaron Carlos Ortega por Roberto Carboni y Pedro Osorio por Jair García.
Al final del cotejo, el técnico de los Lobos BUAP Sergio Rudman lo consideró como una buena práctica, donde más allá del resultado, sus pupilos acumularon minutos de futbol de cara al partido del viernes contra Necaxa, especialmente para el argentino Roberto Carboni de quien adelantó podría tener algunos minutos en la cancha.
“Tenemos a la mayor parte de los jugadores disponibles, solo tenemos pendiente el caso de Omar (Tejeda); este partido nos vino bien. Hoy terminemos un amistoso para que los jugadores tengan más minutos y estén listos para el partido del viernes que es importante para nosotros en Aguascalientes donde vamos a salir a buscar un buen resultado”.

El equipo universitario trabajará este miércoles en sesión vespertina a partir de las 15:00 horas en la cancha de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña” y el jueves a las ocho de la mañana saldrán hacia Aguascalientes para cumplir con su compromiso frente a los Rayos del Necaxa correspondiente a la jornada seis del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso.